Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Freno de inercia

missidrin

timid@
Buenas tardes y felices vacaciones a todos.
Bueno una pregunta que no se como comprobarlo.

Bajando un puerto d unos 7 km en tercera mas o menos al terminar paramos para despedirnos de unos amigos y me da olor a ferodo.....digo vala parece que los frenos están calientes total que acerco la mano y queman, les echo agua y hervía, se enfriaron pronto ( no era lo mejor echar agua ,seria mejor esperar,pero bueno)
Nunca después de bajar un puerto he parado para ver si los frenos están calientes he dado por echo que el freno de inercia funcionaba bien ( si alguna vez freno algo fuerte luego le pego un aceleron para que se separe el freno de inercia) yo creia que el amortiguador del freno de inercia aguantaría el peso de la caravana bajando un puerto siempre que no de un frenazo fuerte,pero he comprobado que no es asi.
Pues bien ,aunque la caravana es nueva y en teoria estara todo bien? Como puedo comprobar el amortiguador del freno de inercia y saber para cuantos kg es?.

Muchas gracias.
 
Buenas,si se supone q la caravana es nueva no habrá problemas en llevarla a donde la compraste y te mirarán no??
yo en la mía noto cuando actúa y el otro día viendo salir una hobby enorme del camping vi como se estiraba entre la lanza y el estabilizador. Q imagino q ahí ira ese amortiguador
 
Hola, estoy en Benicàssim y he llamado a Madrid donde la compre y esta cerrado, hasta septiembre nada.
El freno si pego un frenazo si noto el golpe pero si no freno de golpe creo que se ira juntando poco a poco y no lo noto.
 
Lo he desmontado haber si ponia para cuántos kg era pero no lo pone.
9ydy9ysy.jpg


yvuzynaz.jpg
 
Busca esas referencias en google

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Te puedo decir que con los frenos de inercia pasa lo mismo que con las ruedas.....

Se ajustan a la teoría de fabricación..... NO A LA REALIDAD.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Para saber para cuantos kilos es el freno de inercia no tienes mas que mirar en la lanza, lo tiene todo grabado, desde el modelo de amortiguador que lleva, al peso máximo que aguante en vertical, y el peso máximo que debería de pesar la caravana... sobrepasar cualquiera de ellos, influye negativamente en todo.
 
Hola: es posible que el modelo de amortiguador no lo ponga en la nomenclatura grabada en la lanza, donde va el amortiguador. Lo que si pondrá es el modelo de enganche que para el caso es lo mismo. En las fotos que pones no se ven los Newton, solo la fecha de fabricación, semana 42 de 2011, y nº de pieza con dos modelos con/sin "busche" que no dispongo de diccionario de alemán, ( lo de "lata" o "escopeta" o "enchufe" pues no me cuadran, jeje). Saludos.

PD: es normal que los frenos de una caravana se calienten cuando se baja un puerto algo largo. Cuant, depende de como se baje, de como estén ajustados los frenos, estado del amortiguador del freno de inercia (que en tu caso estará bien al ser nuevo), etc.
Lo que ya no es normal es echarle agua a un metal que está caliente, puedes "armarla". Hay que dejar que se enfríe y si el siguiente tramo es en llano, lo mejor continuar circulando que ya bajarán de temperatura.
 
Buenas tardes y felices vacaciones a todos.
Bueno una pregunta que no se como comprobarlo.

Bajando un puerto d unos 7 km en tercera mas o menos al terminar paramos para despedirnos de unos amigos y me da olor a ferodo.....digo vala parece que los frenos están calientes total que acerco la mano y queman, les echo agua y hervía, se enfriaron pronto ( no era lo mejor echar agua ,seria mejor esperar,pero bueno)
Nunca después de bajar un puerto he parado para ver si los frenos están calientes he dado por echo que el freno de inercia funcionaba bien ( si alguna vez freno algo fuerte luego le pego un aceleron para que se separe el freno de inercia) yo creia que el amortiguador del freno de inercia aguantaría el peso de la caravana bajando un puerto siempre que no de un frenazo fuerte,pero he comprobado que no es asi.
Pues bien ,aunque la caravana es nueva y en teoria estara todo bien? Como puedo comprobar el amortiguador del freno de inercia y saber para cuantos kg es?.

