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frigo dometic, no funciona a 230v ac

en fin, y ahora toca preguntar a los entendidos en la materia , puesto que esto que me a pasado este año, imagino que sera ya un mal endemico con el paso de los años ( siempre veraneo en el mismo camping) y dudo que le suban un punto mas al trafo de alta por el problema puntual que yo tengo.

asi que a partir de aqui, tengo 2 opciones:

1ª- es que me fabriquen una resistencia con los mismos valores que tiene la mia , pero para una tension de 220 vac ( que me han comentado que si que hay gente que se dedica a ello.
2ª- que me satisface mas, es encontrar un estabilizador de tension al cual le meta lo que le meta por la entrada, me estabilice la tension de salida a 230 vac.
como el consumo seria de menos de 1A ( son 190 W), me imagino que sera un aparato mas bien pequeño.

aqui es donde os pido consejo, ¿conoceis algun estabilizador que reuna estas caracteristicas?
tension de entrada entre 200-230 vac y tension de salida 230 vac para un consumo de 1A

gracias.
 
Antiguamente había autotransformadores que hacían esas cosas para la tele, pero pesan casi tanto como el frigo...

Es curiosa esta avería. ¿Podrías medir la temperatura en casa? Es que sigo pensando en aquellas temperaturas que pusiste con el gas y con 220V, que eran superiores en la de 220V... :dontknow: Si tú lo tienes claro y pasas, pues no me hagas caso.


Edito:

84909308.jpg



http://www.todocoleccion.net/antigu...para-antigua-television-marca-t-r-q~x84909308
 
En electrodomésticos no he visto estabilizadores, pero sí que los usamos es informática para los ordenadores. También los usan es hospitales para aparatos muy precisos.

Supongo que se puede usar para el frigo o la caravana entera sin mucho problema.

¿Algo así ?
https://todosai.com/estabilizador-d...WBzjXSa66wWBt8coGZUq9riT6Ogw6H2waAgx6EALw_wcB

¿Cuantos años tienes? :D

Es broma, no me lo digas :D El "estabilizador" que pongo solo se usaba para la tele, se llama estabilizador por que antiguamente la tensión no era tan estable como hoy, esto repercutía en las válvulas de vacío: filamentos que calentaban más o menos, cátodos que hacían más o menos positivos... el resultado es que el brillo de la imagen iba acorde con esas variaciones, incluso podías ver franjas de imagen con más brillo que otras. Con el autotrasformador la tensión se mantenía estable, y el brillo también. De ahí el nombre.
 
44 ;)
Me refería a la era moderna. Que no se instalan para electrodomésticos o yo no los he visto, sí para ordenadores y para aparatos de precisión.

En casa de mis abuelos tenían autotransformadores cuando les cambiaron la luz de 125 a 220v. Tenían que hacer funcionar su frigo. No era como ahora.Los electrodomésticos no se cambiaban a menos que fuera imposible hacerlos funcionar. Pero siempre para convertir el voltaje. Desconozco si se usaban también como estabilizadores.
 
44 ;)
Me refería a la era moderna. Que no se instalan para electrodomésticos o yo no los he visto, sí para ordenadores y para aparatos de precisión.

En casa de mis abuelos tenían autotransformadores cuando les cambiaron la luz de 125 a 220v. Tenían que hacer funcionar su frigo. No era como ahora.Los electrodomésticos no se cambiaban a menos que fuera imposible hacerlos funcionar. Pero siempre para convertir el voltaje. Desconozco si se usaban también como estabilizadores.

Eso también lo hacían, servían para todo :D


En esta imagen puedes ver que podías seleccionar donde ibas a conectar la tele, 125 o 220 V:

84909308_56243819.jpg



Y en esta, donde lo ibas a enchufar, a 125 o a 220 V... o ¡a 80 V! :D

84909308_56243838.jpg
 
bueno, pues descartado tambien el auto transformador elevador, ya que todos los aparatos que veo, en el rango que yo necesito que trabaje no encuentro nada que lo haga.

mi rango de trabajo seria de 215-230 entrada y que estabilizase a 230, pero todos los aparatos que veo, en ese rango , te estabilizan al voltaje de entrada, con lo cual no me valen para nada.

voy a intentar la segunda opcion, y es que me fabriquen un bulbo ( resistencia ) de 200-210 w para 230vac, asi si cae la tension, siempre garantizare un minimo de 180-190w, que es lo que me hace falta para evaporar la solucion amoniacal.
 
bueno, pues descartado tambien el auto transformador elevador, ya que todos los aparatos que veo, en el rango que yo necesito que trabaje no encuentro nada que lo haga.

mi rango de trabajo seria de 215-230 entrada y que estabilizase a 230, pero todos los aparatos que veo, en ese rango , te estabilizan al voltaje de entrada, con lo cual no me valen para nada.

voy a intentar la segunda opcion, y es que me fabriquen un bulbo ( resistencia ) de 200-210 w para 230vac, asi si cae la tension, siempre garantizare un minimo de 180-190w, que es lo que me hace falta para evaporar la solucion amoniacal.


