Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorífico trivalente calienta!

Josemartinez

calladit@
Buenos días foreros, una consulta tengo un frigorífico de una caravana dometic, el problema que tengo es que en puesto de enfriar calienta…. Se pone ardiendo la parte interna del frigorífico y no sé qué puede ser, lo he sacado y le he dado la vuelta para que el amoníaco, le deje 2 o 3 días en posiciones diferentes dándole golpecitos y lo volví a conectar y nada sigue calentado en puesto de enfriar, ¿a alguien le ha pasado que sepa cómo lo tengo que arreglar ? Muchas gracias

Yo tenía una nevera Dometic con la función de calentar, con mucho sentido en climas muy fríos.
¿Podría ser que tuvieras esa función activada?

Prueba a ver si ha perdido el gas, si no puede que la placa electrónica

Estas neveras tienen un mecanismo muy sencillo.
Si calienta es que llega electricidad y funciona la resistencia.
La mayor parte de estas neveras, funcionando con electricidad, carecen de termostato, pero si lo tiene a lo mejor es un fallo del mismo.
Para funcionamiento con gas sí tienen un termostato.
Almenos esta es mi poca experiencia trasteando con estas neveras.
En consecuencia, si tiene termostato cuando funciona con electricidad, deberias revisarlo. Cambiarlo es facil y barato.
Si no tiene termostato, que es lo mas normal, el fallo esta en el circuito de la sal de amoniaco.
Si tiene una fuga en el circuito y se ha perdido todo o parte del liquido, la reparacion seguro que es cara, y no se si te sale a cuenta.
Si es que es este el fallo, lo mas prudente es ponerte encontacto con alguna casa especializada para que te haga un presupuesto de la reparacion, y decidir entonces si vale la pena o no.

Enciende los quemadores de la cocina a ver si en vez de calentar enfrían y es que tienes al revés la instalación... 😂

Si no es que tiene pinta que ha perdido todo el amoniaco.

Bienvenido al foro.
Buenos días, gracias, los quemadores funcionan de lujo, solo es el frigorífico cuando lo enchufo a gas, 220v me pasó eso en puesto de enfriar calienta todo, toco la rejilla que está dentro del frigorífico y está ardiendo hasta el punto de no poder tocarlo….

Estas neveras tienen un mecanismo muy sencillo.
Si calienta es que llega electricidad y funciona la resistencia.
La mayor parte de estas neveras, funcionando con electricidad, carecen de termostato, pero si lo tiene a lo mejor es un fallo del mismo.
Para funcionamiento con gas sí tienen un termostato.
Almenos esta es mi poca experiencia trasteando con estas neveras.
En consecuencia, si tiene termostato cuando funciona con electricidad, deberias revisarlo. Cambiarlo es facil y barato.
Si no tiene termostato, que es lo mas normal, el fallo esta en el circuito de la sal de amoniaco.
Si tiene una fuga en el circuito y se ha perdido todo o parte del liquido, la reparacion seguro que es cara, y no se si te sale a cuenta.
Si es que es este el fallo, lo mas prudente es ponerte encontacto con alguna casa especializada para que te haga un presupuesto de la reparacion, y decidir entonces si vale la pena o no.
Buenos días, pues tengo que revisarlo, sacarlo y ver si veo el termostato, cuando lo enchufo al rato de escucha el amónico hervir pero no sé si es que le faltará más amónico. El frigorífico es este en concreto

Archivos adjuntos

• 71bedc1b-63ed-421f-af06-9524fc5f4360.jpeg
    71bedc1b-63ed-421f-af06-9524fc5f4360.jpeg
    219 KB · Visitas: 16
Buenos días, pues tengo que revisarlo, sacarlo y ver si veo el termostato, cuando lo enchufo al rato de escucha el amónico hervir pero no sé si es que le faltará más amónico. El frigorífico es este en concreto
Segun la fotografia que pones, tu nevera no tiene termostato para electrcidad.
Lo de la derecha es exclusivamente para gas, y la rueda de izquierda me parece que es un selector de tres posiciones. 12V-230V-Apagada ¿no?
Es muy parecida a la mia de la Moncayo, a la que le tuve que cambiar la resistencia, y con 40 años sigue funcionando a la perfeccion, con las limitaciones propias de una nevera de este tipo.

Lo de la derecha es exclusivamente para gas, y la rueda de izquierda me parece que es un selector de tres posiciones. 12V-230V-Apagada ¿no?
Es muy parecida a la mia de la Moncayo, a la que le tuve que cambiar la resistencia, y con 40 años sigue funcionando a la perfeccion, con las limitaciones propias de una nevera de este tipo
Hola, si es una Moncayo del año 88, correcto derecha gas, la ruleta de la izquierda es para subir la potencia del 1 al 6 si no me equivoco y luego más a la izquierda 220v y 12v.