Muchas gracias.

Hola: es posible que el modelo de amortiguador no lo ponga en la nomenclatura grabada en la lanza, donde va el amortiguador. Lo que si pondrá es el modelo de enganche que para el caso es lo mismo. En las fotos que pones no se ven los Newton, solo la fecha de fabricación, semana 42 de 2011, y nº de pieza con dos modelos con/sin "busche" que no dispongo de diccionario de alemán, ( lo de "lata" o "escopeta" o "enchufe" pues no me cuadran, jeje). Saludos.

PD: es normal que los frenos de una caravana se calienten cuando se baja un puerto algo largo. Cuant, depende de como se baje, de como estén ajustados los frenos, estado del amortiguador del freno de inercia (que en tu caso estará bien al ser nuevo), etc.
Lo que ya no es normal es echarle agua a un metal que está caliente, puedes "armarla". Hay que dejar que se enfríe y si el siguiente tramo es en llano, lo mejor continuar circulando que ya bajarán de temperatura.


De la que te has librado, missidrin!!!!
Hace dos años pasó lo siguiente.
Mi mujer volvía del trabajo por la M45. Acababa de llover fuerte y había charcos. En un momento en que mi esposa frenó, tuvo la mala suerte de pasar por un charco.
El susto fue cojonudo, pero la avería mas!!!!!.
Con los ferodos calientes, el charco hizo que se separara la pastilla del soporte, cayendo entre la pinza y el disco. Como continuaba a 120 km/h, la fricción subió tanto la temperatura que eln el taller nos tuvieron que cambiar: PINZA, PASTILLAS (por supuesto), DISCOS (los dos, no puedes cambiar solo uno), MANGUITO DE FRENOS HASTA LA BOMBA y BOMBA DE FRENO. Como se trata de un coche con embrague hidráulico y comparte líquido con el circuito de freno, también se rompió la bomba del embrague.
Total factura 900 lereles, y no fue mas porque el mecánico de mi coche es tio de mi esposa y sacó piezas a su nombre con descuentos y metió la mitad de las horas.....
Es decir, agua y algo muy caliente..... NO DE NO!!!!!!.

He de decir que gracias a Dios, mi santa no tuvo mas que un cabreo de pelotas..... Tanto que, al salir de la M45, quedó en un polígono un "poco aislado" y se le acercó un coche con gitanos que le dijeron, en plan de chunga, si necesitaba ayuda.... Mi chica, que los tiene con el caballo del Espartero, les mandó a tomar p'ol culo... Jijijijiji esa es mi chica. Menos mal que llovía y no buscaron mas jaleo, que si no...... Bueno, llegó la GC y todo terminó bien.

Por cierto!!!! Loco me volví para encontrar dos llantas como las de mi coche (4 nuevas rondan otros 800 del ala) que decidí cambiar porque del calentón el aluminio cogió un tono anaranjado que no me gustaba un pleo.
 
.... Claro queeeee.... Menuda noche me has dado, misidrin..... No he dejado de darle vueltas a que en una pendiente descendente prolongada el freno de inercia queda PERMANENTEMENTE activado??????????????.
Eso es un pco malo, no??. Se calentarán seguro las zapatas...
A ver si me iluminais un poco, amigos, que en esto estoy PEZ.... como soy del "gremio carrotendero".....
 
Si en una pendiente en la que la velocidad sea constante... El freno de inercia actúa es por que no funciona bien.

Ej.... Si la caravana pesa reales 1000kg y el freno de inercia es el apropiado para esos 1000kg... No tiene por que actuar siempre y cuando la velocidad de los dos vehículos sea constante....

No se si me entendéis..... El freno de inercia ejerce la fuerza suficiente para que se mantenga estirado mientras que la inercia no cambie.... De ahí su nombre..... Freno de inercia....

Solo actúa cuando la inercia del vehículo tractor disminuye intentando con los frenos detener la inercia acumulada en la caravana.

Si no es así... Corregirme

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Miandohe, yo creo que tiene que funcionar como tu lo explicas.
Por eso creo que algo no funciona bien,seguro que el freno de inercia no es el apropiado.
 