Como va la fabricación de la resistencia? La conseguiste y has probado que se haya solucionado la "avería"?
 
Como va la fabricación de la resistencia? La conseguiste y has probado que se haya solucionado la "avería"?

a ver compañero, que yo no tengo ninguna averia en el frigo, si lees mas arriba veras que en casa funciona a la perfeccion,lo que me a ocurrido este año es algo excepcional que me a dado muchisima guerra, pero todo era debido al bajo voltaje que me suministraba el camping donde estaba, por eso de intentar buscar una solucion para años venideros.
de hecho en 4 años con la caravana nueva, es la primera vez que me pasa esto.


¿Te atreves con la solución de pasar a continua? :D

intuyo que me dices a mi.

pero no e leido la solucion que me propones.
 
a ver compañero, que yo no tengo ninguna averia en el frigo, si lees mas arriba veras que en casa funciona a la perfeccion,lo que me a ocurrido este año es algo excepcional que me a dado muchisima guerra, pero todo era debido al bajo voltaje que me suministraba el camping donde estaba, por eso de intentar buscar una solucion para años venideros.
de hecho en 4 años con la caravana nueva, es la primera vez que me pasa esto.

Ya se que no tienes avería, pero me parecía haberte leido que para evitar ese "problema" ibas a ver si te fabricaban una resistencia o algo así que tuviera 200-210w... desde mi ignorancia.
 
Ya se que no tienes avería, pero me parecía haberte leido que para evitar ese "problema" ibas a ver si te fabricaban una resistencia o algo así que tuviera 200-210w... desde mi ignorancia.

si,si, as leido bien, estaban las 2 opciones o bien que me fabricasen una resistencia de 200-210W ( la del frigo es de 190W), o bien que me fabricasen la resistencia de las mismas caracteristicas (190W) pero que fuese para 220V.

lo que ocurre es que el tema se endemonia, por que lo mismo que no funciona cuando el voltaje es bajo y no le llegan las Kcal necesarias para evaporar el amoniaco ( solucion amoniacal), me han dicho los tecnicos con los que consulte este verano, que tampoco evapora como debe cuando te excedes de Kcal.

entonces como desconozco donde esta el rango superior, hasta que no tenga mas informacion, quietecico y con los ojos bien abiertos.
 
a ver compañero, que yo no tengo ninguna averia en el frigo, si lees mas arriba veras que en casa funciona a la perfeccion,lo que me a ocurrido este año es algo excepcional que me a dado muchisima guerra, pero todo era debido al bajo voltaje que me suministraba el camping donde estaba, por eso de intentar buscar una solucion para años venideros.
de hecho en 4 años con la caravana nueva, es la primera vez que me pasa esto.




intuyo que me dices a mi.


pero no e leido la solucion que me propones.

Sí, te digo a ti :D Ahora te lo cuento. ¿Comentaste si tenías una placa de esas que cambian automáticamente? A ver si está mal ajustada y cuando baja muy poco la tensión, la pasa a gas, y si no lo tienes conectado, pues no enfría, claro.
Si fuera ese el caso, se podría revisar el circuito, a lo mejor hay un ajuste o ya en el extremo, revisar el esquema y cambiar algo para que salte a 200 V y no a 210 (es un decir)


La solución de continua consiste en recuperar los diodos o el puente rectificador y los condensadores de entrada de una fuente de PC de por lo menos 200 W, si son más mejor. Con esos componentes se rectifica y filtra la tensión de 220 V y obtenemos un poco más de 300 V... demasiado... pero cuando tengamos 180, como he leído por ahí, tendríamos 250 V, lo que asegura que la resistencia funciona, pues le da lo mismo continua que alterna.
¿Cómo controlar entonces los 300 V sobre todo? Colocando un termostato a la salida del tubo calefactado, cuando llegue al calor que toca, corta, cuando baja, vuelve a conectar, así nos aseguramos que el calor no sube demasiado y que incluso con 180 V de entrada, la resistencia calienta.

El riesgo potencial es que la resistencia no aguante la intensidad... a tope pasaríamos de 0.83 A (190 W / 220 V) a un poco más 1,15 A (300 V / 277 ohm) son apenas 300 mA :dontknow:

Se puede hacer mejor usando también componentes de la fuente, el circuito de control y los transistores de entrada, de potencia. Se añade un optoacoplador para aislar galvanicamente la parte de control de la parte de potencia (en realidad no es necesario, pero... :dontknow: ) y se ajusta para la tensión sea siempre de 230 V, venga lo venga por la red.
 
