Webcampista.com

mucho más que un foro

frigo de plegable funcionando en ruta

1274m

Participativ@
Hola de nuevo:
os cuento un poco para ver si alguno tiene lo mismo y me cuenta su experiencia.
cuando compramos el coche le hice pasar un cable directo desde la batería hasta la piña de 13 polos conectandolo en el polo 9 para toma de corriente directa sin contacto, a este cable le pusimos un fusible de 15A en la misma salida de la batería para acceder a el con facilidad, pero el problema era que no funcionaban las luces del interior ni el frigo de la caravana que era precisamente para lo que lo puse, el tema es que lo llevé a un taller para que me lo miraran y el problema era que la caravana tenia el cable sin conectar a la piña, lo conectaron y voila, funcionan las luces y el frigo cuando vamos conectados al coche, lo hice sobre todo por dos motivos, poder llevar la comida perecedera en la nevera sin riesgo de que se estropee por el calor y poder tener luz en el interior por si algún dia tenemos que pernoctar en ruta por no enontrar camping.

Y ahora biene la pregunta:

alguien con plegable lo lleva así??, lo digo porque el frigo suelta algo de calor y al ir la caravana plegada no se si habrá algún problema.

bueno pues ahí queda eso.
Un abrazo y feloces vacaciones.

PD:
ir con cuidado que os quiero ver a todos de vuelta por aquí.
 
Yo no tengo una plegable, pero siempre viajo con la nevera conectada. Que se calienta, si, intenta dejar alguna rejilla abierta para que haya ventilación.

Saludos.
 
Hola, siento no poder ayudarte, estoy en la misma situación que rubén.amana, pero tengo la impresión que te aparecerán varias respuestas a tu pregunta dando solución.
Saludos y suerte.
 
No conozco las plegables, pero si las rejillas del frigo dan al exterior no creo que sea mucho problema, un inconveniente del movimiento es que el liquido se mueve y no funciona al 100% la refrigeración pero una ventaja es que te renueva el aire (si la rejilla es exterior) y eso favorece el funcionamiento. Dentro hará un poco más de calor que cuando este montada, eso ya debes valorarlo tu, la mía se calienta relativamente poco.
 
siento no poder ayudarte,pues no somos tan manitas como tu ,nosotros lo llevamos apagado pero aprovecho para madaros un beso a ti a tu mujer y esa niña tan guapa y espero vernos pronto en la proxima un saludo de edu 10 y conchi10
 
Publicado 30/07/2008 19:16:50 (publicado en Campingsalon) . Te lo copia en esta web por si la lees antes.

Me sigue costando mucho tiempo que se abran los hilos en Campingsalón) . Creo que eres de Navarra, no?. La primera quincena de agosto, o sea ya mismo, tenemos previsto ir a recorrer Navarra.

<LI class=foto>
21745_sargantana.gif
perecompte23/03/200834 mensajes<LI class=mensaje>perecompte dice:
Hola!
Cuando he viajado con la caravana, Rapido Orline, (creo que igual a la tuya) , siempre he llevado la nevera con el interruptor en posición de batería. No he notado que se sobrecalentara. Además es la posición en la que recomiendan viajar, unicamente mantiene el frío.Tampoco he notado que agotara la batería durante las breves paradas de un viaje (en su día hice acampada libre, pero la pasaba enseguida a gas) En la posición a gas,encendida,claro está, además de posible peligro, porque se puede apagar, creo que está prohibido circular. En la posición de electricidad a 220 v., en viaje, pues imposible, por razones que supondrás.

Hasta pronto

P.D. Tuve el mismo problema de la conexión del cable para alimentar luces interiores y la nevera (piña de 7), al final se solucionó llevando una alargadera de conexión larga. Lo extraño es que la de 13 (que lleva su pin expecífico para luces interiores) no te funcionara. Creo que no necesita ningún cable adicional (no estoy seguro, esto hay hilos expecíficos aquí y en webcampista).
<LI class=acciones>
 
Hola perecompte:
te agradezco tambien por duplicado, jejejeje
la verdad es que no se calienta mucho pero al ir la pared encima del frigo pues me daba un poco de yuyu, ya sabes siempre es mejor preguntar primero, con respecto a la piña, el problema que tenía yo era que por alguna extraña razón, o bien de la casa o el anterior dueño de la caravana no había conectado el cable de las luces interiores que creo que es el azul a el borne número 9, con lo que no tenía corriente en el interior al enganchar al coche, pero ha sido conectarlo y ha funcionar.
un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com