Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Frigorífico acomula hielo

swed

Soy Nudista Campista :o)
El frigorífico de mi caravana enfría muy bien y estoy contento de su rendimiento,teniendo en cuenta sus limitaciones al ser de absorción. Loque me inquieta un poco y sorprende es que a los 5 ó 6 días de funcionamiento empiezaa acumular hielo en las pletinas del disipador de frío (no sé si es así como sellaman). Pongo foto para que se vea.

Lo quesuelo hacer para quitar ese hielo es derretirlo con el aire caliente de unsecador de pelo. La solución es muy efectiva y rápida, pero quisiera saber elpor qué el frigorífico me hace ese hielo. ¿Alguien entendido me puede decir si estoestá dentro de la normalidad o está ocurriendo algo?

Gracias y Saludos. :)

Hielo en Frigo.jpg

Hola dicen las malas lenguas que cuando se produce hielo en las neveras es porque entra aire por la puerta, suele ser que la goma ya no es tan hermética como antes, no hay otra solución más que cambiar la goma de la puerta pero no sé si será fácil ni si hay recambios, de todas formas a ver qué nos cuentan los demás compañeros.
saludos

Sí, todo apunta a renovación del aire. El hielo se condensa de la humedad del aire interior del frigorífico, y como el volumen interno es pequeño, la acumulación debería ser despreciable. Para que se acumule hielo, ese aire debe renovarse, saliendo el aire seco (que ya ha dejado su humedad "depositada") y entrando aire húmedo.

Una opción es que sella mal. Otra podría ser que se abre mucho la puerta. Y, por supuesto, influye el sitio (seguramente hará más hielo en un sitio de costa que en Madrid).

En cualquier caso, un poco de hielo se forma siempre, lo que pasa es que cuando el frigorífico "descansa" (porque el termostato lo desactiva), se derrite y se evacúa por un pequeño desagüe por donde se lleva a un evaporador trasero (al menos esto es así en los de casa, no estoy seguro de si los de absorción tienen el mismo sistema, imagino que sí). Si tienes el frigo a tope y está funcionando todo el tiempo sin parar, o casi, también es más normal que acumule hielo.

Lo que te han dicho es correcto o la puerta te cierra mal, o aberis mucho la puerta y/o hay mucha humedad ambiente. Es relativamente normal.

No hagas lo del secador.... simplemente baja la potencia del frigorífico al minimo y enseguida soltará el hielo al carril de desague donde lo puedes retirar con la mano.

Nos estamos acostumbrando los frigoríficos modernos domesticos y se nos olvida la cantidad de hielo que hacían los frigoríficos de nuestras abuelas...

Yo tengo un frigorífico de compresor y también estoy contento con su rendimiento, el problema también es el hielo... Cosa que para un finde es una jodienda tener que limpiar la nevera antes de salir.
Me comentaron que seguramente mi nevera era"frost".....ante eso no tengo solución, así como cambiar las gomas es una tarea complicada.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

A mi tambien, la solución es NO ponerlo al maximo, durante unos dias, a mi me funciona.
Espero que te ayude.

Casualidad,hace unos dias pregunte lo mismo.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94726

saludos

Siento haber repetido el tema abriendo un nuevo hilo. De haberlo visto habría continuado en el mismo. Sorry.

Hola dicen las malas lenguas que cuando se produce hielo en las neveras es porque entra aire por la puerta, suele ser que la goma ya no es tan hermética como antes, no hay otra solución más que cambiar la goma de la puerta pero no sé si será fácil ni si hay recambios, de todas formas a ver qué nos cuentan los demás compañeros.
saludos

No había pensado en que podría ser un mal cierre de la puerta, lo miraré. :scratch: De lo que estoy seguro es que no es de abrir y cerrar mucho, ya que en la caravana siempre voy solo y nadie abre la puerta más que yo.
Si el problema reside en mal ajuste de la goma de la puerta, me pregunto por qué solo se forma hielo en una mitad de las pletinas y no en todas ellas, como se ve en la foto de este y del otro hilo. :dontknow:

Gracias.

Si el problema reside en mal ajuste de la goma de la puerta, me pregunto por qué solo se forma hielo en una mitad de las pletinas y no en todas ellas, como se ve en la foto de este y del otro hilo. :dontknow:
Gracias.

Porque en esa mitad de las pletinas es donde está en contacto con lo que enfría y es donde más frío hace. El problema de los frigoríficos con unos años es que las gomas se van endureciendo y no aíslan como deben al perder elasticidad. La solución es cambiarlas, aunque la mayoría de las veces la original te va a ser imposible de encontrar, pero se puede probar a poner otras de otro tipo.
Además, en las caravanas al usar las neveras mucho menos que las de casa, las gomas tienden a viciarse en la forma al estar mucho tiempo sin estirar ni encoger. Un buen consejo es echarles a menudo polvos de talco, evitan que se sequen y endurezcan prematuramente.

© 2004-2024 Webcampista.com