Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorífico con compresor xl freeze 150l

Hola a todos,

tengo un frigorífico frigorífico con compresor xl freeze 150l enla caravana y tras 5 días de uso no sé si es que hago algo mal o es que es así....

¿es es normal que la parte contraria al congelador enfríe poco?¿que se genere tanto hielo en la zona del congelador es normal?¿a que potencia lo soléis llevar vosotros?

Salu2 y gracias por adelantado.
 
Frigorífico con compresor xl freeze 150l

hola, a mi me hace igual pero sin el hielo, tambien es verdad que lo tengo lleno, y al 7 de potencia,
por lo demas, todo perfect.
 
Nosotros después de 2 meses con este frigorífico estamos muy contentos. Es verdad que la parte izquierda, más alejada del congelador, enfría poco. Es debido a que la placa de intercambio es el propio cajón del congelador. Si no dejas espacio alrededor del cajón, puede que pierda eficiencia. De cualquier forma, nosotros utilizamos esa parte izquierda para verduras y fruta. En la parte derecha, enfría muy bien. El agua y cervezas a temperatura perfecta. Normalmente lo pongo al 5. Aunque al llegar lo ponemos al 7 hasta que coge temperatura. Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Y en la zona del congelador ¿os hace hielo alrededor?

Josaitor...Ese brico lo hiciste tú? O te lo hacen en el concesionario de la caravana?
 
Lo hice yo.
Con respeto al hielo comprueba que la goma del cajón ajusta y cierra bien yo la tuve que ajustar y la nevera la suelo tener al 4 y enfría bien , cuanto más alta la pongas más hielo producirá.
 
Buenas.... una duda más (aunque la voy a llevar a que le miren el frigo)...

Me he fijado que bajo el congelador hay como una bandeja con un corcho, ¿es normal?. Me da a mí que el corcho va a ser el culpable de todo...
 
Frigorífico con compresor xl freeze 150l

sobre lo del respiradero, mi cajon de fabrica lleva un rebaje, el vuestro no??
 
Frigorífico con compresor xl freeze 150l

y mi cajon superior a parte del rebaje tiene menos fondo que el mueble, o sea que cerrado no llega a tapar la nevera
 
Es una aparente bandeja aunque no puedo sacarla que se encuentra situada justo debajo del congelador y lleva un corcho... con lo que en has dicho cada vez lo tengo más claro. ¡¡¡Se deben haber olvidado de quitarlo!!!
 
y mi cajon superior a parte del rebaje tiene menos fondo que el mueble, o sea que cerrado no llega a tapar la nevera
Sí te fijas con el cajón abierto encima del compresor tiene una tablilla , cuando cierras éste queda justo encima a la misma altura tapando el compresor y este al desprender el calor se acumula en la zona , es fácil de comprobar usando un metro.
 
Buenas a todos!!:

LLevo dos años con esa nevera y la verdad no había reparado en lo del corcho hasta que por casualidad leí el hilo y lo miré.. y tengo el corcho!!. Al final, ¿me podeís decir si hay que quitarlo por ser del envalaje o tiene que estar ahí??

Gracias y saludos!!
 
Pues yo después de cuatro años no se si lo debe llevar o no , de principio mientras alguien no me asegure que no lo debe llevar no lo sacó , por lo que veo unos lo tiene y otros no , no se si realmente al llevarlo tendrá alguna función para que el congelador rindamas ...?
 
Buenas tardes a todos y gracias por tu respuesta josaitor:
Simplemente quería aportar que dado que ante la pregunta en el foro sobre lo del corcho del congelador, he contactado con el taller donde compré la caravana y me han confirmado, se lo ha debido de preguntar mucha gente, que ese corcho no forma parte del envalaje sino de la unidad. La explicación no es más que es un aislante del congelador, tanto para que este congele, como para que la nevera mantenga su temperatura adecuada y no congele tampoco alimentos frescos.
Saludos
 
Respecto al corcho leer las instrucciones porque creo que no tiene que ir, esa bandeja pone que es para que cuando descongelas el agua quede en la bandeja o eso entendí yo.
 
Yo no lo tengo y nunca me hace hielo la nevera la pongo al 4 y en plena ola de calor estaba todo super frío y los helados también Jiji
 
Pues no sé. En mis instrucciones no pone nada al respecto, por eso pregunté en el foro, lo único que pone es un diagrama para que para la descongelación pongas una bandeja, comprada por tí, de dimensiones más grandes que el congelador para que recoja el agua...
La recomendación y explicación me la dió el taller, no vendedor, el taller de un distribuidor Sterckeman.
Saludos
 
tengo la misma nevera en mi caravana. El corcho de debajo del congelador lo quite y a raiz de eso me congelaba todo lo que ponia debajo del congelador. lo he vuelto a poner y se acabo el problema. es un aislante. por cierto cuesta un monton meter el dichoso cajon, no se si hay algun truco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com