Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigo adicional (consulta)

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Hola,
Solemos llevar en verano un frigorífico convencional pequeño para poner en el avance. Es un BEKO bajo encimera de compresor. La verdad es que nunca ha enfriado demasiado, nunca ha sido capaz de mantener los hielos qu compramos en el super, acaban derritiéndose y pegándose entre ellos. El caso es que este año hemos notado que enfría menos y eso que solo lo llevamos usando 3 veranos.
La pregunta, conoceis algun modelo de estos frigos pequeños que funcionen bien? Y con un congelador que haga honor a su nombre? El de la caravana es dos estrellas y congela bien pero es muy pequeño.
Un saludo!
 
Yo tengo uno comprado en Yo no soy tonto y siempre me fué muy bien.
Esos pequeños no dan muchos problemas.
Una pregunta tonta, no tendrás encima algo, la cafetera o el microondas,verdad?
 
Pues solo le pongo encima el microondas y la tele...

IMG_20200908_175140.jpg
 
Que curioso, es posible que tengamos exactamente el mismo y el nuestro, comprado en 2004 o por ahí, está funcionando bien como el primer día ¿lo llevaste tumbado en algún momento y lo conectaste nada más llegar?
 
Vale, el micro ondas ( u horno) hace que no funcione.
Pruébalo otra vez sin nada y a ver si no te lo has cargado como me cargué yo uno que me dieron.
Cafetera y microondas malo.
El microondas tiraba el aire caliente por debajo y descongelaba el congelador.
Se jode el aislante.
 
Pues es posible que sea eso, ahora lo tengo en el garaje desde el sábado y las cervezas no las noto demasiado frias. Lo llevo siempre de pié para poder encenderlo nada más llegar al camping.
En fin, para el año que viene me gustaría llevar una que funcione casi como la de casa.
 
Pues es posible que sea eso, ahora lo tengo en el garaje desde el sábado y las cervezas no las noto demasiado frias. Lo llevo siempre de pié para poder encenderlo nada más llegar al camping.
En fin, para el año que viene me gustaría llevar una que funcione casi como la de casa.
andres... aunque lo lleves de pie tienes que dejarlo unas horas sin enchufar.
 
Y procura que la parte de atrás no toque nada , sí no , no puede evacuar el calor y el rendimiento cae mucho
También influye mucho la temperatura del avance , hay algunos que parecen invernaderos
 
Pues igual es eso Antonio, tengo la mania de enchufarlo nada más llegar para que vaya enfriando cuanto antes para ir a hacer la compra. Se ve que me lo he cargado.
En fin, ya tengo localizado algunos con congelador de 4 estrellas así que iré ahorrando para comprar uno bueno para las próximas vacaciones y procuraré tratarlo mejor que al actual.
Y David, me di cuenta de lo de separarlo aunque tiene ventilación porque está justo donde la rueda de la caravana.
Gracias a todos.
 
andres... aunque lo lleves de pie tienes que dejarlo unas horas sin enchufar.

Si lo llevas de pie, no hace falta que sean horas.
Si me acuerdo hago una foto cuando vaya, porque creo que es exactamente el mismo, y nosotros, no es que lo enchufáramos nada más llegar, pero tampoco horas después. Lo que nos costaba situar la cv y montar la tienda cocina. A una hora no llegaba seguro.
 
Si no enfría mucho , un frigorífico de ese tipo solo tiene 3 cosas que pueden fallar compresor termostato y gas , el compresor me extraña posiblemente sea el gas o el termostato
Toca el compresor si está muy caliente y el condensador está templado o temperatura ambiente y no para casi seguro que es es gas , si para y el condensador y el compresor tienen + o - la misma temperatura posible que sea el termostato
Ya contarás
 
No, si yo creo que funciona pero enfría poco. El frigo arranca y para normalmente y hace bastante escarcha en el congelador pero se ve que tiene poca eficiencia. Ahora lo tengo en el garaje donde guardo la caravana y se pasará ahí todo el año enfriando algunas latas y agua. Le he quitado la bandeja que tiene debajo del congelador para que vaya algo más de frio al compartimento de abajo ya que ahora no necesito el congelador.
Por cierto para que os hagáis una idea, ni la parte de abajo ni la puerta del congelador estan aisladas, son de un plástico sencillo. Vamos que la nevera no es para tirar cohetes.
Le tengo echado el ojo a ésta que seguramente vaya mucho mejor: Frigorífico de una puerta de libre instalación Clase A+ de 847 mm - ZRG10800WA | Zanussi
Al menos el congelador es de 4 estrellas y supongo que me mantendrá los congelados mas que la otra.
 
Al final encontré lo que buscaba, he comprado una Infiniton FG 1720 con congelador 4 estrellas y puerta independiente. Una cucada de nevera. Ahora a ver si podemos estrenarla pronto.
Saludos.
 
Me había olvidado de este post :shock: Ahora sé que por qué había una foto del frigo del pueblo... que borré... :banghead:

A ver si funciona bien el nuevo, suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com