Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Frigorifico T618 CD

webmaster

Administrator
Buenas a tod@s, estoy probando el frigo de mi caravana, roller aloha 420f, y no se cuanto tarda en enfriar 100% a luz. Lleva 3 horas, el congelador si se nota frio pero lo demas no, cuanto tengo que esperar ,,, puede estar averiado???

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
creo que tres horas es poco, yo no soy un entendido pero un amigo lo enchufa 24h antes y luego le mete todo ya frio dice que si no te mueres para que enfrie.....
 
Y sabeis si es mejor a gas??

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Buenas, a gas suelen enfriar mas, pero yo no lo utilizo a gas porque me da yu-yu, dale un poco de tiempo, son lentitos....
 
Hola, yo lo enchufo unas 48 h antes de salir.
Para que tenga que trabajar le meto botella de agua(sin congelar) en el congelador. Y una congelada, para ayudar, en el frigo y varios botes.
 
Gracias por vuestras experiencias... Que chasco me he llevado con estos frigos, entonces 5 horas que ha estado enganchado a luz, eso si, la caravana al sol no son suficientes para que enfrie???. Entonces si salgo con la caravana y llego al camping ¿cuanto necesito hasta que este a pleno rendimiento?? Me recomendais entonces ponerlo varios dias antes?? Y durante el viaje volveria a calentarse, no?? Me recomendais comprar otro frigo o todos son iguales?? Un saludo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras experiencias... Que chasco me he llevado con estos frigos, entonces 5 horas que ha estado enganchado a luz, eso si, la caravana al sol no son suficientes para que enfrie???. Entonces si salgo con la caravana y llego al camping ¿cuanto necesito hasta que este a pleno rendimiento?? Me recomendais entonces ponerlo varios dias antes?? Y durante el viaje volveria a calentarse, no?? Me recomendais comprar otro frigo o todos son iguales?? Un saludo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Buenas, a ver, lo primero, el frigo con esta temperatura exterior para que alcance el 100% de rendimiento, tienen que pasar unas horas, yo el día de antes o unos días antes me acerco y lo enchufo y ya meto unas latas de bebida. Cuando vas en ruta, el frigo lo pones a 12v, para que no se te vaya todo el frío acumulado e intente mantener la temperatura. Y cuando llegas al camping, vuelves a 220v y a que siga enfriando.

Yo recomiendo unos ventiladores, dado que aumentan muchísimo la efectividad del frigo, esto es algo que yo mismo me quede perplejo cuando con mi frigo vi la diferencia. Se nota y mucho, en mi caso compre un pack en m3 y lo instale en muy poco tiempo, teniendo la idea clara es fácil.

Y sobre todo paciencia, con estos frigos es muy necesaria, no se puede abrir alegremente la puerta, ni contemplar todo lo que tienes como si fuera el de casa.

Yo estoy muy contento con el mío, aunque me parece pequeño, pero contento. Animo y ya veras como le sacas buen partido!
 
Hola, Agradezco el tema, compre este tiempo atras tambn mi Roller aloha, lo que ignoro ahora mismo es el modelo, es antiguilla y este fin de semana que es cuando he podido hacer uso de ella me he venido un poco mosca, por que efectivamente en el frigo observe lo mismo, que tras 24 horas a 220 de chicha, nada mas que el mini congelador cogio algo de temperatura, no observando que saliera ni fresquito por ningun sitio mas, que de echo agradeceria que me dijerais por donde coge la temperatura el frifo, si por la base, el fondo, las rejillas del minicongelador, no se!! si note muha temperatura de calor en el fregadero y todo el interior del mueble del al lado es decir, bajo fregadero, es normal?!?! para finalizar, toque tambien la llave de gas, que se que una es de los fuegos de la cocina pero luego tengo otra llave que no se si sera tambn del frigo ya que veo que por ahi arriba habeis mencionado que tambn funciona a gas, por que calefaccion desde luego no tengo. Siento el haberme extendido pero la verdad que m eha venido muy bien el tema y saco algo en claro. Gracias por anticipado.
 
