Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuego en galicia

El Gobierno ha mandado ya a 350 efectivos.
( Para Cataluña fueron 20.000 )
Ver el archivos adjunto 173423
El problema ya lo he comentado yo. Lo que mandaron a Cataluña eran policías y allí en Galicia no es precisamente lo que necesitan. Lo que hace falta es que existan más militares con la preparación de la UME para estas situaciones, ya que la UME en sí se queda bastante pequeña e incluso tirar de material militar que hay muchas cosas que pueden venir bien desde camiones hasta puentes. El problema es que según esta la ley no se puede movilizar nada más que a la UME y su material.

Hay que cambiar la ley en muchos aspectos para que esto no suceda.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
la buena noticia es que mañana llovera por galicia, con lo que yo quiero a esa tierra,me cachis...............:cry2::cry2::cry2::cry2::cry2:
 
La solución del PP, en boca del ministro Zoido: cogeremos a los culpables y los meteremos en la cárcel (o algo así).
¿Creéis que ésta es la solución?
Por lo que llevo leyendo en este foro, creo que no; No saben ver la raíz de los problemas y solucionarlos políticamente, está demostrado.
A ver si con esta excusa os mandan un montón de policías y Guardias Civiles, y empiezan a imputar a quiénes les parezca, empezando por el jefe de los bomberos por no haber hecho bien su trabajo.
Qué pena.
 
a a carcel? noooooooooooooooooooooooooo ,a limpiar el monte que se ha quemado y luego a repoblarlo, eso si gratis completamente, con un guardia civil o policia a su lado todo el tiempo, luego a dormir al centro penitenciario. y al dia siguiente igual,y asi hasta que repoble todo lo quemado.
 
La solución del PP, en boca del ministro Zoido: cogeremos a los culpables y los meteremos en la cárcel (o algo así).
¿Creéis que ésta es la solución?
Por lo que llevo leyendo en este foro, creo que no; No saben ver la raíz de los problemas y solucionarlos políticamente, está demostrado.
A ver si con esta excusa os mandan un montón de policías y Guardias Civiles, y empiezan a imputar a quiénes les parezca, empezando por el jefe de los bomberos por no haber hecho bien su trabajo.
Qué pena.

Pero mucha pena que ya lo mezclemos todo...
 
Pero mucha pena que ya lo mezclemos todo...

Pues sí...pienso igual...

Y reconozco que me sorprende bastante viniendo de quien viene...

Me imaginaba otro talante...por lo que venía leyendo hasta ahora en otro hilo...

Igual me equivoqué...
 
Siento mucho todo lo que esta pasando en Galicia, espero que pare pronto y os afecte lo menos posible.

Un abrazo gallegos,
 
La solución del PP, en boca del ministro Zoido: cogeremos a los culpables y los meteremos en la cárcel (o algo así).
¿Creéis que ésta es la solución?
Por lo que llevo leyendo en este foro, creo que no; No saben ver la raíz de los problemas y solucionarlos políticamente, está demostrado.
A ver si con esta excusa os mandan un montón de policías y Guardias Civiles, y empiezan a imputar a quiénes les parezca, empezando por el jefe de los bomberos por no haber hecho bien su trabajo.
Qué pena.



madre mia!!! te has lucido.
al margen de "esto"lo que tiene que hacer este gobierno,es mandar todos los efectivos posibles(anti incendios,lo demas no sirve en este caso)y cuando se pille a los cabrones que han pegado fuego a los montes,ahora en caliente viendo el telediario pediria la pena capital,es decir la pena de muerte para los piromanos y tambien paraquien se atreva a especular con tanto daño como se a echo, en Galicia y tambien en portugal,pero supongo que no sera posible...
 
La solución del PP, en boca del ministro Zoido: cogeremos a los culpables y los meteremos en la cárcel (o algo así).
¿Creéis que ésta es la solución?
Por lo que llevo leyendo en este foro, creo que no; No saben ver la raíz de los problemas y solucionarlos políticamente, está demostrado.
A ver si con esta excusa os mandan un montón de policías y Guardias Civiles, y empiezan a imputar a quiénes les parezca, empezando por el jefe de los bomberos por no haber hecho bien su trabajo.
Qué pena.

Ocaaaatiiiiinaaaaa...hay otros que son unos incendiarios.........pero no salta la llama........

Saludos.
 