Pues no te preocupes por el termostato porque para cuando funciona a electricidad no lleva.
Dices que has sacado la nevera de su sitio para ponerla boca abajo y darle unos golpecitos, por si las sales de amoniaco estuvieran cristalizadas y aheridas al serpentin ¿no?
¿Te has fijado si la esta bien puesta la lana de vidrio, o un aislante similar, que rodea y aisla la resistencia?
Este aislante hace que todo el calor vaya hacia el serpetin y no incida en la parte posterior de la nevera.
Es que trastee bastante la nevera, haciendo esto de los golpecitos y cambiando la resistencia.
Al montarla otra, vez me parasaba que no enfriaba bien o algo así, no recuerdo, el asunto es que no habia protegido bien la resistencia con esta especie de lana de vidrio.
El hervidor, me parce que se llama.
Si no esta bien protegido, disipa el calor por todas partes y no hace la funcion de calentar el amoniaco exclusivamente.

Pues no te preocupes por el termostato porque para cuando funciona a electricidad no lleva.
Dices que has sacado la nevera de su sitio para ponerla boca abajo y darle unos golpecitos, por si las sales de amoniaco estuvieran cristalizadas y aheridas al serpentin ¿no?
¿Te has fijado si la esta bien puesta la lana de vidrio, o un aislante similar, que rodea y aisla la resistencia?
Este aislante hace que todo el calor vaya hacia el serpetin y no incida en la parte posterior de la nevera.
Es que trastee bastante la nevera, haciendo esto de los golpecitos y cambiando la resistencia.
Al montarla otra, vez me parasaba que no enfriaba bien o algo así, no recuerdo, el asunto es que no habia protegido bien la resistencia con esta especie de lana de vidrio.
El hervidor, me parce que se llama.
Si no esta bien protegido, disipa el calor por todas partes y no hace la funcion de calentar el amoniaco exclusivamente.
Vale, lo miraré la semana que viene y miraré eso que me comentas por qué ya te digo que calienta las cosas dentro del frigorífico 😂😂, la resistencia entiendo que funciona verdad? Por qué calentar calienta…

Sí, la resistencia funciona, pero mucho me parece que manda el calor donde no deberia hacerlo.
Mira el revestimiento que te indico.
En principio me parecio una tonteria, pero al solucionarlo era lo que hacia que no funcionara correctamente.

Es muy parecida a la mia de la Moncayo, a la que le tuve que cambiar la resistencia, y con 40 años sigue funcionando a la perfeccion, con las limitaciones propias de una nevera de este tipo.

Perdona, pero sí que tiene termostato en eléctrico a 220V, donde no la tiene, y está por ver, es a 12 V.

1758797263536.png

@Josemartinez, prueba a no ponerlo a tope.

Bueno.... a lo mejor.
Esta tarde miro en mi caravana, que tiene una nevera similar.
Pero me parece recordar que no tenia..... igual me quivoco.
Dentro de unas horas lo miro y hago alguna foto.
Mientras.......:palomitas:

Pues tal como decia @Aunolose, la de la Moncayo sí que lleva termostato tanto para conexion electrica como para funcionamiento con gas.
Nevera-1.jpg
Por el contrario, en la Adria, bastante mas moderna, solo lo lleva para gas.
Nevera-2.jpg
Seguramente esto es lo que me ha llevado a confusion, y ahora que recuerdo, cuando reparé la nevera, lo primero que hice es un puente en el termostato para ver si estaba estropeado.
Al ver que la averia seguia es cuando desmonte la resistencia y comporobé que estaba fundida.
Creo que en algun hilo explique toda la reparacion.
Resumiendo : que tambien tienes que mirar el termostato.

Pero... me parece que en este caso no es problema del termostato.
En la Moncayo, que sí tiene termostato, siempre he utilizado la nevera tope. Nunca, que yo recuerde, lo he regulado.
Me parece que en el caso de que el termostato estuviera estropeado, no llegaria corriente a la resistencia.
La averia, o es por la mala colocacion de la proteccion de la resistencia, cosa de facil arreglo, o por falta de amoniaco en circuito.
Ya esto ultimo tiene mal pronostico, porque dudo que nadie pueda arreglarlo, y en caso de poder hacerlo, la reparacion seguro que no es barata.

© 2004-2024 Webcampista.com