Webcampista.com

mucho más que un foro

frenos de inercia ( CARAVANA )

Llama a Orly

Saludos.
 
Hola:Lolo Moncayo, depende del tipo de eje o fabricante. Pero normalmente en la parte de atrás de los bujes/tambores suele poner tipo y referencia de freno. De ahí se sacan las zapatas que lleve. Saludos.
 
Como te indica Kafka tiene que sacar las zapatas como muestra es lo mas aconsejable, cada eje lleva la suya.
Pero has comprobado si estan gastadas? o solo necesitan un lijado y ajuste. Aprobecha para engrasar los bujes.
 
aun no las he sacado tengo una rueda que frena muy poco ahora que mejora el tiempo me pondré con ello.gracias y saludos desde cantabria
 
Si buscas por tu zona, seguro que encuentras algun taller o tienda de repuestos que sepandonde forrarlas.
Te las dejan nuevecitas y no es caro.
No me acuerdo bien,,,,como 30€ las cuatro.
Te evitas lios.
Coincidir las zapatas....pues si , seguro que con las de algun coche coincidian.
Pero cual?
Yo opte por el forrado.
Me dijeron que en los camiones es muy comun hacerlo. Se ahorran una pasta.
 
Hola: un consejo, si las sacas para colocar ferodos sácales unas fotos de cómo están antes de desmontar nada. Suelen tener "mano" como dicen los carpinteros, lo que significa que tienen su posición y no son intercambiables.

Incluso, es posible que por detrás tengan un pequeño agujero de inspección que coincide con el principio de la zapata que más se desgasta y no tienes que desmontar nada. Pero también puedes hacer el mantenimiento de rodamientos si son CON mantenimiento si desmontas, como bien te dicen. Saludos.
 
seguramente que con un buen lijado y las aproximas hasta que rozen un pelin ,
y una limpieza para quitar la suciedad, y como nuevas ,

yo lo acabo de hacer ahora , y han quedado fenomenal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com