Gracias a todos, estamos fisicamente bien, moralmente destrozados, y hoja a esos hijos de ....ma madre les ocurra a ellos y que nunca se recuperen de lo que han hecho, por desgracia ya no es la primera vez que vivo una desgracia como esta, el Prestige, los incendios del 2006, los de esta verano en Andalucía, Portugal y ahora estos y después todo promesas vanas
Cormoran, me he acordado mucho de ti, mas que nada por lo mismo que gonzalo, sabemos donde tienes tu negocio y tu familia (es lo que tiene ser cotillas) no me he podido conectar hasta ahora pero me alegro un montón de que esteis bien.
Ánimo, pero lo malo es que con cada poquito de aire que respiremos nos recordará lo mal que se pasa ya que huele toda galicia a humo, y no es un decir, huele todo galicia a humo.
Un abrazo!!!

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
...A ver si con esta excusa os mandan un montón de policías y Guardias Civiles, y empiezan a imputar a quiénes les parezca, empezando por el jefe de los bomberos por no haber hecho bien su trabajo...
No viene a cuento porque no estamos hablando de polis sediciosos incendiarios al servicio de la voz de su amo. Eso es otro hilo, no este.
 
Ocatina: No acostumbro a firmar este tipo de peticiones. No me fio de nadie al que no conozca. Además, es inútil. En otra época hubiésemos sacado algún santo en procesión para pedir lluvia... El obispo de Ourense estaba estos días en el Vaticano arreglando el tema de Catalunya y de paso el de los incendios, con el Papa Francisco. ¡En eso consiste ser obispo!

El humo y las cenizas, hoy, no nos han dejado ver el sol. A las 10 de la mañana parecían las 8 de la tarde...
 
Pues sí...pienso igual...

Y reconozco que me sorprende bastante viniendo de quien viene...

Me imaginaba otro talante...por lo que venía leyendo hasta ahora en otro hilo...

Igual me equivoqué...

A ver, me explico.
A mí me parece muy lamentable que con la que está cayendo en Galicia, la única propuesta por parte del Gobierno sea ésta, y no hablen para nada de buscar soluciones políticas ni de reformar leyes, cuando aquí se ha hablado de diversas causas que conducen a esta situación.
Siento la comparación, pues soy consciente de que es completamente inoportuna. Lo siento.
 
Ocatina: No acostumbro a firmar este tipo de peticiones. No me fio de nadie al que no conozca. Además, es inútil. En otra época hubiésemos sacado algún santo en procesión para pedir lluvia... El obispo de Ourense estaba estos días en el Vaticano arreglando el tema de Catalunya y de paso el de los incendios, con el Papa Francisco. ¡En eso consiste ser obispo!

El humo y las cenizas, hoy, no nos han dejado ver el sol. A las 10 de la mañana parecían las 8 de la tarde...

Bueno, ahora sí que dormiré tranquila, con la intervención del obispo... ¡jajaja!
Ya ví por la tele, como la gente decía: es mediodía y está todo oscuro.
¡qué pena!
Ánimo, que viene lluvia abundante, aunque lo que se quemó costará en resarcirse.
A ver si en primavera montamos una webcampada en Galicia, como mínimo de una semana de duración (tendrá que ser con jubilatas y parados) y nos ponemos manos a la obra, plantando árboles de todo tipo excepto eucaliptus.
¿Cuáles son las especies propias de tu tierra: encinas, robles, pinos, hayas, castaños...?
 
Robles (que aquí llamamos carballos), castaños y pinos. Los eucaliptos empezaron más tarde de cara a la celulosa. Y los pinos, casi lo mismo. Con el monte quemado, además de la limpieza de la resina ardida, se entra y camina fácil para cortar y llevarse la madera a las celulosas. Los robles y los castaños no suelen arder. En muchos casos lo que arde es el monte bajo (tojos y retamas) y en cuanto llega el invierno la hierba retoña y el campo queda verde y despejado para el pastoreo del ganado...

Es todo muy complejo.
 
Buenos técnicos agrícolas y forestales debéis tener en la Xunta; ellos son los que han de marcar las pautas.
Si tenéis carballos y castaños, el bosque gallego en otoño ha de ser una maravilla.
Donde vivo yo, el bosque está todo el año igual, pues tenemos solo pinos y encinas, que son de hoja perenne.
 
Buenos técnicos agrícolas y forestales en la Punta de Galicia......... bueno mi comentarios ************* y así pones lo que quieras mentalmente, lo que tenemos son malos políticos como en todas partes.

