Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Frenos de laCaravana

Pitarra71

timid@
Hola Amigos!!!

En descensos prolongados, alguien ha tenido problemas en los frenos de la caravana por calentamiento y/o desgaste??
El cohe puedo meter una velocidad que pueda aguantarla el motor, con lo cual no sobrecargo en exceso los frenos del coche. Pero claro, la caravana solo dispone del freno de inercia, y este en los descensos entiendo que siempre estará actuando!! Supongo que tendrá algún sistema para poderlo refrigerar bién y que en cualquier caso antes de que queden anulados o desgastados seguro que me habré dado cuenta??
Alguien podria explicar en el foro como actuan los frenos, la experiencia, buena o mala que hayais tenido con ellos y como habeis superado situaciones críticas.

Muchísimas gracias amigos, espero poderos contar mis experiencias.

:iroc:
 
No he tenido malas experiencias con los frenos de la cv, pero si es como dices, las cuestas abajo van siempre frenando, o casi, si no lo hacen es que estas bajando muy deprisa, el coche tirando de la cv. de todas maneras, se calientan, pero debe haber un equilibrio, hasta que frena lo justo para que coche y cv vayan a la misma velocidad, que no conviene que sea muy grande, entre otras cosas (peores), para que los frenos de la cv no sufran mucho.
 
Pues este verano yendo desde el norte hacia El Escorial, no recuerdo si era bajando el puerto de Guadarrama, sentí esto del sobrecalentamiento de los frenos de la caravana... Al llegar al camping estaban dilatados por el calor y andando muy despacio mientras me asignaban parcela, los oía rozar... Al día siguiente se ya no sonaban, pero se ve que esa bajada fué durita para ellos... Por supuesto también usé todo lo que pude el freno motor, a veces, me asustaba de lo forzado que iba... Se ve que tiene tela el puertecito ese...

No te sabría decir si me he quedado sin zapatas o no...
 
no te has quedado sin frenos hombre. se calentaron y ya está. cuando bajas se pliega la lanza hasta que el freno llega a frenar lo suficiente para que la lanza vuelva a estirarse y llega a un equilibrio en que va frenando sin mover la lanza. por eso va rozando y se calienta. yo a veces en puertos muy empinados lo que he hecho es frenar el conjunto bastante y luego volver a dejar ganar velocidad lentamente. hay veces que no se puede aguantar el ritmo sin "matar" un poco la bajada y así no revolucionas el coche tanto , cuando empieza a ser mucho se frena hasta un nivel lento y luego se deja volver poco a poco a ganar velocidad. eso es lo que yo hago a veces si es necesario y así lo he visto ahcer a más gente. por cierto el tourmalet lo bajé así y llegué con frenos y ese era el tercer puerto del dia.
 
Hola!!! Hay algún sistema o mecanismo que permita detectar que los frenos están gastados i/o que necesiten ajustarlos??
O directamente notaré que la CV me empuja mas de la cuenta? Haceis mantenimiento del sistema de freno de forma periodica??
 
Es posible que caso de que lleves tapacubos en los neumaticos de la cv , estos se te lleguen a deformar levemente por el exceso de calor en sus frenos , peno no es grave .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com