Webcampista.com

mucho más que un foro

frigorifico Dometic mejora de frio a 220 v muy notable

11666

Enrique.
Hola compis llevo mucho sin entrar x aqui y queria deciros que este verano he tenido muchos problemas de frio con el dometic 2 puertas, se habia formado un bloque de hielo en el congelador bastante importante en la base , x k se habian derretido cubitos de hielo x la falta de frio, el primer paso que hice fue con un secador y mucha paciencia quitar todo ese hielo , teniendo mucho cuidado de no apuntar a los plasticos del frigo , solo al hielo para no correr riesgos de deteriorarlos, seguidamente monté unos ventiladores de ordenador para k extraigan el aire caliente y los conecté en paralelo a una salida de 12 voltios que encontré en la instalcion con un polimetro, hay que cuidar la polaridad para que haga bien su función de extraer el calor y no estropear los ventiladores. La sorpresa fué al dia siguiente lo frio que estaba todo, os dejo una fotito.El costo de todo el material no llegó a 25 euros.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160520-WA0000.jpg
    IMG-20160520-WA0000.jpg
    49,9 KB · Visitas: 2
Verás, estos cacharros están, fundamentalmente, preparadaos para los 220 y es como mejor funcionan, pero tienen la ventaja de poder funcionar con las otras dos alimentaciones, eso si a 220 van que se dan patadas en el culo.

Saludos.
 
perdona que discrepe , como más enfria es a gas, saludos
 
Estas perdonado, no faltaría mas, pero como sabes, cada uno cuenta la feria según le va y a mi siempre, me ha enfriado mas a 220, como ves, digo "a mi" a lo mejor a otro le va mejor a 12 v.

Todo es relativo.
 
Enfrían mejor a gas.
Si va mejor a 220 v. que a gas, es posible que el quemador esté sucio.

11666: Buen brico. Con esa rejilla tienes espacio para poner 10, je je.
 
AlPairo si pones los ventiladores te sorprenderá el cambio, ya k son frigos que funcionan por absorción, cuanto más calor saques al exterior más enfria.
 
Enfrían mejor a gas.
Si va mejor a 220 v. que a gas, es posible que el quemador esté sucio.

11666: Buen brico. Con esa rejilla tienes espacio para poner 10, je je.

gracias es muy importante la conexion correcta a la salida de 12 voltios en paralelo , haber si hago una fotito y os la pongo de donde la he cogido yo
 
Enfrían mejor a gas.
Si va mejor a 220 v. que a gas, es posible que el quemador esté sucio.

11666: Buen brico. Con esa rejilla tienes espacio para poner 10, je je.

Yo no digo nada, solo que "a mi", me va mejor y me ha ido mejor en los tres cacharros que he tenido, la de la Boos Viva, la de Burstner y la actual de la Hymer; claro que también es posible que todos los quemadores de estos ultimos 23 años, estén en mal estado; en todo caso, gracias por tu indicación.

AlPairo si pones los ventiladores te sorprenderá el cambio, ya k son frigos que funcionan por absorción, cuanto más calor saques al exterior más enfria.

Gracias por tu recomentación, pero no tengo problemas de enfriamiento, nunca le puese los ventiladores, aunque con la pequeña estuviera tengado alguna vez; solo he dado una opitión de como me va la feria, por cierto la actual, sin ventiladores, no la puedo poner al maximo, ni a gas ni a 220, por que congela.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com