Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta fuente de alimentacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema brujo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

brujo

calladit@
Muy buenas.
Recientemente me dado cuenta que no me funcionan las luces de la caravana cuando la enchufo al coche para circular. Cuando conecto 220 funciona sin problemas y comprobando la piña del coche, mido y tiene tensión. Un compañero me dice que el problema puede ser de la fuente que no conmute bien. Probando ayer después de localizar la fuente, oí que al conectar la cv al coche, sonaba constantemente un relé, al desmontar la fuente para cambiar el relé, me fije que este va soldado por lo que cambiarlo se complica. Estoy pensando en cambiar la fuente pero no localizo donde comprarla, en la página web de la fuente, no da opción a comprarla.....si me podéis ayudar os lo agradezco. La cv es la sterckeman 390CP y la fuente es nordelettronica NE213. Muchas gracias

No funcionan las luces de gálibo y frenos etc? O no funcionan las luces del interior? Porque suena a fusibles también.

Los has revisado?

Enganchada la cv al coche, no funciona nada. A 220v todo. Los fusibles los he revisado y están bien. Y al enchufar la cv al coche, suena de vez en cuando un cla cla cla de un rele.... pero no funciona nada.

Enganchada la cv al coche, no funciona nada. A 220v todo. Los fusibles los he revisado y están bien. Y al enchufar la cv al coche, suena de vez en cuando un cla cla cla de un rele.... pero no funciona nada.

Cuando dices sonaba constantemente un cla cla cla, ¿que quieres decir? ¿Cada vez que conectas el coche ? ¿puedes tener algún cable flojo? comprueba el cable que llega al terminal b1.
La fuente vale una pasta.

Efectivamente....conecto al coche y suena el rele.. cla cla cla... se para y lo mismo al minuto vuelve a sonar y luego deja de sonar!!!! Por eso suponía ke podía ser cosa del relé. La verdad ke los cables tienen pinta de estar bien....desmonte la fuente para ver lo del relé y al volver a montarla ajuste bien las conexiones por si las moscas...pero sigue igual.. coche nada de luz y 220 todo Ok. La cosa es ke la caravana solo tiene 2 años, por eso a priori, descarté falsos contactos, cables en mal estado...etc! !!!!! Pues si la fuente vale una pasta mal rollo!!!!...jeje..Muchas gracias

Pues si no crees que pueda ser un cable suelto o con mal contacto desmóntala y llévala a que te la revisen en una tienda de reparaciones.

Es muy raro que falle un relé, pero éste lo controla una electrónica que sí puede fallar.

Cuando te decía que comprobaras el cable b1 no era que estuviera bien conectado, sino que midieras la tensión en ese punto a ver si llega bien, perdona me expresé mal.

a 220v no activa los relés.

Ok gracias!!!!! Volveré a medir el cable B1 que si me acuerdo bien, era un rojo más gordito!!! Si veo que tengo tensiones, lo llevaré como me dices a que me revisen la fuente!!!! Lo malo que voy contra reloj! !!!!!! En un par de semanas me voy de vacas y justo localizo la avería hace unos días! !!!! Veremos como queda el asunto!!!! Mil gracias

La fuente tiene dos relés. Otra prueba que puedes hacer poner el cable que tienes en b1 en el terminal b2 si no tienes batería auxiliar. Si es para las vacaciones igual te sirve y luego lo revisas.

Tienes pinta de tener fundido el fusible que te han tenido que poner cuando te pusieron el enganche de la caravana, suele ser de 10-15 amperios.

En uno de los coches lo tengo escondido en el maletero del coche porque esta la batería ahí.

Y en el otro esta al lado de la batería que está en el capó del coche, caso del Mitsubishi.

Debe estar fundido fijo

Pero entonces en la piña del coche, no tendría tensión no???? Porke mido y si me da tensión! !!

Ah pues si tienes tensión en la piña si hay corriente. Entonces lo que te dice el compi: desmontar el transformador o medir insitu a la salida de 12v del mismo.

Has revisado el cable por dónde entra a la caravana? Hay alguna ficha de empalme hasta que llega al transformador? Por sí estuviera suelto algo.

Sino, todo apuntara a que es el transformador que este fundido y no transforma a 12v no?

Pero entonces en la piña del coche, no tendría tensión no???? Porke mido y si me da tensión! !!

Que piña era? 7 o 13?

Asegúrate de ver que la tensión que te da no sea la de los intermitentes,
Frenos o luces, debe darte tensión en la conexión directa de batería:

Si la han montado conforme a lo estándar sería la foto que te puse antes

Muy buenas.

La piña es de 13..... y creo si no recuerdo mal, que medi todos los pines y tenían tensión.. recuerdo seguro la de intermitentes, luz interior, y freno... el resto creo que también aunque me aseguraré mañana... de todas formas creo que si mido la piña y tengo tensión en el coche, lo mismo me quito de andar llevando la fuente de alimentación a reparar y me llevo la caravana directamente donde la compre a que me la revisen!!! Muchas gracias a todos.... ya os diré como queda la cosa!!!!!..... y por curiosidad... lo de mucha pasta la fuente de alimentación que comentasteis antes...¿de cuanto más o menos hablamos?... por irme haciendo a la idea por si fuera la fuente!!!! jeje..