Sí, te digo a ti :D Ahora te lo cuento. ¿Comentaste si tenías una placa de esas que cambian automáticamente? A ver si está mal ajustada y cuando baja muy poco la tensión, la pasa a gas, y si no lo tienes conectado, pues no enfría, claro.
Si fuera ese el caso, se podría revisar el circuito, a lo mejor hay un ajuste o ya en el extremo, revisar el esquema y cambiar algo para que salte a 200 V y no a 210 (es un decir)


La solución de continua consiste en recuperar los diodos o el puente rectificador y los condensadores de entrada de una fuente de PC de por lo menos 200 W, si son más mejor. Con esos componentes se rectifica y filtra la tensión de 220 V y obtenemos un poco más de 300 V... demasiado... pero cuando tengamos 180, como he leído por ahí, tendríamos 250 V, lo que asegura que la resistencia funciona, pues le da lo mismo continua que alterna.
¿Cómo controlar entonces los 300 V sobre todo? Colocando un termostato a la salida del tubo calefactado, cuando llegue al calor que toca, corta, cuando baja, vuelve a conectar, así nos aseguramos que el calor no sube demasiado y que incluso con 180 V de entrada, la resistencia calienta.

El riesgo potencial es que la resistencia no aguante la intensidad... a tope pasaríamos de 0.83 A (190 W / 220 V) a un poco más 1,15 A (300 V / 277 ohm) son apenas 300 mA :dontknow:

Se puede hacer mejor usando también componentes de la fuente, el circuito de control y los transistores de entrada, de potencia. Se añade un optoacoplador para aislar galvanicamente la parte de control de la parte de potencia (en realidad no es necesario, pero... :dontknow: ) y se ajusta para la tensión sea siempre de 230 V, venga lo venga por la red.

buaaaa!!!

para yo probar eso, alguien me lo tendria que hacer.

de electricidad, casi lo que quieras, pero de electronica................................................., mas perdio que un buzo en un charco.
que le vamos a hacer, soy de la vieja escuela:)
 
buaaaa!!!

para yo probar eso, alguien me lo tendria que hacer.

de electricidad, casi lo que quieras, pero de electronica................................................., mas perdio que un buzo en un charco.
que le vamos a hacer, soy de la vieja escuela:)

Vale, entonces ¡Contesta a la pregunta! (Con un foco de luz potente enfocado a la cara y encendido, claro...) ¿Tienes una nevera con placa de esas que cambian solas la forma de calentar?
 
Perdoname.
No.
La nevera no conmuta automáticamente el modo de funcionamiento.
És una serie 8,pero básica.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
bueno, pues ya tenemos otra vez el dichoso problema del frigo dometic, no a fallado en todo el año hasta que he llegado al camping de la marina y ya no funciona de nuevo.

tension de suministro 216 vac.

hasta los mismisimos me tiene ya!!!!

estoy en conversaciones con " nuhima" a ver que solucion me da al tema.

pero ya de entrada me comenta que estos dometic serie 8, tienen muy mala baba.

ya os ire contando.
 
Rescato el post para preguntar si la nevera ha de hacer algún sonido cuando esta conectada a 230v.
La he desmontado de la caravana para trastearla en casa porque no iba, y al conectarla en el garaje directa a 220v no hace el más mímimo ruido.
Gracias

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Rescato el post para preguntar si la nevera ha de hacer algún sonido cuando esta conectada a 230v.
La he desmontado de la caravana para trastearla en casa porque no iba, y al conectarla en el garaje directa a 220v no hace el más mímimo ruido.
Gracias

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Ninguno, no tiene motores, ni compresores, por eso se montan en caravanas, para poder dormir.... solo tiene que calentar el intercambiador de calor... asi que si está enchufada a 230v, el selector en 230v y el termostato al máximo, tendrían que empezar a calentar los tubos junto a él.... empezar a dar frio seria muuuucho más lento.
 
Ok, pues enchufada hoy a las 12, la dejo en observacion. A ver mañana si ha enfriado algo. Gracias

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Bueno, pues la nevera, como me temía no enfría nada. Alguien me puede orientar de por donde empezar a mirar?
La tengo desmontada ya de la cv.
Me faltaria comprovar si a 12v enfría. A gas no puedo porque no aguanta la llama, en cuanto suelto el pulsador se apaga.

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Pues tendrias que haber esperado a probarla a gas, posiblemente se apagara o por el termopar o porque el quemador y la chimenea estaban sucias... una vez más... ¿se calienta el intercambiador de calor y los tubos traseros al conectarla a 230V?.
 
Pues tendrias que haber esperado a probarla a gas, posiblemente se apagara o por el termopar o porque el quemador y la chimenea estaban sucias... una vez más... ¿se calienta el intercambiador de calor y los tubos traseros al conectarla a 230V?.
No se calienta nada a 230, no hay signos de funcionamiento por ningún sitio. A ver a 12v. La tengo conectada ahora.

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Pues tendrias que haber esperado a probarla a gas, posiblemente se apagara o por el termopar o porque el quemador y la chimenea estaban sucias... una vez más... ¿se calienta el intercambiador de calor y los tubos traseros al conectarla a 230V?.
Bueno, pues parece que a 12v sí funciona!!! Se calienga por detrás y el congelador ya está frío!!!!
Ahora he de averiguar por que a 220 no funciona...

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