Webcampista.com

mucho más que un foro

Frifgorifico dometic instalacion casera ventiladores.

11666

Enrique.
Bueno lo pongo por si hay alguno k le pueda servir, a mi me ocurrió el año pasado en alicante que con el avance apenas enfriaba el frigo debido a la gran cantidad de calor que hacia sumada la poca ventilacion por el avance, asi que decidi instalar 2 ventiladores de ordenador y el rendimiento fué espectacular , el aire debe salir siempre hacia el exterior , lo digo para que conecteis correctamente el postivo y el negativo, debeis buscar una salida de 12 voltios de la cv ya que estos ventiladores informaticos funcionan asi , mucha paciencia , los cables del ordenador vienen preparados con proteccion para el calor.
IMG-20160520-WA0000.jpg
 
no encuentro ahora las fotos de la conexion k hice a 12 voltios de una salida que habia en mi cv , pero vamos con un polimetro podeis buscarla, mucha precaucion porque hay salidas a 220v de corriente alterna y debeis buscar la de 12 v en continua. La temperatura del frigo puede mejorar varios grados , merece la pena de verdad. Coste de la inversión 18 euros los dos ventiiadores
 
si yo me falta el interruptor de todas maneras estos ventiladores estan preparados para funcionar miles de horas, de noche los puedes desconectar, muy bueno tu aporte compi, habrá mucha gente con problemas de frio y esto es una maravilla.Es muy importante colocarlos en el sitio adecuado ,que extriagan el calor al exterior sino no valen para nada
 
yo cogi mis ventiladores con estas escuadras ocupan poco y coges bien la postura del ventilador, si tienes poco espacio cuanto mas finos sean los ventiladores de ordenador mejor
2mfabkm.jpg
 
si quieres con termostato tambien los venden y paran solos por temperatura, ojo son mas anchitos , en mi Sun roller no los podia acoplar
Ashampoo_Snap_2016.05.20_20h42m55s_001_.jpg
 
Gracias por la información siempre es bueno refrescar las ideas; un tema que tengo pendiente pero como lo soluciono poniendo un tambuerte y un convector soplando por rejilla inferior exterior de la nev
Gracias.era pues eso que lo tengo pendiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com