Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de mano

AlexanderElda

calladit@
He conducido 15 km con el freno de mano puesto de la caravana, cuando me he dado cuenta olia a quemado ¿ puede haber afectado a los frenos? ¿ debo de cambiarlos ?

Afectados están. Cambiarlos, depende de lo desgastado que estén los ferodos, como poco deberás ajustar con la redecilla sin fin que tienes detrás en el plato, por supuesto antes que nada debes inspeccionar visualmente los ferodos si o si.
No es un trabajo complicado. Si laborioso.

estoy con nil ,desmonta los tambores , revisa y si hay algo dañado lo veras si a simple vista esta todo bien pues saca el polvo producido y pasale un poco de lija muy suave a las mordazas pueden que estan un poco acristaladas del calenton

No estarían muy bien los frenos o tienes un camión con 600cv para tirar de caravana, si es la mía la hubieras tenido que llevar arrastras... no solo te tiene que preocupar si has desgastado las zapatas, que tambien, si no que se abran sobre calentado los tambores y quizás tengan hasta grietas, yo abriría y miraría concienzudamente esos frenos...

Espera que voy a intentar ponerte una imagen que puse hace tiempo de como quedaron unos frenos de tambor en una caravana a la cual no se le bajo del todo el freno de mano y se le dejo 3 puntos levantado durante 3-4 km...............

... Nada que no hay manera, 6 minutos y no carga... bueno la vuelvo a subir..

Uno de los tambores se deshizo al darle un martillazo para sacarle.

Ver el archivos adjunto 126303

Se dio cuenta de que algo iba mal cuando comenzó a ver salir mucho humo de las ruedas y estuvo a punto de salir fuego de ellas.

Hola: en primer lugar Bienvenido Alexander. Pasando a tu problema, si has conducido como 15 km con el freno de mano echado lo más seguro es que las zapatas te las hayas cargado.
A lo mejor tienes suerte, porque si podías arrastrar la caravana con el freno puesto es que, como te dice José Luis, no frena o frena poco con lo que a lo mejor no se desgastaron pero po las dudas queda desmontar tambores.
Antes de desmontar tambores, si el eje es Alko o BPW, en la parte interior, donde se ajustan los frenos, hay una abertura tapada con un tapón a través de la cual se puede ver el desgaste pues esa abertura coincide con el punto de más desgaste teórico de zapatas. Y sin nada más que quitando el tapón si es que está provisto de el.
Si tienes que desmontar tambores tendrás dos posibilidades, una que sea un eje de rodamientos con mantenimiento y la otra que sean rodamientos compactos sin mantenimiento. La forma de operar con ellos es muy diferente de uno a otro caso. Bucea por el foro y verás muchos comentarios sobre ello. Saludos.

Saludos AlexanderElda .No nos dices que caravana es ,ni peso ni antiguedad ni coche.Si no tienes nociones de mecanica lo mejor es que la lleves a un taller a revisarlos ,pues como ves, lo que ha puesto el compañero joseluis por ejemplo ,no es cosa de broma.Los metales se degradan con altas temperaturas ,La grasa se deshace y los retenes que la "sujetan"tambien,igual este no es tu caso y estaba dentro de los limites.Por cierto , me presento ,soy Optimo y tengo una Adria 380 vejeta y de cerca de Valencia.
Saludos otra vez

Muchas gracias , como bien decis, no tengo experiencia en mecanica, con los consejos que me habeis dado, voy a llevarla al taller para que lo revisen, es mejor ser prudente. Un saludo

Se me olvido presentarme, soy Alexander de Elda(Alicante), tengo un Sterckeman 420cp y la llevo con un megane cabrio 130cv. Soy nuevo en el mundo de la caravana, y os agradezco toda la informacion que aportais en este foro, un saludo otra vez

A mi se me echo solo el freno de mano en el valle del jerte porque atropellé algo que dio la casualidad que le pego un estirajón al cable de seguridad... Y me fui 5 km con el freno de mano completamente echado.... Fundí los frenos.

A mi me cambiaron las zapatas y los rodamientos ya que se habían visto afectados por el calor... 270€ fue la broma, pero tranquilo cuando salgo por ahí de que mis frenos funcionan...

Jode,,que feo asunto.
15 kms son muchos kms.
Una rueda jockey se quema en 10 metros.
Suerte tendras si solo se han achicharrado las zapatas.
Se pueden forrar , en cualquier taller te diran donde lo hacen. 30€ antes de la crisis las 4. Ahora no se.
Mi Cv no la movia con el freno de mano puesto.A menos que la arrastrara literalmente. Cosa dificil o notable al instante.

Jode,,que feo asunto.
15 kms son muchos kms.
Una rueda jockey se quema en 10 metros.
Suerte tendras si solo se han achicharrado las zapatas.
Se pueden forrar , en cualquier taller te diran donde lo hacen. 30€ antes de la crisis las 4. Ahora no se.
Mi Cv no la movia con el freno de mano puesto.A menos que la arrastrara literalmente. Cosa dificil o notable al instante.
Cierto y buena solucion.Nosotros solemos llevar a forrar zapatas y tornear tambores de algunas maquinas.Muy economico y duraredo y si lo hacen profesionales fiable al 100 %.Tambien pastillas de frenos. Saludos

Para saber a simple vista si se han estropeado las zapatas, si pongo el freno de mano e intento empujarla y no se mueve, ¿es suficiente?

A mi entender no,puede frenar pero los daños están ahí.Por lo menos desmontar y una visual no hace daño.

© 2004-2024 Webcampista.com