Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorifico Dometic RML 8330

forever

hablador
Ayer mi nevera dejo de funcionar. Pense que era la resistencia y la deje toda la noche con gas y no enfrio, he comprobado que la resistencia calienta. Algun forero sabe que tipo de averia puede ser?

Saludos desde Pals
 
Comprueba el tamaño de la llama, si es pequeño puede que este el chicle algo obturado, si no puede ser algo de la chimenea sucia, después vete viendo cosas mas graves
 
La resistencia electrica he comprobado que esta caliente por lo tanto no esta fundida. Y el gas tambien funciona perfectamente. Pienso que debe ser algo electronico.

saludos desde Pals
 
Te lo comentaba por que mi hermano le esta ocurriendo lo mismo, cuando sepa algo mas te comento
 
Ayer mi nevera dejo de funcionar. Pense que era la resistencia y la deje toda la noche con gas y no enfrio, he comprobado que la resistencia calienta. Algun forero sabe que tipo de averia puede ser?

Saludos desde Pals

Es raro que a gas no te vaya, si estuvo funcionando antes a 220... ¿La llama del gas salía bien?
¿Quizás una fuga del amoniaco?

A mí me dejó de funcionar a 220... La puse a gas, y bien... Al final se me pasó probarla a 12 v...

De momento, ya he comprado la resistencia de 220... Espero que sólo sea eso...
 
La resistencia electrica he comprobado que esta caliente por lo tanto no esta fundida. Y el gas tambien funciona perfectamente. Pienso que debe ser algo electronico.

saludos desde Pals


Cuando usas el gas no hay nada electrónico. Digamos que eso va antes, y creo que en tu modelo ni eso, por que tienes una rueda manual para decidir con qué tiene que funcionar ¿me equivoco?

El caso es que una vez el gas o la resistencia se pone a funcionar, ya tiene que hacerlo. No es una regulación fina es todo o nada. El termostato regula cuando cambia, pero cuando toca enfriar, enfría a tope. Se me ocurre que mires el termostato, por si se ha roto algo y está al mínimo, pero incluso en ese caso debería enfriar algo. Por lo menos en el congelador.

Si no enfría nada de nada es que tienes algún problema en el circuito, o bien se ha salido el líquido/gas o se ha atascado en algún punto. Para comprobar eso puedes ir tanteando la temperatura de las tuberías. A la salida del calor está muy calientes, luego va disminuyendo, pero si hay algún punto frio, a temperatura ambiente, es que por allí no pasa el líquido. También se puede saber si hay un cambio brusco de temperatura. Sobre todo en las estrecheces, si a un lado está caliente y al otro no, sospecha.
 
Lo que he comprobado es que la rueda del termostato cuando la giras no hace ningun ruido que indique que abre o cierra.

saludos desde Pals
 
Lo que he comprobado es que la rueda del termostato cuando la giras no hace ningun ruido que indique que abre o cierra.

saludos desde Pals

¿Tampoco en el mando del gas? ¿o es el mismo? quizá sí que tenga electrónica y no sea un termostato al uso sino un potenciómetro ¿te atreves a destaparlo? A un compañero se le rompió el plástico que movía ese potenciómetro y tenía el mismo síntoma.


Edito. Vuelvo a mirar el manual y para encender el gas tiene botón, pero también pilas. Las pilas no son si dices que calienta a gas (o sea, que se enciende) pero me hace pensar si es necesaria la electrónica para eso.

¿Si miras desde atrás hacia los mandos ves algo? en el mío no se ve nada, pero por si acaso... :dontknow:
 
El gas se enciende con una pila

saludos desde Pals

El termostato normal de toda la vida no necesita electrónica, es un bimetal que se abre o se cierra según la temperatura, pero si lleva electrónica, la temperatura la determina una resistencia ajustable y lo que se cierra o abre es un relé, que también se tiene que oír aunque sea poco.
El caso es que si no ves lo que hay detrás no se puede saber del todo lo que hay. Pero desde luego cualquiera de los dos podría fallar.
 
Mira a ver si este modelo es el mismo que el tuyo, es el hilo del que hablé

 
La nevera mia es de las grandes. Podria ser una averia similar. Estoy esperando al tecnico de Dometic.

saludos desde Pals
 
La nevera mia es de las grandes. Podria ser una averia similar. Estoy esperando al tecnico de Dometic.

saludos desde Pals

Vale, pero mira a ver si tienes un avería parecida. Ese un termostato electrónico, de los que llevan potenciómetro y no hace "clic" ahí, si no en el relé. Sale en estas fotos:

8-jpg.3858707


9-jpg.3858708
 
El servicio tecnico Dometic ha determinado que hay que cambiar el grupo de frio o sea el equivalente a 400 euros

saludos desde Pals
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com