Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigo a gas

En las modernas? Pues le he metido mas de 20.000km sin saberlo... Oye, y funciona... No se yo... Vamos, cuando compré la unica condicion es que cuidado con descargar la bateria. Me sorprende, no lo discuto.
Si moderna es de 2014 como la nuestra, pues “moderna”.

En la nuestra no fueron 20, pero si unos 6, o 7 y porta fusible achicharrado en pleno viaje de Domingo …..
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Si moderna es de 2014 como la nuestra, pues “moderna”.

En la nuestra no fueron 20, pero si unos 6, o 7 y porta fusible achicharrado en pleno viaje de Domingo …..
Muy normal.
como dicen los chinos ( o quien sea) una cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones.
Si la nevera es pequeña aun la llevas con las secciones de cables de fabrica, pero como sea grande, el fusible seguro que aguanta mas que los propios hilos.
Desconozco desde cuando no se revisa la norma de las instalaciones electricas en los ganchos de los coches, pero que esta para revisar....................seguro, sobre todo desde que se implemento la piña de 13 pines .
De los pines 9 en adelante , a la mayoria de los consumidores ( nosotros) ""se la pela"" y dependera muy mucho de los consumidores que llevemos en la caravana que esta instalacion lleve unas secciones de cable u otra.
 
Se entiende lo que quiere decir @Nenacriva, aunque es sobrecorriente, no sobretensión.

Si tiene el fusible adecuado, no tiene que pasar nada. Es más, como la sección del cable es pequeña, se produce en él una caída de tensión grande, que hace que la corriente total disminuya. Y que el frigo no enfríe todo lo que podría.

Aún así, no es buena idea llevar el frigo a gas si el circuito no está preparado. En las especificaciones de mi caravana pone expresamente que no se debe hacer.

Ver el archivos adjunto 4141779


Eso te pasa por leer las instrucciones :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Llamemos las cosas por su nombre para no inducir a equivocos. Cuando hablais de sobretensiones nos referimos a que el voltaje sea superior al habitual. Una sobretension de 16 V es capaz de fundir bombillas del vehiculo, pero una bateria no puede generar una sobretension. La sobrecorriente es para mi un palabrejo que no tengo muy claro lo que es, pero que me imagino que sera una sobreintensidad, son los amperios los que "matan!" recordad....
En mi caravana tengo la gran parte de la instalacion electrica mejorada y cambiada. Tengo cables de buena seccion de 220 V hasta la fuente estabilizada de 12 V. Toda la caravana funciona a 12 V, bien sean directos de bateria o transformados de la red de 220 V.
Excepto el A/A, el frigo en su posicion de 220 y un plafon de techo led que iba a 220.
Los 12 V se obtienen de la fuente de alimentacion enchufada a 220 o derectamente de las baterias. Cuando conecto los 220, hay un rele que desconecta el circuito de las baterias, el cual se conecta de nuevo al quitar la corriente de 220, recibiendo los 12 V del coche si engancho a la piña del coche, o de la bateria aux del mover si engancho a la piña de la caravana.
Ya que me meti en semejante fregado, aproveché la tesitura del "ya que.." para poner doble luz de niebla y luces de marcha atras en la caravana, aprovechando los 13 pines.
 
Se entiende lo que quiere decir @Nenacriva, aunque es sobrecorriente, no sobretensión.

Si tiene el fusible adecuado, no tiene que pasar nada. Es más, como la sección del cable es pequeña, se produce en él una caída de tensión grande, que hace que la corriente total disminuya. Y que el frigo no enfríe todo lo que podría.

Aún así, no es buena idea llevar el frigo a gas si el circuito no está preparado. En las especificaciones de mi caravana pone expresamente que no se debe hacer.

Ver el archivos adjunto 4141779
Es logico que lo ponga, ya que no sale de fabrica con los sistemas de seguridad necesarios para circular en ella en movimiento y el gas abierto. Monocontrol.
No veo ningun inconveniente en circular con el gas abierto y sus sistemas de seguridad colocados. En caso de accidente una lira especial corta el suministro de gas de la bombona, luego esta el monocontrol que salta u corta el suministro de gas al interior de la caravana, y luego el termopar, que en caso de llama apagada corta el suministro. Lo unico que no se debe hacer es reportar con el gas encendido ( tampoco con el movil y lo hacemos) y meterse en un subterraneo con bombonas de gas.
Yo lo uso desde hace unos 3 años, y no me preocupa si el frigo se come la bateri del coche o si solo puedo parar un rato corto, ya que si apago el coche se desconecta la caravana.
Monocontrol o duocontrol, es algo que las autocaravanas lo usan desde hace muchos años, y nosotros por que no?
 
Es logico que lo ponga, ya que no sale de fabrica con los sistemas de seguridad necesarios para circular en ella en movimiento y el gas abierto. Monocontrol.
No veo ningun inconveniente en circular con el gas abierto y sus sistemas de seguridad colocados. En caso de accidente una lira especial corta el suministro de gas de la bombona, luego esta el monocontrol que salta u corta el suministro de gas al interior de la caravana, y luego el termopar, que en caso de llama apagada corta el suministro. Lo unico que no se debe hacer es reportar con el gas encendido ( tampoco con el movil y lo hacemos) y meterse en un subterraneo con bombonas de gas.
Yo lo uso desde hace unos 3 años, y no me preocupa si el frigo se come la bateri del coche o si solo puedo parar un rato corto, ya que si apago el coche se desconecta la caravana.
Monocontrol o duocontrol, es algo que las autocaravanas lo usan desde hace muchos años, y nosotros por que no?

No he dicho que no, he dicho que si no lo tienes, no se debe hacer.

También digo que si los cables y todo el recorrido está bien dimensionado, a 12 V enfría casi tanto como a 220 V (*). Y que se puede hacer que se apague solo cuando paras.

(*) no enfría lo mismo porque la resistencia suele ser un poco más pequeña, pero del orden de 110 W en 230 V y 100 W para 12 V.
 
Chicos, el frigo ha funcionado prefectamente los tres primeros dias, hasta que se agotó la bombona azul de butsir de 3 kg.
Despues cambie la bombona, encendi los fuegos de la cocina, y procedí a encender el frigo y ya no hubo forma.
Creo que es el piezoelectrico el que se ha dañado. Tuve que aguantar asi casi un dia hasta que cambiamos de lugar y despues de volver a intentarlo dandole al piezoelectrico como 40 o 50 veces seguidas ya desesperado, prendió y tuve frigo para terminar la escapada.
Ahora toca revision, pero voy a tener que desmontar el frigo y sacarlo de ahi para ver que ha pasado y si tiene reparacion.
 
¿La bombona nueva era de las grandes?
A ver si alguien puede confirmar si las presiones son diferentes y como afecta
 
La presión de una botella de butano es independiente de su tamaño. El gas butano se licua a una presión que depende de la temperatura. En invierno, con 5 grados, la presión es de unos 2 Kg/cm2, y en verano llega a subir hasta los 6 Kg/cm2 con 40 grados. Es solo cuestión de física. Por eso, la medición de la presión no sirve para medir la cantidad de gas, solo mide la temperatura.
Para el propano las presiones son más altas, por eso se puede utilizar en invierno. El butano tiene una presión de gasificación que es igual a la presión ambiente a -4 grados, y deja de gasificar, y la calefacción se apaga. El propano sigue gasificando hasta -15 grados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com