Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuegooooo

badum

hablador
Muchos habeis visto el video de Youtube donde una señorita baja del coche a poner gasolina y se pega fuego.
El triangulo del fuego se tienen que agrupar o coincidir tres cosas
Un producto que arda
Una fuente de calor o chispa
Oxigeno
Dicho esto si nos acercamos al deposito de gasolina y somos portadores de electricidad estatica puede ocurrir que esa chispa o descarga junto con los gases de la gasolina , más el oxigeno puede que arda el deposito.
No es facil en los diesels pues el gasoil arde a más 45º y la gasolina a menos 45º + o -.
Es por eso qiue hay que ir con cuidado, los dias de viento es mas facil cargarnos de electricidad.
Se que muchos lo sabiais ,pero es bueno recordarlo,
Suerte


NO ROBES. EL GOBIERNO ODIA LA COMPETENCIA ????????
 
¡Que curioso!, pues mi mujer tiene tendencia a soltar chispas, je, je, sin bromas, el otro día antes de salir del coche, me rozó al coger su bolso y me dió un buén calambre, sonó un "clip" y todo... y ha cogido la costumbre de cerrar la puerta del coche con partes del cuerpo donde lleve ropa como el codo.

Saludos
 
Así es Angel,y asi lo hago, pero te cuento mas ,salgo del coche voy a la puerta del garaje pongo la llave y ví un centimetro de chispa desde la punta de la llave que iba a abrir hasta la cerradura. Solo lo comente por precaucion que si puede pasar en los de gasolina.
saludos Angel y cia
 
Ostras, se acabó el poner gasolina!
Yo, y sobre todo de un tiempo a esta parte, no paro de "electrocutarme" con todo: coche, personas (no puedo ni tocar a ciua), ac cocinando, en la mesa,... Vaya que estoy cargadita de electricidad estática...miedorrrrr. Ciua se rie,(a mi no me hace ni pizca de gracia pegarme estos viajes cada vez que cierro la puerta del coche) que me envuelva con jerseys las manos pa cerrar o lo haga por el cristal de la ventana...
Si les cuento esto a los de la gasolinera me la pondrán ellos??
Un saludín
Glòria
 
la de arriba soy yo....
Glòria
 
Pues el coche mio es de gasoil auque por si acaso tomo mis precauciones.

Yo tambien debo ser un chico electrico porque tengo que cerrar la puerta del coche empujandolo del cristal.

Yo le puse una de esas tiras que se llevaban antes para descargar la electricidad estatica.
 
Pues la tira no es la solucion definitiva ,pues yo la puse y me dá sacudidas igualmente.
 
has comprobado que esta tenga la varilla metalica interior?

y que quede a una distancia cercana al suelo?

yo la mia cuando la puse estuve una temporada tranquilo pero ahora me vuelve a sacudir,seguro que esta gastada de tanto rozar y la tendre que bajar un poco.
Un saludo
 
Pues ya veo que no soy yo solo, a mi también me da la corriente con todo y más aún cuando empieza a mejorar el tiempo, y cuanta más calor más, me da al salir del coche, cuando entro, como toque la parte metálica de la llave de contacto, al cerrar, que también tengo los cristales hechos una pena, siempre con las manos señaladas, para que no me de el calambrazo, con la llave de la cerradura de mi casa, con la mujer y las niñas, vamos que estoy pensando en implantarme algunas bombillas para ahorrar en la factura de la luz. Y por cierto gracias por el comentario, ya que no había caído que puede ser peligroso al repostar.
 
Pues al final vamos a hacer negocio vendiendo electricidad a iberdrola............TODO UN CHOLLAZO
 
Ojo con esas cintitas que se ponen para que rozen por el suelo, yo las iba a poner pero me lo desaconsejaron y me acojonaron porque parece ser que al hacer masa con el suelo si descarga la electrecidad estatica pero tambien si hay tormenta por ese rozamiento te puede caer un rayo encima.
Yo no se si esto es cierto pero por si acaso yo no la puse. un saludo
 
yo trabajo con ordenadores, en oficinas con iluminación artificial todo el día y corriente de aire acondicionado y se acumula mucha energía estática.

una temporada que tubimos que quedarnos más tiempo en la oficina la cosa llegó a tal punto que no teníamos ni que tocar nada para descargar un rallito de electricidad estática.

bastaba con señalar con el dedo a unos dos centímetros de la oreja de un compañero y veías cómo salía el rallo azul que le hacía saltar hasta el techo.

un día me arté de llevarme calambrazos y me informé: resulta que el calzado de suela alta (más de 1 centímetro y poco) y de goma impiden que la eletricidad estática se disperse en el suelo, conteniéndola en el cuerpo hasta que se toca algún objeto o persona que hace masa con el suelo.

en la capacidad de acumular electricidad dentro de uno mismo también influye el stress y la acidez de la piel (PH), pero el factor determinante es el calzado.

cambié de calzado y llevo años sin dar o recibir descargas. lo único que me recuerda aquella época es la costumbre que se me quedó de cerrar las puertas del coche con los codos.

(valla testimonio: parezco un vendedor de zapatos de la teletienda)
 
Tal como comentas debo hacer un inciso ,dias atras se comentaba en los foros que un automovil era presa facil en caso de tormentas con aparato electrico.
Yo siempre he oido que nunca puede caer un rayo a un vehiculo con buenos y altos zapatos osea NEUMATICOS ,pues estos aislan la toma a tiera. ? Creeis que es cierto¿
 
menudo tema hemos sacado... en casa soy el unico que lso ve y no los padece (los calambrazos de estatica).. claroque llevo muchos calambrazos de verdad, asi que imagin oque no me afectan.
Lo del rato que dice badum.. a mi me parece improbable de todas trodas. vamos se tendrian que dar muchas circunstancias especiales, pero bueno yo soy mu incredulo..

Añado a los que escribe triton... si ademas el edificio de oficians , tiene moqueta.. eso ya parece una "Mascleta"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com