Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigo no baja de 15°

quipro78

calladit@
Llevo dos dias en area y antes de viajar marcaba sobre 7° y ahora ni a gas ni a 220 baja de los 15°, por la mañana lo miro cuando no se abre en toda la noche y no hace sol aun...siempre a enfriado bien...
 

Archivos adjuntos

  • 16877653905878245897297599725994.jpg
    16877653905878245897297599725994.jpg
    55,6 KB · Visitas: 37
Depende de la temperatura exterior, yo he tenido la nevera a 15 grados, pero en el exterior había casi 45.
En estas vacaciones ando entre 5-6 grados, pero de 30-31 en el exterior no hemos pasado.

Dependiendo de la temperatura exterior no tiene porqué haber nada malo
 
Buenos días a todos @quipro78, estos frigoríficos trivalentes funcionan con amoniaco en su interior, el funcionamiento básico es que una resistencia, calienta el amoniaco y este se evaporay pasa por los serpentines generando así el cambio de temperatura por ende enfriar, que pasa cin el tiempo pies que esta resistencia se avería y el amoniaco no se calienta con lo cual no se genera frío, o que el amoniaco poco a poco se pega a laa tuberías, se cristaliza y cada vez hay menos en si parte baja, donde van las resistencia o quemador a gas, con lo cual en frigo cada vez enfría menos.

Dicho esto y como comentas que a gas no te va ( descartamos problemas de resistencia de 220 y 12V) y partiendo de que no tienes ninguna fuga de amoniaco, porque no ves manchas por su parte trasera( revisa esto), el problema será en la cristalización del amoniaco.

Solución...... engorrosa pero muy eficaz, por pasos.

1.Extraer el frigo de su ubicación, para ello deberás de desconectarlo de corriente eléctrica, y desconectarlo del gas, esto es lo que maa tiempo te puede llevar, ya que debes identificar comova anchado, conexiones de corriente eléctrica y toma de gas.

2-con el frigo dentro le das la vuelta y lo colocas boca arriba, y con un decapado deberás de ir calentando los tubos que ves en su parte trasera y con un martillo de nailon dando pequeños golpes a esas tuberías de este modo el amoniaco buen ppr temperatura pasará a fase loquuda, bien por golpeados de ira desprendiendo de las pareces de lis tubos.
3- volver a poner el fr8go en si posición de uso t encenderlo unas horas para ver que tal,

El paso 2 y 3 te lo recomiendo realizar durante varios días.

Resultado. Un frigo que haga la calor que haga, te enfriaba como el primer día y las cervezas se te congelaron....

Por aquí en el foro hay varios hilos que hablan del proceso, buscamos y te guiarán mejor. Yo me lie la manta a la cabeza hace ya 3 veranos y te puedo decir que el frigo enfría mejor que nuevo.

Salu2.
 
Pues eso es... Los frigos de absorción bajan X grados de la temperatura ambiente. Yo terminé comprando un frigo de compresor a 12v y llevo los dos. Tengo pendiente hacer lo que dice el compañero de sacar el frigo y darle la vuelta. Lo hice en mi anterior caravana y realmente funcionó
 
Yo acabé hasta el gorro de la trivalente en verano. Cuando cambié de caravana era imprescindible el frigo a compresor. Este es el primer verano, pero la última salida que hice ya hacía calor y funcionó muy bien.

La única pega que le veo es que hace más ruido pero por la noche, en modo noche, no me molesta para nada. Aunque se oye…

Saludos.
 
Isla cristina ... 35° sobre las 4 de la tarde
A Islantilla suelo ir yo y sin problemas si haces lo que te comento, te irá de 10. Tendrás frigo durante muchos años más y todo lo que tengas te lo enfriara o congelará sin problema alguno aunque halla 40°.

Eso si yo le ayudo a evacuar el calor q6e genera con 2 ventiladores en la rejilla superior q6e extraemos el calor e imagino qye eso también influirá algo.

Salu2.
 
Yo durante 7 años había tenido frigo de compresor. Cuando cambié la caravana venía con un trivalente y la verdad que no me acostumbraba a él. Tarda una eternidad en enfriar y si hace calor no enfria bien. Al final cambié el frigo por uno de compresor. Es una pasta pero enfria de verdad!
 
A Islantilla suelo ir yo y sin problemas si haces lo que te comento, te irá de 10. Tendrás frigo durante muchos años más y todo lo que tengas te lo enfriara o congelará sin problema alguno aunque halla 40°.

Eso si yo le ayudo a evacuar el calor q6e genera con 2 ventiladores en la rejilla superior q6e extraemos el calor e imagino qye eso también influirá algo.

Salu2.
Yo tiene dos arriba para sacar aire caliente y uno abajo
 
Yo tiene dos arriba para sacar aire caliente y uno abajo

¡Ojo! Que si te pasas enfriando el serpentín, el amoniaco no cumple su función y la nevera no enfriará como debe. A ver si algún compañero sabe el rango de temperatura optimo para que los ventiladores arranquen o paren
 
Con la ventilación que le instalé me va bien, en invierno funciona mejor pero estando en la costa llego a cerca de -10⁰C en el congelador, la nevera enfria bastante, la bebidas están bien frías.
El problema son las recuperaciones cuando se abre la nevera , el congelador no lo uso más que para meter refrescos o botellas de agua porque pierde temperatura y rompe la cadena de frío, para eso llevo un congelador a parte de compresor para los congelados, ahora preparando la instalación para llevarlo en ruta. En general estoy contento con la nevera de absorción y hago viajes largos sin problemas manteniendo el frío, otra gran ventaja. Mucha gente las cambia a compresor de 230V...
Prueba lo de los ventiladores, porque en otros ambientes menos calurosos va bien? También influye si le pega la solana e incluso si hay algún cerramiento...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com