Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigo en ruta a 12v

AntonioPF

hablador
Nunca he utilizado el frigo a batería en los trayectos, pero este finde lo puse, previamente, había estado tres días enchufado a 230v....

El caso es que las sunroller llevan un indicador de carga de batería,

sin el frigo conectado marcaba con todas las lucecitas, entre 13/14 v

Pero al conectar el frigo se apagaban, todas las luces excepto una roja, sólo una,

El caso es que no me fíe, y lo lleve sin conectar...


Es esto normal??

Tengo el vago recuerdo d hacer esta operación una vez y bajar las lucecitas a 4/5, pero no sólo a una......

Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola no se si eso será normal porque en mi caravana el frigo no tiene lucecitas, lo que si te puedo decir es que el frigo a 12 V solo mantiene el frio y que debe ir conectado cuando el coche este en marcha porque si no se come la batería rápidamente. Saludos
 
Por si te sirve de guía, en mi Hobby solo puedes encender hasta 3 cosas a 12v en ruta.. una cuarto luz o ítem no te deja encende...
 
El problema es el habitual la sección del cable
Cuando pones la nevera como la sección es pequeña le llegarán 6 o 7 voltios por eso no van las luces
La nevera enfría casi igual a 220 que a 12 pero eso a 12 no a 6 o 7
Para saber qué tensión os llega poner la nevera y medir en la entrada de tensión


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Para que os hagáis una idea me han puesto el enganché en mi coche nuevo y en el concesionario me dijo que nunca nadie le había pedido cable de 6 mm y tenían clientes que habían ido hasta con la caravana

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo llevo el cable directo de la bateria por taner la caravana 7 pins y el vehiculo 13 (a ver si lo arreglo de una vez = pereza)
El mecanico miró los watios de la nevera a 12V y puso la sección de cable correspondiente, y puedo decir que sí que enfria.
Quizás no sea tan eficiente como a 220, esto tambien es verdad, pero podria ser porque no esta tan bien nivelada, o porque le da mas el sol, o no esta tan bien ventilada, o porque sí.
Saludos.
 
Lo q pretenderia, sería que mantuviese la temperatura... o que pierda lo mínimo...


Pero me da miedo que se cargue la batería por lo de una sola lucecita, pensé que el alternador no carga lo suficiente...o no se...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo diria que es por la seccion de cable, contra mas fino mas pierde, prueba a medir tension en la entrada de 12v de la nevera y veras que llegan muy pocos, si el cable directo lo metes de 6mm o mas te llegara mas tensión e ira mejor... pero claro ya debes cambiar el cableado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola AntonioPF yo e tenido una SunRoller Sevilla 420F 15 años y llevaba en cima de la cocina el panel que comenta, lo que te esta indicando es que la bateria corre peligro de descargarse muy rápida nada más.
Mi opinión es que no enfría lo suficiente e incluso no lo mantiene fresco, si quiere llevar el frigo en marcha siempre con el coche en marcha nunca parado y cuando pares a almorzar por ejemplo desconectarla , se carga la bateria en 1 hora aproximadamente.
Ahora tengo una Brürstner premio 435 TS 5 años y medio y lo echo en falta porque te indica la carga de la bateria y esta más tranquilo, venga un saludo.
 
Antonio, es por la sección del cable... yo tambien tengo el comprobador y con 2 positivos y 2 negativos de 4 mm, de 14v baja a 13V, suficiente como para enfriar a 12v, si se te pone en lo rojo, mejor apagada.

 
Hola.
Yo cada vez que salgo los viajes me duran de 8 a 10 h. Y nunca enchufo la nevera, le coloco dos o tres botellas de cocacola de un litro con agua congelada y siempre me han llegado bien. Arriesgarse en una parada a olvidarte de desconectar y quedar tirado sin batería es un buen palo para iniciar las vacaciones
 
Eso se puede evitar,lo de quedarse sin bateria,con un artilugio que venden que cuando llega al nivel indicado regulado,corta la corriente en ese servicio,el frigo.Es una buena opcion,creo yo.
Saludos
 
Eso se puede evitar,lo de quedarse sin bateria,con un artilugio que venden que cuando llega al nivel indicado regulado,corta la corriente en ese servicio,el frigo.Es una buena opcion,creo yo.
Saludos
Simulador de D+ de alternador para un rele nagares es tu solucion. Amen[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya lo puse en algun hilo.Es un aparato medidor de tension,en este caso 12v,que desconecta lo que tengas conectado cuando baja la tension al nivel que le has regulado.Yo he montado de 24v en ,por ejemplo,traspaletas electricas.La mision de este aparato es que no apuren del todo las baterias y cuando baja el voltaje al nivel regulado por ti,solo deja funcionar la traslacion,para que solo puedas llevarla a su cargador.No te deja elevar la carga,por lo que no te sirve de nada.Asi se preserva la bateria de descargas profundas.Tiene la entrada de tension,pos y neg,y la funcion relé ,con dos cables mas,que al fin y al cabo es un interruptor inteligente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com