Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Freno de mano

Pues claro que si.Si no frena el de mano,tampoco frenara mucho el de inercia.

Pues claro que si.Si no frena el de mano,tampoco frenara mucho el de inercia.
Pues como frene un poco fuerte con el coche el carro frena en seco...
Donde noto que el de mano no frena mucho es marcha atrás, por que para guardar el carro lo tengo que dejar caer cuesta abajo y lo voy aguantando con el freno de mano...

Estos frenos de zapata no frenan igual hacia delante que hacia atrás.Además,tu carro tiene retrofreno? Si es así no frena marcha atrás para facilitar él retroceso.

Estos frenos de zapata no frenan igual hacia delante que hacia atrás.Además,tu carro tiene retrofreno? Si es así no frena marcha atrás para facilitar él retroceso.

No creo que tenga retrofreno, es antiguo y marcha atrás si que frena con el freno de mano pero sabiéndolo a tope, aunque hay que decir que el carro pesa 325 kilos y la pendiente debe de ser de un 15 o 18%.

Hola.
Pues no tiene nada que ver los años para el retrofreno. Miratelo bien que seguro que tiene
Y como averiguo si tiene retrofreno o no??? E leído por el foro que las caravanas antiguas no lo tienen, por eso suponía que un remolque con años tampoco lo tendria, pero si dices que los años no tienen nada que ver...

Hola:
Tengo una caravana con 25 años y lo lleva por eso el comentario. Desde luego que con lo que tu dices que pesa no andarás enganchando y desenganchando para hacer maniobras, por tanto fácil que lo lleve o un sistema que hace que desbloquee el freno cuando va para atrás.

Hola:
Tengo una caravana con 25 años y lo lleva por eso el comentario. Desde luego que con lo que tu dices que pesa no andarás enganchando y desenganchando para hacer maniobras, por tanto fácil que lo lleve o un sistema que hace que desbloquee el freno cuando va para atrás.

Con todos los bártulos necesarios para una salida debe de andar sobre los 400 kg, aunque en llano se mueve bien a mano, cuando tengo que hacer maniobras en las que haya que subir un bordillo o pequeño repecho de parcela desengancho, lo dejo enfilado hacia donde lo quiero meter y vuelvo a enganchar.
Pero como puedo saber si tiene el retrofreno ese???

Hola:
Tu mismo lo puedes probar. Pon el freno de mano empuja el remolque hacia atrás y costara un poco pero se desplazara o si no quieres sufrir engánchalo en el coche ve despacio hacia atrás y veras que no se arrastran las ruedas, de lo contrario no actúa y tendrás que revisarlo.
Piensa que enganchado primero actuara el freno de inercia y después saltara porque actúa el retroceso y dejara girar las ruedas hacia atrás.

Hola:
Tu mismo lo puedes probar. Pon el freno de mano empuja el remolque hacia atrás y costara un poco pero se desplazara o si no quieres sufrir engánchalo en el coche ve despacio hacia atrás y veras que no se arrastran las ruedas, de lo contrario no actúa y tendrás que revisarlo.
Piensa que enganchado primero actuara el freno de inercia y después saltara porque actúa el retroceso y dejara girar las ruedas hacia atrás.
Ok, probaré lo que me dices y ya te contaré...

Depende que frenos si que frenan para atras.... mi caravana con el freno de mano para atras no se mueve, comprobado este finde.... lacaravana se iba para atras meti freno de mano y se clavo.... ahora con el coche tirando para atras se frena por un momento pero si sigues tirando se destraba el freno y ya puedes maniobrar.. un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

a mi me derrapa la caravana si freno fuerte... no lo veo muy seguro especialmente si tengo que frenar en una curva.

¿eso tiene remedio?

a mi me derrapa la caravana si freno fuerte... no lo veo muy seguro especialmente si tengo que frenar en una curva.

¿eso tiene remedio?
A mi de momento en curva no me hizo ningún extraño, pero si freno fuerte en un semáforo o algo así, chillan las ruedas del carro...creo que la solución a tu problema y al mio sería buscar un amortiguador algo más duro para el freno de inercia...si es que existen diferentes tarados para un mismo amortiguador...

A mi de momento en curva no me hizo ningún extraño, pero si freno fuerte en un semáforo o algo así, chillan las ruedas del carro...creo que la solución a tu problema y al mio sería buscar un amortiguador algo más duro para el freno de inercia...si es que existen diferentes tarados para un mismo amortiguador...

yo le he puesto un amortiguador alko para remolque ligero.

si le pones uno más duro (entiendo yo que más duro sería para una caravana más pesada) podría arreglarse el problema, pero también perderías eficiencia en de freno de inercia.

a mi sólo me han chirriado en un frenazo en un paso de cebra, pero me imagino una frenada de emergencia y no me da mucha seguridad.

al fin de cuentas, es como cuando los coches no tenían ABS,

tambien es cierto, que los remolques estos son muy ligeros. No pueden frenar con la eficiencia de cuatro ruedas con ABS, y pesando tan pocos que a veces van botando.

yo le he puesto un amortiguador alko para remolque ligero.

si le pones uno más duro (entiendo yo que más duro sería para una caravana más pesada) podría arreglarse el problema, pero también perderías eficiencia en de freno de inercia.

a mi sólo me han chirriado en un frenazo en un paso de cebra, pero me imagino una frenada de emergencia y no me da mucha seguridad.

al fin de cuentas, es como cuando los coches no tenían ABS,

tambien es cierto, que los remolques estos son muy ligeros. No pueden frenar con la eficiencia de cuatro ruedas con ABS, y pesando tan pocos que a veces van botando.
El mio por suerte tiene amortiguadores y muelles, ósea suspensión independiente en cada rueda, no vota nada de nada, es una pasada lo bien que se lleva y la suspensión también ayuda en las frenadas de emergencia....incluso vota más el coche que el remolque porque tiene un tarado de suspensión semideportivo.

© 2004-2024 Webcampista.com