Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de mano caravana

albisrue

calladit@
Hola a tod@s,

¿A alguien le ha pasado que se le ha olvidado quitar el freno de mano de su caravana y ha recorrido unos 35 km así por autovía?
Hoy me ha pasado y me he dado cuenta al intentar aparcarla con el mover y ver que no tenía fuerza. Entonces he revisado qué pasaba y me encontré con el freno de mano echado... en fin...
Creo que he pagado una buena novatada. No se si habré roto algo o desgastado mucho el freno.
Aún estoy dándome cabezazos contra la pared.
Un saludo a todos!
 
Tienes un vehiculo muy potente o el freno casi no actua…. No habras puesto el freno de mano al desenganchar sin ser consciente? Esque yo creo que del calenton te habria salido humo, clabado ruedas y el coche le habria costado mucho tirar…
 
Pues la verdad es que suponiendo que lo llevara puesto todo el camino, al llegar al parking el mover algo me movía la caravana así que el freno seguía funcionando en ese momento.
Me he puesto a 100 km/h...
 
Entonces no te queda más remedio que llevar la caravana al taller y a parte de comprobación de frenos tendrán que cambiar rodamientos.
Si se ha calentado,que seguro que si,los rodamientos habrán sufrido una barbaridad,y los sellos pueden estar dañados.
 
Creo que inconscientemente has puesto el freno de mano o alguien lo ha echado. Veo difícil recorrer 35 km con el freno de mano puesto y que luego el "mover" no pueda mover la caravana.

Pero ante la duda llévala a que la revisen.
 
La mia con el freno echado el coche ni la mueve.... Igual solo llevabas un punto o dos subido y no estaba actuando
 
Es raro que no saliera humo del calentón pero si, lo suyo es llevarla al taller y que destapen un tambor al menos.
 
Que revisen todo....piensa que el sistema es metálico y se transfiere a todo el sistema.
Me paso por un problema en los latiguillos de freno de un coche.....y por los pelos no me reventaron los neumáticos....pero sebdañaron del calor que pillaron...solo te digo que del contacto los discos se destemplaron ...tuve que cambiar muchas cosas.....pero vamos...que te revisen si puede ser has la torsión del eje
 
La mia con el freno echado el coche ni la mueve.... Igual solo llevabas un punto o dos subido y no estaba actuando

La mia tampoco, si no es forzando el coche y llevandola arrastras, que por poder, podria, pero digo yo que me daria cuenta del enorme esfuerzo de Traccion que exigia al coche.

Igual solo llevabas un punto o dos subido y no estaba actuando
Totalmente de acuerdo, o eso, o esa CV, iba sin freno.
 
Hola, lo primero para salir de dudas sería mirar desgaste de zapatas por el agujero de inspección en la parte trasera del tambor. Con una linterna y un espejo se ve el desgaste de una zapata, la primaria. Saludos.

Pd, si es un eje Alko y lleva zapatas con ajuste automático AAA.
 
Chicos, muchas gracias a todos por los comentarios. Intentaré ver lo que comenta Kafka de las zapatas con una linterna y si veo algo raro entonces directo a que me lo revisen todo en taller.
El eje es Alko, llevo una Dethleffs C'Joy 480 Qlk.
 
a mi hace ya unos años me presto un carro un amigo para llevar unas estacas para hacer un cierre. Antes de mi casa hay un pequeño puerto, es practicamente una cuesta en recta y el todo terreno que llevaba no podia, al final tuve que poner reductora y luces de emergencia para llegar arriba.
Cuando entre en la pista de casa y pille un gran charco vi una nube de vapor que me extraño... baje y estaban las ruedas ardiendo y el freno de mano puesto y todo esto haciendo 6 o 7 kilometros.
Creo que igual como te comentan instintibamente has echado el freno y no te has dado cuenta...
 
El otro día llegó un holandés metiendo una Fendt enorme en la parcela con el móver que parecía que estaban torturando a la caravana. Después de varias maniobras que dolían de oirlas me asomo y tenía la palanca levantada. Una vez bajada la cosa fue mucho más fina y silenciosa.

Moraleja: hay mover muy potentes y/o frenos muy flojos.
 
El otro día llegó un holandés metiendo una Fendt enorme en la parcela con el móver que parecía que estaban torturando a la caravana. Después de varias maniobras que dolían de oirlas me asomo y tenía la palanca levantada. Una vez bajada la cosa fue mucho más fina y silenciosa.

Moraleja: hay mover muy potentes y/o frenos muy flojos.
Creo que mas bien lo segundo.
Si el mover mueve la caravana con el freno de mano puesto, lo mejor que se puede hacer es revisar los frenos porque no cumplen su función.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com