Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta fuente de alimentacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema brujo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola brujo, podías tener mal el convertidor. La prueba que hicisteis para conectar el coche a otra caravana la hiciste con adaptador ¿¿
Tiene pinta de que pueda ser de ese adaptador

No..yo no tengo adaptador o no se a ke te refieres. Mi caravana enchufada a otro coche funciona. Mi coche enchufada a otra caravana no funciona. Mi piña es de 13 y cuando el de la bola conecto su tester, al ser de 9 conecto su adaptador a 13 y funcionaba, no se si me explico! !!!! En fin....cosas de brujas! !!

No..yo no tengo adaptador o no se a ke te refieres. Mi caravana enchufada a otro coche funciona. Mi coche enchufada a otra caravana no funciona. Mi piña es de 13 y cuando el de la bola conecto su tester, al ser de 9 conecto su adaptador a 13 y funcionaba, no se si me explico! !!!! En fin....cosas de brujas! !!

Sigo pensando que tienes un falso contacto.
De todas maneras, amos a ver. Si te enchufo un tester de 9 no puede saber si los pines de la luz interior funcionan porque no los tiene.

Enviado desde mi X40i usando Tapatalk 2

Sigo pensando que tienes un falso contacto.
De todas maneras, amos a ver. Si te enchufo un tester de 9 no puede saber si los pines de la luz interior funcionan porque no los tiene.

Efectivamente.....pero por esa regla pensé que por lo menos el resto de luces funcionaria, pero al enchufarlo a la cv, no funciona ninguna. ..pero como digo, si lo pruebo en otro coche, funcionan todas...por lo que la cv este averiada, lo descarto!

decías que eran las luces interiores de la caravana. Toda la caravana pasa por el transformador. Hasta el frigo , pero sólo lo puentea.

No, no ....todas las luces de la cv cuando las conecto a mi coche no funcionan. Enganchada a otro coche si. Luego mi coche lo engancho a otra cv y tampoco funciona nada pero el de la bola al conectar el tester de 9, me dice ke esta bien y yo lo veo, por lo ke mo ke da solución! !!! Pero bueno....ke tampoco os kiero liar.... mil gracias de verdad por todas las aportaciones que estoy sorprendido!!!!!! Intentaré localizar algún taller de confianza por Madrid que sepa tanto de enganches como de caravanas, le cuento la historia y que investigue. .. ke en dos semanas me voy de vacas y lo último ke quiero es ir sin luces!!!

Aaahhh no había entendido. Entonces vete de cabeza a por la masa y después la centralita. A donde vas a ir sin luces !!!!

Entiendo que tienes coche de 13 polos y te han comprobado la instalación con un tester de 7 polos.
No entiendo lo de 9 polos.
Con el tester de 7 polos es imposible que te comprueben la piña de 13 polos completa.
Creo que los 12v fijos de la caravana los tienes mal conectados en la piña del coche. Enciende todas las luces, incluída la marcha atrás, y comprueba si funcionan las luces del interior de la caravana. Si funcionan es lo que he dicho.
Tu coche tiene sensores de luces fundidas? Estos sistemas meten tensión pero poca corriente en las bombillas para comprobar si están fundidas. Si los 12v fijos los tienes a una salida de bombilla se miden los 12v con el polímetro, pero al conmutar el relé y poner una carga, la tensión cae y el relé vuelve a su estado de reposo. Puede ser esto?
Un saludo y suerte.

Entiendo que tienes coche de 13 polos y te han comprobado la instalación con un tester de 7 polos.
No entiendo lo de 9 polos.
Con el tester de 7 polos es imposible que te comprueben la piña de 13 polos completa.
Creo que los 12v fijos de la caravana los tienes mal conectados en la piña del coche. Enciende todas las luces, incluída la marcha atrás, y comprueba si funcionan las luces del interior de la caravana. Si funcionan es lo que he dicho.
Tu coche tiene sensores de luces fundidas? Estos sistemas meten tensión pero poca corriente en las bombillas para comprobar si están fundidas. Si los 12v fijos los tienes a una salida de bombilla se miden los 12v con el polímetro, pero al conmutar el relé y poner una carga, la tensión cae y el relé vuelve a su estado de reposo. Puede ser esto?
Un saludo y suerte.

Efectivamente mi piña es de 13 y la que me probaron pues sería de 7.... ya me lio...!!!! Sobre lo que me dices más o menos lo medio entiendo...pero lo que me preocupa y es el "expediente x" por llamarlo de alguna forma es que:

-por un lado, hemos enganchado la cv a otro coche y las luces funcionan..por lo que descarto que la carava falle.
-conecto el coche a otra cv y tampoco funciona
-visto el punto anterior, mido tensión directamente en la piña y curisamente me da tensión
-el taller de la bola, engancha el tester de 7 polos, y funciona perfectamente
-solo me queda pensar después de irme del taller, que pueda ser que al conectar cualquier cv de 13 polos a mi coche, por algún motivo se caiga la tensión y por eso no funcione... por eso intentaré buscar algún taller de bolas que pueda probar la piña del coche, con un tester de 13 polos

un saludo
-

Si consigues que te lo prueben con un tester de 13 polos mejor. Así detectarás de una tacada todos los fallos.
Si la caravana funciona bien en otro coche, y otra caravana no funciona bien en tu coche, está claro que el problema está en tu coche.

