Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigo tiempo en enfriar

jotorresta

locuaz
Buenas tardes.
La semana que viene por fin salimos de vacaciones.
En la nave donde tenemos la cv no tenemos opcion de conectar a la luz para enfriar la nevera y llevo piña de 7 pins sin modificar. Eso quiere decir que hasta que no llegue al camping y le meta 220 no va a enfriar las birras.
Vosotros que teneis mas experiencia, cuanto tardaen enfriar el frigorifico desde cero?
Saludos
 
Porque no la pones antes a gas??
O cuando vaya s en ruta , mete bloques o botellas de hielo, para ir enfriando.
 
Porque no la pones antes a gas??
O cuando vaya s en ruta , mete bloques o botellas de hielo, para ir enfriando.

Hola Marta.
Te llamas igual que mi princesa de 5 años.
A gas es buena idea pero soy un poco cagao para el gas.
Metere alguna botella de hielo para el viaje, pero mi duda es si tardara muchas horas en ponerse a tono.
 
el que yo tengo tarda un "huevo y parte del otro"....te aconsejo al igual que marta que lo pongas a gas o con bloques de hielo.
 
El mio electrolux 16 añitos, hasta las 24 horas a 220v no esta a tono, eso si, ni 12v ni gas.
 
El mio electrolux 16 añitos, hasta las 24 horas a 220v no esta a tono, eso si, ni 12v ni gas.

A que se llama estar a tono? 5 grados? ojo, que no lo digo
con mala uva. Yo ayer probé el mío a 220 y me pareció que enfriaba bastante rápido.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
A que se llama estar a tono? 5 grados? ojo, que no lo digo
con mala uva. Yo ayer probé el mío a 220 y me pareció que enfriaba bastante rápido.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

A tono me refiero a una temperatura aceptable. No se, 10 o 12 grados no?
A 5 grados enfria este tipo de frigos?
 
Los sabios ya me corregiran, pero creo que las de absorción enfrian em función de la t. ambiente.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Hola Marta.
Te llamas igual que mi princesa de 5 años.
A gas es buena idea pero soy un poco cagao para el gas.
Metere alguna botella de hielo para el viaje, pero mi duda es si tardara muchas horas en ponerse a tono.

Bonito nombre..jjejejej

el gas no te ha de dar miedo... además en ruta no has de circular con él encendido.

El problema está que si llegas con el caliente... y metes la comida fresca... se equilibra la temperatura, es decir, se te va a templar (no calntar lo que metas).
De todos modos... unas bolsas de hielo de gasolinera hasta que llegues a destino... es una buena ayuda, y no meter nada de comida hasta que esté frio.,
si vas a zona de calor, mira que no le de el sol mucho a la nevera. Y enfrian unos grados por debajo de la temperatura ambiente... no creas que mucho mas.
 
Pregunta de novato con caravana vieja, seguramente mil veces contestada:

La nevera (Electrolux), tiene un interruptor para ir a 220v y otro a 12v. Lo lógico es que vayan los dos en "on", durante el viaje, ¿no? ¿O sólo el de 12 dejando en "off" el de 220?
 
El mio, en 24 h a 5º, con temperatura exterior de 38-40º...
 
Nuestra nevera dometic, con congelador, enfria a unos 4º y el congeldor por debajo de 0º, pero podemos desmontarle la bandeja y tapa del congelador, para cuando hace más calor fuera y de este modo la nevera se mantiene fria, aunque perdemos la posibilidad de cogelador. Muy importante tener en cuenta que no le de el sol a la nevera, y no abrir muchas veces la puerta.
 
En el nuestro ya nos ha pasado dos veces: lo encendemos al llegar por la tarde, por ejemplo a las 6 y a media noche, las cosas están frescas, y si no nos acordamos de bajarlo a la mitad, al día siguiente la comida está congelada.

Por si os sirve de ayuda llevamos una nevera portátil, que por ejemplo si salimos sábado por la mañana, el viernes anterior la enchufamos a la red, a la hora de la salida le metemos la comida o bebida y entonces la enchufo a la toma del mechero del coche, y de esta forma nos funciona muy bien y asta ahora no se nos ha echado nada a perder.

Saludos.
 
El dispones de 7 pim, no tiene que ser problema para conectar a 12v. Supongo que tú caravana no dispone de luz de marcha atrás, SI es así puedes utilizar ese pim para extender 12v, a la caravana por medio de un cable desde la batería, sólo tendrías que llevar uno con el positivo y el negativo el mismo de la piña, Lo proteges con un fusible aéreo y listo, Lo interesante sería que tomarás el positivo de cualquier punto bajo llave, quiere decir que sólo servirias 12v cuando tengas el contacto puesto evitando el consumo de la batería cuando pares el motor, el cable SI puede que sea superior a 2'5, para evitar recalentarlo por consumo, el llevarlo a 12v, te proporciona mantenimiento, por Lo que evita abrirlo mientras este en esa posición.
Un saludo y que disfrutes.
 
Pues yo el mio lo enciendo a 220 o a gas 24 horas antes y se pone a 4º luego en ruta lo llevo a gas, siempre lo he llevado a gas 30 años y no ha pasado nada y siempre esta todo frió estando todo bien revisado y en condiciones no tiene que pasar nada...Ah los que no les parezca bien les diré que en caso de que pasara un accidente, puede haber un escape pero si se producirse ese accidente, que dios no quiera y toco madera el destrozo seria impresionante sin contar como quedaríamos nosotros y ya poco me podría importar el gas, un deposito de gasolina es mucho mas peligroso y todos lo llevamos , de todas formas es una botella de gas K6 que tampoco tiene mucha capacidad......
 
Nosotros el verano pasado cuando llegamos encendimos la nevera al llegar al camping y le pusimos por detras de la rejillas un ventilador pequeño como de 15cmts cuadrado que compre en unos almacenes en la parrilla del frigo fuera de la caravana y notamos que se enfriaba la nevera mucho mas rapido que otras ocasiones y por la rejilla de arriba salia mucho calor, nos gusto tanto la idea que se paso los 20 dias el ventilador en marcha durante las horas de sol y muy bien.
 
En verano, el dia de antes la pongo a gás, cuando la engancho desconecto el gas y la pongo a 12V con alguna barra dentro y cuando llego al camping a 220V...
Me enfría mucho y muy rápido, en entretiempo se me congeló el jamon dulce en la nevera... aunque estoy valorando ponerle ventiladores adicionales para el verano... Ésta semana que ha hecho tanta calor me ha tardado unas 20h en hacer cubitos de hielo en condiciones... Pr lo demás muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com