El pistón que va dentro se termina fatigando y ya no funciona bien con el paso del tiempo....

Y como os decía anteriormente no suelen ser los reales al peso....

Yo diría que mas del 60% de la gente lo tendría que cambiar.... Por que la realidad es que si en el caso anterior la caravana tiene 1200kg reales.... Pues es muy posible que ese freno no funcione como debe y se deteriore prematuramente.

Me aventuro a decir que las caravanas nuevas salen con un freno de inercia y unas ruedas que nada tienen que ver con la realidad.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
De la que te has librado, missidrin!!!!
Hace dos años pasó lo siguiente.
Mi mujer volvía del trabajo por la M45. Acababa de llover fuerte y había charcos. En un momento en que mi esposa frenó, tuvo la mala suerte de pasar por un charco.
El susto fue cojonudo, pero la avería mas!!!!!.
Con los ferodos calientes, el charco hizo que se separara la pastilla del soporte, cayendo entre la pinza y el disco. Como continuaba a 120 km/h, la fricción subió tanto la temperatura que eln el taller nos tuvieron que cambiar: PINZA, PASTILLAS (por supuesto), DISCOS (los dos, no puedes cambiar solo uno), MANGUITO DE FRENOS HASTA LA BOMBA y BOMBA DE FRENO. Como se trata de un coche con embrague hidráulico y comparte líquido con el circuito de freno, también se rompió la bomba del embrague.
Total factura 900 lereles, y no fue mas porque el mecánico de mi coche es tio de mi esposa y sacó piezas a su nombre con descuentos y metió la mitad de las horas.....
Es decir, agua y algo muy caliente..... NO DE NO!!!!!!.

He de decir que gracias a Dios, mi santa no tuvo mas que un cabreo de pelotas..... Tanto que, al salir de la M45, quedó en un polígono un "poco aislado" y se le acercó un coche con gitanos que le dijeron, en plan de chunga, si necesitaba ayuda.... Mi chica, que los tiene con el caballo del Espartero, les mandó a tomar p'ol culo... Jijijijiji esa es mi chica. Menos mal que llovía y no buscaron mas jaleo, que si no...... Bueno, llegó la GC y todo terminó bien.

Por cierto!!!! Loco me volví para encontrar dos llantas como las de mi coche (4 nuevas rondan otros 800 del ala) que decidí cambiar porque del calentón el aluminio cogió un tono anaranjado que no me gustaba un pleo.

Ufff vaya tela con tu relato, entiendo que seria un citroen..

Por otra parte vaya con tu contraria, como se la jugó...cuando se cabree contigo aquí no recurras que nos forra a hostias a todos (es broma) pero vaya riesgo corrió.

Saludos.
 
Ufff vaya tela con tu relato, entiendo que seria un citroen..

Por otra parte vaya con tu contraria, como se la jugó...cuando se cabree contigo aquí no recurras que nos forra a hostias a todos (es broma) pero vaya riesgo corrió.

Saludos.

Bona nit Josep (buenas noches Jose)...
Lo de la mala leche de mi contraria está mas que demostrado...... en el círculo de amigos de "la puerta del cole" se ganó el apodo de " la Pitbull" Jijijijijijiji.... Pero he de reconocer que es un trozo de pan cuando está de buenas (que suele ser el 99.9999 % del tiempo) pero cuando le tocan los güebssssss.......
Por otro lado, como verás en mi firma no es un citröen. Es un Lancia Kappa 2.4 JTD SW.... Lo malo, que cualquier piececita, por pequeñita que sea, sale por mas de 100 Lereles y, a veces, hay que esperar hasta una semana para que venga de Italia. Lo bueno, que es una auténtica máquina. De hecho, antes que este SW, tuve uno igual, pero en berlina. Me deshice de el porque nadie sabía por qué motivo se calentaba...... Ni el tio de mi esposa, mecánico de Lancia y de ese coche. Su respuesta fue: "Bueno, quizá el motivo de que se caliente un poco sea que tiene 600.000 km". Jejeje.... Como os digo, reparaciones caras (pero pocas) , duros como tractores agrícolas y cómodos y fiables como un Mercedes Benz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com