está clarísimo es del coche un tester no vale para según que cosas dile que te pruebe el pin 9 con una lámpara de 50 watios o más y veras como no luce
te am puesto un cable muy fino y seguro que lo sacaron del mechero del maletero

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

está clarísimo es del coche un tester no vale para según que cosas dile que te pruebe el pin 9 con una lámpara de 50 watios o más y veras como no luce
te am puesto un cable muy fino y seguro que lo sacaron del mechero del maletero

Pero es posible que pase eso que comentas después de un año que lleva funcionando bien???

Por otro lado y como dato por si tiene algo que ver.... cuando mido los positvos que logro ver en el maletero donde me hicieron los cables, en concreto dos que tienen los fusibles, me da 12/14 voltios y justo cuando conecto la cv, cae a unos 2 v.

un saludo

si es posible por dos motivos o la conexión a masa se te a aflojado o los cables en ala piña están flojos
o como yo creo el cable es fino y se a ido deteriorando hasta que este mal por recalentamiento

si es e dices y cambiposible por dos motivos o la conexión a masa se te a aflojado o los cables en ala piña están flojos
o como yo creo el cable es fino y se a ido deteriorando hasta que este mal por recalentamiento

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Creo ke diste en el clavo!!!!!! tengo la costumbre antes de enchufar la CV al coche, en poner la nevera a 12v para que vaya enfriando en ruta... y casualmente hoy por seguir probando cosas, no he puesto la nevera que casualmente según mi esquema, coincide con el pin 9 ke me decias antes... y sorpresa..se enciende la caravana!!!!! Lo probaré este fin de semana que nos vamos a un camping y veremos si no se apagan las luces!!!!!!!!!! Luego me liaré a ver si encuentro el cable ese que dices y cambio la sección del cable... !!!!! Creo que por una serie de casualidades no encontrabamos el fallo y definitivamente (toco madera) tiene pinta de ir por donde indicas.

Os mantendré informados de como queda el asunto y sobre todo....vuelvo a repetir: MIL GRACIAS A TODOS por vuestras aportaciones... así da gusto tener un problema..jeje!!!!

Saludos

Busca el punto de masa. No puede ser que el pin 9 estropee las luces. Son dos circuitos separados. Solo comparten el punto de masa o ni eso.

Me apuesto lo que sea a que el cable que va al pin 9 de la piña no lo han sacado directo de la batería con cable de 6mm (sí, hay que pasarlo desde el capó a la piña, otra cosa como mechero o luz del maletero o sitios raros como de la centralita de la piña, NO VALE) y fusible aéreo de 15A. También poner la masa del 13 con cable igual de gordo hasta la chapa firme. Por eso lo que me huele es que en tu caso está sacado de la centralita de la piña y al poner la nevera chupa de ella; consume tanto que se vuelve loca e inestable y no se enciende nada. Por eso también se vuelve loca la de dentro, la tensión oscila entre on y off por el sobreconsumo.

Por cierto, esto es responsabilidad del taller montador lo de hacerlo bien pasando el cable pero algunos no tienen ni idea.

La mía le pedí que fuese directo desde batería y va por los bajos cogido a los tubos de freno trasero y sin problema.

A saber lo que le han hecho, pero normalmente de las centralitas no se puede sacar un directo de ningún lado. No parece un problema de consumo, tiene una caída de tensión brutal. Yo creo que tiene una derivación a masa por alguno de los cables. Las masas de los circuitos de luces y del pin 9 son diferentes, aunque tuviera mucho consumo o estuviera quemado las luces de circulación deberían funcionar. Otra cosa es que la alimentación de la centralita y del pin 9 estén sacados del mismo sitio y sea éste el que tenga una derivación.

De todas maneras son 12v

ra3y4e9a.jpg

fuente de alimentacion

Con 2,5 mm2 ya tendrías para 180w, que ya son watios para un frigo, de los grandes grandes

El mío pequeño, con congelador consume 105w a 220 y 100w a 12v

vetusa3u.jpg

aju6y4ab.jpg

Con 2,5 mm2 ya tendrías para 180w, que ya son watios para un frigo, de los grandes grandes

El mío pequeño, con congelador consume 105w a 220 y 100w a 12v

vetusa3u.jpg

aju6y4ab.jpg

Si promanito, si la intensidad la aguanta cualquier cable, hombre uno de 1.5 justíto. Lo que te falta en la tabla es la distancia. A más distancia mayor caída de tensión y ésto es lo que muchos instaladores se pasan por allí mismo y sacan el directo del mechero, total como el cable aguanta..... Es que pasar un cable del capó al habitáculo cuesta un :silent:.

exactamente en el manual de las neveras lo pone según distancia que cable usar pero mínimo 6 mm

esa tabla es para 1 metro de distancia y creo que el coche y caravana hay más
habría que introducir la variable de la distancia

© 2004-2024 Webcampista.com