Webcampista.com

mucho más que un foro

frenos

Hola tengo un problemilla, adquiri una caravana nueva hace un mes y he notado que circulando al frenar, o en una retencion le suenan bastante los frenos, a que se puede deber? a que son nuevos ? estan demasiado tensos? que puedo hacer? o con el tiempo dejaran de sonar? muchas gracias y un saludo.
 
Te van a empezar a aconsejar que la lleves a un taller porque... tratándose de frenos puede dar miedo.
Yo probaría antes a engrasar lanza y ejes. Mírate la página de H420 que lo explicamuy bien y, después, si no se soluciona, empieza con los frenos que son algo más complicados de tocar.
 
A mi caravelair ambiance style 486 nueva de octubre 2009 le ha pasado lo mismo al hacer unos 1000 km. aprox. siempre al frenar el vehículo tractor (cuando actua el freno de caravana) hace unos chirridos importantes y también estoy un poco mosqueado al ser nueva. Ya direis algo......
 
yo siendo una caravana nueva la llevaría a la garantía.
Ahora puede ser muchas cosas una de ellas que aya entrado polvo en las zapatas
 
Yo no tocaría nada. Es nueva y por lo tanto tiene garantía. No te compliques y llévala al concesionario que te la vendió.
 
Hola: Hombre yo creo que hay que dar margen a que zapatas, varilla, enganche de inercia, estabilizador si lo llevan, etc. se asienten. puede ser que al principio tengan ruidos por eso.
Otra cosa sería que al frenar, por ejemplo, notarais que la caravana intenta empujar hacia un lado o no respondiera. Probarlo, pero creo que les falta adaptación, simplemente.
Saludos.
 
He estado releyendo lo que ha escrito algún compañero, Guinga, y no creo que necesite engrasar la barra de tracción del freno de inercia una caravana nueva, pero no pasa nada si se le mete algo de grasa, aunque , repito, no creo que sea eso.
Con respecto a ejes, en los Al-ko modernos traen rodamientos de engrase de por vida y no llevan mantenimiento. Es un sistema muy diferente al que tenemos en las caravanas antiguas, con rodamientos que se podían engrasar Ahí, excepto frenos, no hay nada que tocar, no es necesario e incluso el desgaste de zapatas se puede ver desde fuera. Saludos.
 
No es normal en una caravana nueva que le chillen los frenos, si fuera usada pudiera ser que las zapatas estuvieran cristalizadas, pero si es nueva estará en garantia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com