Me vais a llamar borrico pero tenia al pobre frigo sin respirar, hay unas rejillas de respiracion en el lateral y yo no sabia que se levantaban las lamas. Aparte de hacer malabarismo para sacar el frigo y limpiarlo un poco, hace por lo menos 10 años que no se usaba. Ya enfria aceptable para lo pequeño que es. Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Hola pcn82, notabas tambien tu la temperatura tan alta, en el mueble del al lado calentandose incluso el fregadero?? No se a que rejillas te referies, te agradeceria que me dieras mas info, si estas rejillas las vistes al sacarlo o estan afuera??
 
Hola, Agradezco el tema, compre este tiempo atras tambn mi Roller aloha, lo que ignoro ahora mismo es el modelo, es antiguilla y este fin de semana que es cuando he podido hacer uso de ella me he venido un poco mosca, por que efectivamente en el frigo observe lo mismo, que tras 24 horas a 220 de chicha, nada mas que el mini congelador cogio algo de temperatura, no observando que saliera ni fresquito por ningun sitio mas, que de echo agradeceria que me dijerais por donde coge la temperatura el frifo, si por la base, el fondo, las rejillas del minicongelador, no se!! si note muha temperatura de calor en el fregadero y todo el interior del mueble del al lado es decir, bajo fregadero, es normal?!?! para finalizar, toque tambien la llave de gas, que se que una es de los fuegos de la cocina pero luego tengo otra llave que no se si sera tambn del frigo ya que veo que por ahi arriba habeis mencionado que tambn funciona a gas, por que calefaccion desde luego no tengo. Siento el haberme extendido pero la verdad que m eha venido muy bien el tema y saco algo en claro. Gracias por anticipado.


Si notas tanto calor en el fregadero y en el mueble de al lado es que el frigorifico no respira.... (nada) mira lo de las rejillas que te ha dicho pcn82, pero eso en la mia no existe... simplemente 2 ventiladores grandecitos de ordenador a 12 voltios en la regilla de arriba y el frigo enfria a las mil maravillas... lógicamente a este tipo de frigorificos no le podemos pedir que enfrien como uno de compresor... yo llevo el de la caravana y luego otro fijo (de estos tipo minibar) en el otro lado, y en verano al ser de compresor rinde mejor que el de la caravana y enfria mucho mas...
 
000a09174fc5577ef964253106410c9d.jpg
mirad a esta rejilla me refiero y luego lo metalico de al lado tambien sirve para respirar

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Ok, perfecto luxurius, ademas vi ayer algun post de como habian puesto los ventiladores estos, te lo agradezco de verdad, por ultimo si me gustaria que me corraborarais lo que me dijeron ayer cuando llame a un sitio donde venden y reparan caravanas para pedir informacion tambn y me dijeron que la temperatura( el frio) del frigo es que el sale por el mini cogelador, que no hay nada mas que de temperatura a la nevera, no se, me extraño un poco!! es cierto??
 
De neveras hay muchos hilos!!yo tambien tengo una roler aloha 420f, al comprarla no enfriaba mucho y ahora despues de hacerle de todo enfria algo, pero partiendo de los años que tiene mi frigo, pues eso que bastante.
Cosas que le van bien, desarmarla para limpiar todo, darle la vuelta un par de dias dando golpecitos a la tuberias traseras....y por supuesto poner ventilacion forzada al condensador, ya que estas neveras bajan mucho el rendimiento con altas temperaturas.
XONYX, creo que no te handicho bien en esa tienda, partimos porque en realidad el frio es ausencia de calor, las neveras en realidad no enfrian(ni las de casa)sacan el calor que hay dentro de la nevera. Por medio del evaporador le roba ese calor al interior....bueno que me lio, tiene por un lado en el congelador y por otro en la nevera veras una especie de placa plateada, de aluminio, que es por lo que intercambia el calor, que se nota frio tambien.
 