Lo de las caballeras y las castiñeiras ya van quedando cada vez menos, por esos de los que hable antes que llevan casi un siglo sustituyéndolos por eucaliptos que son como esponjas y resaca el suelo, en épocas secas, como la que estamos padeciendo, son un peligro cuando hay el mas mínimo fuego, arden como antorchas y no es el peligro el fuego que se ve, el grandísimo problema es la brasa que crean las raíces, apagas en un sitio y te aparece a una distancia mucho mayor de lo que se figura la gente y cuando aflora es una vez mas una antorcha. Si en pleno otoño cuando cae la hoja de los castaños y los robles la belleza es impresionante, pero no te metas con el verdor del pino, mira que vivi por Cataluña, como ya comente muchas veces y tiene un "puntito" muy especial también
 
Es que vivo en la costa. y en la "sierra litoral" los bosques que tenemos son así.
Pero si me voy al Montseny, al Ripollés, al Berguedá... aquello es una gozada, aunque este año, con el calor que sigue haciendo, todos los árboles aún están verdes.
Hace pocos días mi hija me mandó un vídeo en el que mi nieto (año y medio), está plantando un arbolito.
Es una iniciativa del Ayuntamiento de Lausanne. El niño se encuentra el hoyo preparado y pone el arbolito dentro del hoyo.
Luego ponen una placa en la entrada del bosque con los nombres de todos los participantes.
Si tengo salud, estoy dispuesta a desplazarme a Galicia a colaborar en lo que haga falta.
No estáis solos.
 
Cormorán y demás familia afectada por estos terroristas del medioambiente me alegro de corazón que la cosa vaya a mejor y que haya empezado a llover.
Espero que los responsables lo paguen bien pagado y cambien las leyes para la gente que quema y la que saca provecho.
Ahora pienso desde mi posición de parada laboral que se podrían hacer cursos para aprender a reforestar y a mantener el monte y los cauces limpios. Se reduciría el paro, se ayudaría a la gente que quiere trabajar y no encuentra donde y no nos llevaríamos las manos a la cabeza cuando ocurren estás catástrofes y siempre se dice que el monte no está limpio o el cauce está lleno de broza que después causa estragos.
Un saludo
 
Un desastre lo de Galicia y Portugal, lamentablemente como los politicos no vean peligrar su asiento, no haran nada. No solo cambiar las leyes, si no tb campañas de sesibilizacion y educacion ambiental por ahi se empieza, y seguir por la ordenacion y limpieza de los montes involucrandose gobierno y propietarios, es muy complejo todo, y desemboca en estas catastrofes que paga el que menos culpa tiene.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola amigos, ¿cómo van estos ánimos? Yo no sé vosotros, pero yo, entre Galicia y Cataluña estoy echa polvo, con los ánimos por el suelo.

Anoche oí por la radio a una señora que aseguraba lo siguiente:

Que los dueños de los montes venden la fauna de sus bosques a un cazador determinado, por un precio X.
Si el dueño cambia a otro cazador que le ofrezca más, el anterior, por despecho pega fuego al bosque.

La señora aseguraba saberlo directamente de amigos gallegos.

¿Hay algo de cierto en ello?
 
ocatina, guapa y te lo digo con cariño, si tienes problemas en Cataluña, te invito a venirte aquí, aunque para muchos politicastros de esos seamos de tercera, esta es una tierra mágica, nos independizamos de esos bordes, los echamos desplanta y a vivir que son dos días.

Y lo de los cazadores, mira es un bulo, tan atrasados no estamos, y si no terminan de quemar nuestra tierra y la cuidamos un poco volverá a ser un paraíso, por eso es por lo que tenemos que luchar
 
Si te puedes creer tal barbaridad... te puedes imaginar la cantidad de cuentos que han divulgado los separatistas que se resume en el conocido: "España nos roba."

El monte arde:

Por la sequía.
Por lo barata que resulta la madera una vez quemado el monte y la facilidad para entrar en él sin tojos ni retamas a cortar la madera.
Por estrategias políticas.
Por la acción de los pirómanos.
Por los intereses económicos que hay tras los multimillonarios contratos de los medios aéreos y los partidos en el Poder.
Por el paro de los brigadistas.
Por descuidos humanos en la quema de rastrojos y barbacoas choriceras.

Pero a la hora de localizar a los responsables, a los que pillan, es a los del último párrafo. Alguna vez a los del penúltimo. Nunca a los del antepenúltimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com