Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorífico "ON"en ruta

Guzla

calladit@
Espero que no sea un tema demasiado repe....
Este verano tenemos idea de hacer escapada por Francia con la Knaus más bien itinerante. Aunque tenemos claro que la pernocta va a ser en camping si que nos gustaría llevar el frigorífico en funcionamiento durante el día. ¿Que opciones tenemos para tener la caravana autónoma durante el día? Nuestro frigorífico es trivalente y tenemos puesta una batería para el mover nada más. Thanks.
 
A parte de que te contesten los expertos una pregunta, llevas gas, por que si lo llevas podéis buscar la forma de conectar a la batería del mover y que gaste solo gas y un poco de batería o solo a 12 v

Perdona que no se mas explícito yo tengo una ac y no tengo ese problema
 
Espero que no sea un tema demasiado repe....
Este verano tenemos idea de hacer escapada por Francia con la Knaus más bien itinerante. Aunque tenemos claro que la pernocta va a ser en camping si que nos gustaría llevar el frigorífico en funcionamiento durante el día. ¿Que opciones tenemos para tener la caravana autónoma durante el día? Nuestro frigorífico es trivalente y tenemos puesta una batería para el mover nada más. Thanks.
Cuando estáis en marca el frigo pilla de la batería del coche.
Estando parado pones a gas.
 
En parado, como lo tengas con batería, te "la cargas" en un rato. Si la nevera tiene pocos años incluso puede que ni siquiera se conecte como no esté la instalación muy bien hecha y la batería bien cargada. Circulando a batería y en parado a gas o a 220
 
Como no pongas también una buena batería de litio, lo que implica un buen regulador de carga Mppt... y tampoco te aguantará todo el día. Yo no haría esa inversión.
Con la batería además, como no tengas cables con la sección suficiente y esté un poco retirada, tendrás una caída de tensión importante y como mucho mantendrá el frío si no se abre... ?‍♀️
Nosotros hemos tenido la caravana autónoma durante años y la nevera, en parado, siempre a gas, que además enfría bastante más.
 
No entiendo la pregunta.. en ruta si la tirada no es muy larga te aguanta el frió con la nevera apagada y un par de bloques azules para mantener el frió, caravana parada si no dispones de 220v ponla a gas , y si es en camping con 220v pues a luz. No hay más , así lo hago yo y en rutas de 6 h si no abres la nevera las cosas se mantienen frías
 
Al igual que @AntonioOC , tampoco entiendo muy bien el problema.
Cuando circulas con el coche, nevera a 12v. Para ello necesitas una piña de 13 pines, ¿es así o es de 7 pines?
Cuando estás en el camping a 230v de la red del camping
Para el resto a gas. (paradas largas sin posibilidad de enchufar la caravana)

La batería del mover no la uses para la nevera ni pongas placas solares
 
Yo siempre en carretera a 12v conectada a la batería del coche como han dicho con la piña de 13 y a correr, ya puedes estar las horas que quieras que aguanta de sobras y no tienes problemas en la batería.
En el camping pues lo lógico es a 220v si contratas la luz como es lo normal.
Nosotros cuando paramos a comer en ruta, eso que paras en restaurante, le conectamos el gas que va de vicio y genial no hemos tenido nunca problemas.
La batería del mover ni tocarla porque te la fundes en 10 minutos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Como te dicen, no hay problema. En ruta a 12 V con el coche y en las paradas largas a gas......como las autocaravanas.
 
Yomisma no se que bateria de mover tendrás, pero mira en la ac he estado dos días parado y mas sin tener problemas de batería por la nevera, lo de la placa si quiere hacer la cv autónoma tampoco esta malo son tan caras, solo hay que encontrar quien haga la instalación correctamente, si pone la placa otra solución seria poner una batería a mayores.

Antonio Oc si tienes razón, pero es que la mía es trivalente y los cambios son automáticos, no lleva pila y para encender y el automatismo de pasar a gas necesita un poco de electricidad;).

Entiendo que la pregunta es por la ruta mas bien que por los descansos, por lo que como dicen si la instalación es buena, puede que hasta con la batería del coche en ruta llegue de sobra, aun así yo prefiero separa la de la vivienda de la del vehículo, mantas de autocaravanista, lo siento
 
En una autocaravana medio moderna la nevera pasa a gas ella sola cuando te paras, no es comparable a una cv. Aunque como los modelos de nevera son los mismos, se podría hacer.

Pero ojo con esto, que en el manual de mi cv pone específicamente que durante la marcha la bombona, no es que tenga que ir cerrada, es que tiene que ir desenchufada de cualquier manguera. La instalación de gas no está preparada para un accidente como lo está la una auto.
En la mayoría de casos, alguna habrá que sí.
 
De 13 pins si es si , la verdad es que no sabía que no era problema tirar de la batería del coche mientras se va circulando . La idea que tenemos es subir a eurodisney con la peques y por no subir de una tirada subir a tramos viendo sitios. Gracias por ayudarme.
 
Yomisma no se que bateria de mover tendrás, pero mira en la ac he estado dos días parado y mas sin tener problemas de batería por la nevera, lo de la placa si quiere hacer la cv autónoma tampoco esta malo son tan caras, solo hay que encontrar quien haga la instalación correctamente, si pone la placa otra solución seria poner una batería a mayores.