De neveras hay muchos hilos!!yo tambien tengo una roler aloha 420f, al comprarla no enfriaba mucho y ahora despues de hacerle de todo enfria algo, pero partiendo de los años que tiene mi frigo, pues eso que bastante.
Cosas que le van bien, desarmarla para limpiar todo, darle la vuelta un par de dias dando golpecitos a la tuberias traseras....y por supuesto poner ventilacion forzada al condensador, ya que estas neveras bajan mucho el rendimiento con altas temperaturas.
XONYX, creo que no te handicho bien en esa tienda, partimos porque en realidad el frio es ausencia de calor, las neveras en realidad no enfrian(ni las de casa)sacan el calor que hay dentro de la nevera. Por medio del evaporador le roba ese calor al interior....bueno que me lio, tiene por un lado en el congelador y por otro en la nevera veras una especie de placa plateada, de aluminio, que es por lo que intercambia el calor, que se nota frio tambien.

Pues lo que te ha dicho el compañero alacran es correcto.... Depende del modelo de nevera, lleva una placa de aluminio en la parte trasera de la nevera (al lado del congelador pero en la zona de nevera). Esa placa es la que normalmente enfria la nevera (a mi en invierno me llega a hacer hasta hielo).

Si tu nevera no tiene esa placa de aluminio (esta placa no es otra cosa que un disipador como los de los ordenadores pero mas grande), seguro que saca el frio del congelador de alguna manera, pero ya tiene que ser antigua la nevera, la mia es del 91 y lleva esa placa de aluminio..
 
000a09174fc5577ef964253106410c9d.jpg
mirad a esta rejilla me refiero y luego lo metalico de al lado tambien sirve para respirar

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

La rejilla pequeñita que llevas al lado (entiendo que si la han puesto es por algo) creo que solo sirve para sacar los gases de escape de la nevera cuando funciona por gas. La mia no lleva esa rejilla pequeñita, y los gases salen directamente por la rejilla grande por un hueco especifico que tiene.

Al final el resultado es el mismo, y las 2 neveras (la tuya y la mia) deberian funcionar correctamente. Es cierto que normalmente por gas la nevera suele enfriar algo mas, entiendo que a 12 y a 220 las resistencias que lleva la nevera, con el tiempo pierden eficacia, y la llama del gas no, imagino que será por eso.
 
En efecto la regilla es para gases de combustión cuando se usa a gas.
 
Señores gracias por la info, este finde no he podido ir al camping pero la semana que viene que si que voy la meto mano haber que tal, espero hacer que enfrie aunque sea un poquito, ya os contare??
 
Resucito este hilo porque he comprado una nevera igual y tengo varias dudas:

1.Donde se conecta el gas? Quizá sea muy obvio pero no encuentro como hacerlo
IMG_0560.jpg

2 Puedo funcionar con una bombona de butano?
3 Para probar la he conectado a 220v, no oigo que haga nada de ruido y no se si esta funcinoando, supongo que los botones estan bien
IMG_0562.jpg

Quien me la vendió me dijo que funcionaba perfectamente a gas, pero que no era suya y no sabia bien como funcionaba...en fin espero que no me hayan tomado el pelo.

Gracias por adelantado.
 
Este tipo de neveras no lleva compresor por lo que no hace ruido, llevan una resistencia que es la que calienta el gas, y necesitan más tiempo que una normal para enfriar dale tiempo a ver.....
 
Hola como dice el compañero este sistema no hace ruido.
La toma de gas la tienes al final de este codo.

frigo.jpg

Y funciona a gas tanto butano como propano te sirven las de 13kilos o la K6.
Un saludo
 
Gracias Jorkinen, esto que me dices ya lo había leído, a ver si alguien sabe decirme cómo se conecta el gas y qué tipo puedo usar
 
Gracias Locuaz, pensaba que era por ese codo que me indicas pero como sale un tubo que vuelve a entrar en la nevera pues me hacía dudar
Entonces me surge otra duda, para que vuelve a entrar el tubo a la nevera ? He tirado de el y parece estar sujeto, para que sirve ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com