Webcampista.com

mucho más que un foro

frigo caravana ha fallecido.

A ver una cosa,si ese frigo es antiguo no lleva electronica ni nada asi.Una pregunta¿la resistencia va directa al interruptor selector,verdad?
Si es asi,podemos aplicar la regla de la electronica que dice que "hasta el rabo todo es toro" que seria algo asi como poder medir la resistencia sin desmontar nada.
Igual estoy diciendo una burrada,pero se puede probar.
Seria medir,con la caravana totalmente desconectada de cualquier toma de energia,la entrada de la misma a 230 v.
Con todo apagado(luces,fuente de alimentacion,etc) se pone el tester en modo ohmio,y se mide la resistencia.Se conecta el frigo en modo 230 v y se mira si cambia el valor.
Si cambia a mas,debe de ir bien.Si no hay resistencia o es muy pequeña,puede estar mal.
Se trata de ver si hay algun cambio en la medida,tocando los mandos del frigo.

Otra cosa,si sacas el frigo,aprovecha y dale la vuelta varias veces,dejalo un rato bocabajo,asi el amoniaco se mueve y luego enfria mas.Eso dicen las leyendas.

Y una ultima cosa,comprate un tester digital,no hace falta que sea caro,solo que tenga pitido en modo continuidad,eso es de mucha ayuda.
Asi,podras ser algo autonomo sin depender de nadie.

Mira este enlace,no se si lo has visto,se lo puse a Oxi,es un manual para novatos.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99338-Utilizar-el-tester-modo-principiante

Intenta reparar primero,leñe,igual es una tonteria,una mala conexion o algo asi.Ya veras que si la reparas,esas cervezas que enfries ahi te sabran mucho mejor.
Saludos
 
De acuerdo. Empezamos

Siempre es mejor sacar el frigo si es posible.
Así podrás aprovechar y limpiarlo por detrás, revisar el quemador, darle la vuelta para que recircule el liquido interior y hacer comprobaciones mas fácilmente.

Si no te apetece sacarlo, de momento vamos a comprobar si la resistencia funciona.
Quita la rejilla inferior (ya la sellarás de nuevo)
Coloca el selector del polimetro en una escala superior a 220v (corriente alterna)
Pon en marcha el frigo a 220v
Con las puntas del polimetro toca en los terminales de la resistencia.
(Ojo, la resistencia de 12 y la de 220 están juntas. Asegurate de cual es cual. En los cables que van a cada resistencia viene marcado)
Si marca 220 voltios y no calienta, el circuito está bien. La resistencia está mal
Si no marca 220 voltios, puede que el circuito esté mal. Hay que comprobar cable por cable hasta el enchufe. Revisa conexiones y posibles empalmes quemados.

De momento hasta ahí.
Si tienes alguna duda, lo resolvemos.
Si puedes, pon una foto de la parte trasera para guiarte mejor.
 
De acuerdo. Empezamos

Siempre es mejor sacar el frigo si es posible.
Así podrás aprovechar y limpiarlo por detrás, revisar el quemador, darle la vuelta para que recircule el liquido interior y hacer comprobaciones mas fácilmente.

Si no te apetece sacarlo, de momento vamos a comprobar si la resistencia funciona.
Quita la rejilla inferior (ya la sellarás de nuevo)
Coloca el selector del polimetro en una escala superior a 220v (corriente alterna)
Pon en marcha el frigo a 220v
Con las puntas del polimetro toca en los terminales de la resistencia.
(Ojo, la resistencia de 12 y la de 220 están juntas. Asegurate de cual es cual. En los cables que van a cada resistencia viene marcado)
Si marca 220 voltios y no calienta, el circuito está bien. La resistencia está mal
Si no marca 220 voltios, puede que el circuito esté mal. Hay que comprobar cable por cable hasta el enchufe. Revisa conexiones y posibles empalmes quemados.

De momento hasta ahí.
Si tienes alguna duda, lo resolvemos.
Si puedes, pon una foto de la parte trasera para guiarte mejor.
Buenas, tal cual lo has explicado, a la resistencia me llegan 232, por lo que toca cambio y supongo que será el motivo de mi avería. He visto que en la web de Electrolux Dometic venden el recambio por 59€ con envío por Correos incluido. Sabéis si se puede encontrar mejor de precio en alguna otra web? Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pues en esta semanas intentaré ir a ver qué se puede hacer. Me compraré un tester de esos y mano a la obra a ver si aprendo algo, jjjjj. Es que la caravana la tengo a 20 km y tiene que ser en ratos libres.
 
Catbike, en efecto, tienes que cambiar la resistencia. No se donde se puede pillar mas barata.
Cuando la pongas y tu nevera funcione, esas cervezas te van a saber a gloria.

Franciscoru, ya nos irás diciendo. Si tienes problemas con el tester, te vamos guiando.
 
Buenas, tal cual lo has explicado, a la resistencia me llegan 232, por lo que toca cambio y supongo que será el motivo de mi avería. He visto que en la web de Electrolux Dometic venden el recambio por 59€ con envío por Correos incluido. Sabéis si se puede encontrar mejor de precio en alguna otra web? Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
No sé de dónde eres, pero en Madrid hay una tienda especializada en resistencias, mainre, apañada de precio y tienen de todo tipo.
 
