Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de mano

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Hola, me gustaría saber si es mejor dejar el freno de mano puesto al acampar o poner unos calzos y quitarlo. Yo suelo hacer lo último pero cada vez llevo más cosas y los calzos ocupan un sitio que me vendría bien.

Si es para poco tiempo yo pongo el freno de mano... si está estacionada en el parquing por ejemplo esta sin freno de mano y las patas bajadas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola, me gustaría saber si es mejor dejar el freno de mano puesto al acampar o poner unos calzos y quitarlo. Yo suelo hacer lo último pero cada vez llevo más cosas y los calzos ocupan un sitio que me vendría bien.

Yo hago lo mismo que tú pero los calzos que llevo son plegables y muy pequeños, pero creo que suficientes. No ocupan nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Donde compré la caravana me aconsejaron no dejarla en el parquing con el freno puesto, que con las patas era suficiente. Así lo hago y sin problema, por supuesto la plaza del parquing no tiene ninguna pendiente.

El freno de mano se debe poner por estabilidad y sin ningún problema en estancias cortas, cuando es paradas largas lo que suele suceder es que las zapatas queden enganchadas por oxidación pero se sueltan al primer movimiento, sola parada es muy, pero muy larga ya es harina de otro costal.
En nuestro coches lo solemos dejar puesto y no suele pasar nada, pues el de las CV es exactamente lo mismo.

Ademas, si la caravana es de más de 750 kg, es necesario llevarlos... yo tambien los llevo plegables.

calzo_plegable.jpg

Yo en el camping la dejo con el freno mano puesto y las patas bajadas jeje sin ningun problema, en el parking al ser llano le meto los calzos y ya esta, ni patas ni freno

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Perdon, la obligatoriedad es para conjuntos de más de 3.500 kg... pero yo no cambiaria una rueda sin calzos, y tampoco dormiria agusto sin ellos, nunca se sabe, quien o porque causa se puede soltar o romper el freno de mano, y de todos es sabido que una caravana marcha atras puede andar hasta más de 1 metro con el freno de mano subido.

Eneko te dio la respuesta del freno de mano para poco tiempo, yo de hecho lo pongo muy poco ni siquiera en el camping le pongo el calzo y listo ... Será costumbre del camion

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Que invento los calzos plegables, no lo conocía. Dónde los venden? Y con uno seria suficiente poniendo detrás de la rueda con el freno puesto?

Para una caravana, suficiente, no creo que se lo saltara ni con un mover.... yo los compre en Norauto, pero tambien los he visto en el Alcampo.

9d13961c73a7ad565aab91a74f383b49.jpg

Estos son los que yo llevo, y como digo, son muy pequeñitos y plegables por lo que ni ocupan ni pesan. Los compre en Amazon.

También se puede quien tenga mover dejar un poco "atacado" el rodillo del mover

Te van bien ? Los recomiendas ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pufffff, por precio, tamaño y peso sí. Y creo que son suficientes para calzar la caravana. No es necesario que sean enormes.

Pufffff, por precio, tamaño y peso sí. Y creo que son suficientes para calzar la caravana. No es necesario que sean enormes.

Yo también los tengo los llevo en el coche, los tengo desde hace años de una Ford Transit de las primeras que salieron y aguantan y tela freno esa furgo cargada hasta las trancas una vez que los necesite.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

En esta vida hay que ser prácticos. Me gustó mucho una frase que leí en este foro que decía algo así: " si una cosa no la utilizas en un año, retírala de la caravana".
Hasta hace bien poco llevaba gato hidráulico, 4 borriquetas, llave grifa..... Como no los utilicé nunca en dos años, hace poco los retiré. Los calzos, aún están, pero será lo próximo en abandonar la caravana. Nunca los he utilizado y me parecen superfluos, si siguen ahí, es por que apenas pesan y tiene un lugar designado para ellos en el arcón.

Hombre hay cosas y cosas, lo de los calzos puede venir bien en caso de emergencia y es bueno que no tengas que usarlos durante años pero deben estar ahí, como la rueda de repuesto.

Siempre se puede llevar cuñas niveladoras para el que tiene mover ... y si no las usas valen de calzo...

Sí, la mía tiene rueda de repuesto, calzos y tal, pero resulta que el coche no tiene rueda de repuesto y precisamente la he necesitado dos veces ya hasta la fecha, por reventones, (la de la caravana nunca) y no me ha quedado más remedio que llamar a la grúa.

Conclusión: Lo más practico, rápido y eficaz, tener un buen seguro que te cubra grúa para coche y caravana.

© 2004-2024 Webcampista.com