Antonio Oc si tienes razón, pero es que la mía es trivalente y los cambios son automáticos, no lleva pila y para encender y el automatismo de pasar a gas necesita un poco de electricidad;).

Entiendo que la pregunta es por la ruta mas bien que por los descansos, por lo que como dicen si la instalación es buena, puede que hasta con la batería del coche en ruta llegue de sobra, aun así yo prefiero separa la de la vivienda de la del vehículo, mantas de autocaravanista, lo siento

Nunca hemos tenido mover, la movíamos "a mano". La batería que teníamos era para hacer autonoma la caravana (bomba, iluminación...
) nunca la nevera. En marcha funcionaba a 12 V con el coche y en parado a gas.
Con la autocaravana nunca he tenido ningún problema con la bateria (por ahora?) no en dos días, en un mes de vacaciones. Eso sí, nos movemos todos o casi todos los días. Y cuando vamos a estar 3 o 4 días en un mismo sitio solemos entrar a camping, si lo hay...
 
Si no le han hecho la instalación bien , y te han puesto la universal, el cable que alimenta el frigorífico, no es de grosor suficiente para que pueda ir a 12v circulando, era mi caso, y conozco a compañeros que les pasa lo mismo.
Lo que si hace es llegar corriente a la centralita del frigo, se encienden las luces interiores, pero no enfria.
La solución, que yo al final no la llegue hacer porque la vendí antes, ponerla a gas o con la batería del coche o del mover, perooooo para circular te hace falta instalar el sistema que corta el gas en caso de accidente, el monocontrol de truma.
Yo cuando no podía enchufar a 220, encendía el frigo con la batería del mover y seguidamente le pasaba a gas, la batería solo alimentaba la centralita como digo.
Aqui lo que hice.
 
Pues yo en tres caravanas y más de 20 años remolcando siempre he llevado la nevera a 12 V con el coche en ruta, sin problemas, ni desenchufar en paradas cortas. Parece que vamos a peor.......
 
Es que cada vez llevan más electrónica y son muuuuuuy delicaditas ?‍♀️ ? ?
 
Nunca hemos tenido mover, la movíamos "a mano". La batería que teníamos era para hacer autonoma la caravana (bomba, iluminación...
) nunca la nevera. En marcha funcionaba a 12 V con el coche y en parado a gas.
Con la autocaravana nunca he tenido ningún problema con la bateria (por ahora?) no en dos días, en un mes de vacaciones. Eso sí, nos movemos todos o casi todos los días. Y cuando vamos a estar 3 o 4 días en un mismo sitio solemos entrar a camping, si lo hay...
Yo tampoco he tenido problemas con ningún mover, aaah coño que nunca tuve caravana (perdona por la broma), lo que quiero decir es que si lainstalacion esta bien hecha y siendo la bestia suficiente sin problema, si quiere montar una placa solar, qu ponga un batiré y la cargue con ella, si es buena podría incluso cargar con la placa las dos, lo mismo que en la ac cargo la batería del motor y la de la vivienda, todo es encontrar quien sepa hacer.

Por cierto eres la secuestrá, necesitas que te rescatemos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
se supone que ahora no funcionan a 12 v como antes y necesitas cableado sección más grande o una individual porque así no sufre el alternador, digo esto porque a mi me pasa que a 12 no funciona y a los dos concesionarios preguntandos tanto Adria como theford dicen la misma repuesta !! Ahora (desconozco si antes también) las neveras llevan 2 circuitos , uno para luces y otro para ponerla en marcha !!

A mi no me hace falta a 12 , la nevera con 2 bloques de hielo , me aguanta tiradas de 7 horas y solo veo más templado el cajón de abajo del todo
 
se supone que ahora no funcionan a 12 v como antes y necesitas cableado sección más grande o una individual porque así no sufre el alternador, digo esto porque a mi me pasa que a 12 no funciona y a los dos concesionarios preguntandos tanto Adria como theford dicen la misma repuesta !! Ahora (desconozco si antes también) las neveras llevan 2 circuitos , uno para luces y otro para ponerla en marcha !!

A mi no me hace falta a 12 , la nevera con 2 bloques de hielo , me aguanta tiradas de 7 horas y solo veo más templado el cajón de abajo del todo
Exacto, ahora la traen desconectada a 12v.
Tienes que pedirla expresamente, y aparte el cableado es insuficiente .
 
Yo tampoco he tenido problemas con ningún mover, aaah coño que nunca tuve caravana (perdona por la broma), lo que quiero decir es que si lainstalacion esta bien hecha y siendo la bestia suficiente sin problema, si quiere montar una placa solar, qu ponga un batiré y la cargue con ella, si es buena podría incluso cargar con la placa las dos, lo mismo que en la ac cargo la batería del motor y la de la vivienda, todo es encontrar quien sepa hacer.

Por cierto eres la secuestrá, necesitas que te rescatemos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¡Quita, quita! Déjame como estoy. Tengo el Síndrome de Estocolmo y estoy en la gloria ? ? ? ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com