Bueno, pues ya he hecho algo. Os cuento, lo primero que intenté es sacarlo y como soy un bestia, pues estaba clavado de los laterales y a tomar por...... lo reventé. Y eso que quité la rejilla, la hornilla, lo quité del gas, etc...pero estaba sujeto por tornillos por todos lados y....
Una vez que vi que estava ya fatal de aspecto, pues decido meter el otro e intentar panelable. La verdad que un poco triste por no haberlo ni intentado, pero entre que era muy viejo, que ya no enfriaba bien y que estaba con mal aspecto, pues he metido el chiquitín que tenía que congelaba las cervezas.
Os mando alguna fotillo.
Otra cosa, el tubo de acero del gas se ha quedado al aire sin sellar. ¿Cómo puedo sellarlo? Que conste que ni he usado ni voy a usar gas en la caravana (no cocino dentro ni nada) pero por dejarlo bien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6294.jpg
    IMG_6294.jpg
    41,8 KB · Visitas: 1
  • IMG_6293.jpg
    IMG_6293.jpg
    36,7 KB · Visitas: 1
  • IMG_6292.jpg
    IMG_6292.jpg
    41,7 KB · Visitas: 1
  • C41697EF-3293-4743-B94C-1ACFA9C9874F.jpg
    C41697EF-3293-4743-B94C-1ACFA9C9874F.jpg
    28,7 KB · Visitas: 1
  • 6C7A2EAC-63DF-4BF4-93AE-53A7E2FD8903.jpg
    6C7A2EAC-63DF-4BF4-93AE-53A7E2FD8903.jpg
    36,9 KB · Visitas: 1
  • 6E528B58-B1CD-4E03-AE21-FE4485E44E7F.jpg
    6E528B58-B1CD-4E03-AE21-FE4485E44E7F.jpg
    38,5 KB · Visitas: 1
  • IMG_6279.jpg
    IMG_6279.jpg
    51,4 KB · Visitas: 1
  • IMG_6276.jpg
    IMG_6276.jpg
    37,3 KB · Visitas: 1
  • IMG_6275.jpg
    IMG_6275.jpg
    43,8 KB · Visitas: 1
  • IMG_6274.jpg
    IMG_6274.jpg
    38,9 KB · Visitas: 1
  • IMG_6277.jpg
    IMG_6277.jpg
    30,9 KB · Visitas: 1
Pues nada, estoy flipando. Una vez que terminé la ñapa de cambiar el frigo por el otro solamente de 220, resulta que me voy a Castellón al camping 12 días y el frigo genial. Vuelvo a casa, pasa una semana y me voy otra vez a las lagunas de Ruidera (donde se me jodió el original de la caravana) y chassss, no me funciona este, flipooooo!!!!!
Lo pruebo directo, desde varias alargaderas y a diferentes puntos y en todos me hace lo mismo, suena el motor (parece que con menos fuerza) pero no enfría. Jodeeeeerrrrr, después de panelarlo y demás, el que me dejaba las cervezas congeladas también se ha rotooooo, y en el mismo camping, ¿casualidad? ¿pasa algo con la electricidad de la caravana? ¿del camping?, jood..... ¿soy un rompefrigos?
Pregunta: ¿qué le puede haber pasado? Este si me gustaría arreglarlo.
 
A ver si no llegan bien todos los voltios,si hay mucha gente puede haber mucha demanda de electricidad y no llega a los 220( 230) voltios,por eso no funciona bien.
 
A ver si no llegan bien todos los voltios,si hay mucha gente puede haber mucha demanda de electricidad y no llega a los 220( 230) voltios,por eso no funciona bien.

En esta semana lo voy a probar en la nave donde está a ver qué tal. Lo que me da mala espina es que funcionó en mayo en ese camping fuera.
El que he comprado ahora para fuera, también funcionaba, :shock:
 
Ya,pero en Mayo no habría tanta demanda de electricidad,supongo.
Ten en cuenta que un poco de bajada de tensión más el alargador todo suma.
Pruebala dónde dices y ya nos cuenta.
 
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?33128-hospital-de-neveras-y-cocinas-etc-etc

Aqui puedes encontrar mucha informacion.

Y aqui tambien,con permiso de FLECHA,aunque es muy tecnico,siempre puedes sacar alguna conclusion.
https://www.webcampista.com/foro/sh...ometic-no-funciona-a-230v-ac&highlight=FLECHA
Hola a todos!!!, Acabo de ver este hilo y os quería pedir ayuda, la foto con la flecha que puso Óptimo es mía
Y me gustaría si podíais aconsejarme que puedo hacer con la nevera, y con el problema de la fuga de gas, ya que me pegó un fogonazo , y me cagué del susto vamos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Creo que pinchando en el enunciado de la foto podéis ver el hilo, lo puse en un apartado de hospital de electrodomésticos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Franciscoru, no vuelvas a ese camping!!! Jajajjaja
Yo tb me volví loco desmontando la nevera, es como la tuya.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com