Saludos

Hay mil millones de fuentes y precios, la tuya no se cuál es.

Es fácil, mira el modelo y ponlo en Google a ver que aparece y así sales de dudas más rápidamente.

La otra cuestión es ver si aún estas dentro de los dos años de garantía, lo estas?

Me temo que no... la caravana la compre hace 2 años y medio aproximadamente... El modelo fue lo primero que busque por internet nordelettronica NE213 y la página web es italiana y no prone precios.... pero bueno!!!! no lo pensaré más y mañana mido bien la piña del coche para asegurarme que tengo tensión y si esta todo ok, lo dicho...llamo donde compre la caravana, que me la revisen y a ver si tenemos suerte y es una tonteria!!!!

saludos

Hola, pero en todo momento si no he entendido mal, estas pensando que te falla, o el relé, o la fuente(te refieres a la de alimentacion??)por que si es asi la fuente es para pasar de 230v a 12 v, asique esto no te fallaria, el relé si piensas que te falla siempre lo puedes puentear

el rele no lo puentes pues es para independizar la tensión de la batería de la fuente

te llegan los 12 voltios cuando tienes la caravana enganchada

pues lo que parece es o que no te llegan bien los 12 voltios del coche o que alguna lámpara que sólo vaya a 12 este estropeada

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

no se exactamente que instalacion tiene, pero yo me imagino, como dices, que el relé lo tiene para separar circuito de 12v de la bateria, con el circuito de 12v del transformador, con lo que si lo excita el transformador, en reposo dejará circular la tension de la batria, es muy raro que el relé falle en este estado, pero puede puentear, creo yo, sin saber la instalacion, pero claro siempre teniendo sólo la tension de la batria.
la cosa es que dice que de la piña le entra tension, dero del cuadro de mandos no le sale, por que no creo que se le hallan fundido todas las bombillas, lo mas normal es que fuese un fusible, pero si eso ya lo ha mirado.....

Haz una foto de la fuente, si es de las "normales", lleva un relé que actúa al colocar la piña y se queda siempre activado, no lleva nada de electrónica, bueno, un puente rectificador para la bomba, pero el relé va directo, entonces si hace "clac, clac" es que falla algún cable, o que el coche tiene algún tipo de protección, eso sería si te hubieran puesto un kit de esos chupi-guay que hay, por que "lo normal" es que cojan el cable directo de la batería y punto, entonces en caso de problemas, se funde el fusible, o peor aún, del mechero... bueno, quizá en este caso también podría hacer eso, pero lo normal es que se funda también el fusible, por cierto que estos fusibles estarían en el coche, y no es tu caso ya que una vez fundido un fusible, no vuelves a tener tensión hasta que lo cambias.

Así que ponnos una foto de la fuente y te podremos decir si es de esas.

Vale, he buscado el modelo de fuente y no es el que yo digo, es parecida pero no igual, por que si lleva algún control para el relé.

7325953jhc.jpg

Pero no parece que lleve ningún control de intensidad para saber si hay exceso de consumo... te pido otra vez la foto, pero esta vez por dentro, a ver que hay por ahí...

La fuente la ha puesto al principio es la nordellettronica ne213. No es un relé como el que os estáis imaginando. Son unos que lleva dentro de la fuente para conmutar diferentes funciones. En concreto el que le suena es el que selecciona si la salida a 12v la da desde la batería principal (la del coche) o la secundaria. Y éste relé está controlado por una electrónica.
O tiene un falso contacto o alguno de los transistores está cascado.

Algunas veces las cosas también se rompen, en éste caso seguro que no es un fusible.

Atención a la jugada porque estoy acojonado. ..ya no se ni donde ir!!!! Hoy decidido me voy a la tienda donde compre la caravana que tienen taller... llego y les cuento la historia!!!! Lo primero que hacen es enchufar mi cv a otro coche y sorpresa!!!! La cv funciona perfectamente! !! Siguiente paso conectan mi coche a otra cv y esta no funciona... entonces me dicen claro está, ke el problema lógicamente es de mi coche que no funciona la bola!! Perfecto entonces... mediría yo mal en la piña o algo!!!!! Pues nada...me voy donde puse la bola, le cuento la historia y saca un tester de esos que enchufan a la piña simulando la parte trasera de un coche y sorpresa....También funciona! !!! Le digo que algo tendrá porque la cv funciona y otra a la que enchufe tampoco luce, pero me dice que el no puede hacer nada...que los fusibles están bien y que como veo, su conector con sus luces también funcionan! !!!! Le digo que tal vez el problema sea al conectar una piña de 13, porque el conecto la de 9 con un convertidor a 13... pero me dice que lo mismo da!!! Conclusión: los de la cv me dicen que ningún problema y el de bola también..el caso que yo sigo conectando la cv a mi coche y sigue sin luces!!!!!! Lo único que me queda, intentar localizar algún sitio de caravanas y que también me sepan de bolas!!!!!...madre mía!!!! Jeje

© 2004-2024 Webcampista.com