Webcampista.com

mucho más que un foro

fuera del camping

Si duermes dentro de campings, tambien conoceras esos sitios o incluso más, ya que podras dejar la caravana dentro del camping y podras ir con el coche solo a todos los lados, sin la preocupación de si pasare por las callejuelas de los pueblos, o te encontraras con rampas insalvables con una caravana enganchada, o callejones sin salida.
 
Yo me gustaría dormir algún findesemana fuera de un camping para poder recorrer sitios

¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?
Como te ha dicho Jose Luis, si dejas la caravana en un camping tienes mucha más libertad para conocer bien la zona donde estés.
Y con la tranquilidad que supone pensar que vas a encontrar la caravana correctamente, a la vuelta.
Si lo que quieres es rutear con la caravana, puedes hacerlo, pero no hay muchos sitios en los que puedas pernoctar con tranquilidad.
Hay foreros que lo hacen. Si buscas por el foro, encontrarás muchas ideas.
Ya verás como te contesta alguno.
 
y vas con caravana?

la tienes preparada?

has probado alojarte en albergues? están repartidos por todo el territorio... y aquellos que están en el camino de santiago o rutas de montaña pueden ser muy buenos...
 
@viaje: si quieres consejos tendrás que aportar más datos...

a donde vas... que equipacion llevas en la carvana para sobrevivir lejos de un camping...

Donde la vas a dejar si te mueves en coche.. (llevate un cepo)

Supongo que con un poco más de información podrán fluir las ideas.
 
LATUMBADEHUMA te a echo muy buenas preguntas..aver que nos contestas y ya te decimos mas...:biggrin:
 
Era simplemente escapadas findesemana para conocer lugares

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 
Esto ya lo entendimos, pero aunque sea para 2 noches, se supone que tienes que preparar la caravana para poder vivir lo más cómodamente posible.
A lo mejor ya lo tienes previsto: todo con gas, incluso las luces, y linternas.
Lo que ocurre que los que tenemos algo de experiencia, sabemos que no está permitido acampar fuera de los campings, es decir: bajar patas, desenganchar la caravana, sacar mesas y sillas...
De ahí que te pidamos qué es exactamente lo que deseas hacer, y como lo piensas programar, para que podamos intentar ayudarte.
 
Mi caravana es autónoma y de tres ambientes tiene lo mismo q una autocaravana lo q pasa q no he probado a dormir fuera

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 
Pues adelante, te aconsejo sitios pequeños, en un pueblo nadie se va a molestar si vas con respeto. Cualquier caravana que esté más o menos original es autónoma mientras no la hayan destrozado metiéndole frigo convencional o eliminando la cocina de gas. Te puede servir cualquier calle, puedes también llevar aplicaciones que te indiquen áreas de pernocta, lo que algunos llaman áreas de autocaravanas. Aquí podrás vaciar depósitos. Y recuerda que no es un camping, no saques nada, sillas ni toldos, si estas en una calle, y ningún líquido chorreando por la acera. Aunque la lleves enganchada, podrás acercarte a las zonas donde vayas mientras no sean muy estrechas, y personalmente, no me gusta pasar noche en grandes ciudades ni en áreas de servicios de autopistas.
Si tienes calefacción de gas, podrás irte al polo norte si lo necesitas, y en camiseta. Eso si, recuerda por de propano en estas fechas!

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Y si vas a pueblos pequeños, aunque tengas todo el derecho del mundo, pregunta a todos los paisanos que veas por la calle si molestas, lo más probable es que se desvivan por tí.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Ves a un camping de la zona que quieras visitar,pagas 15€ con la acsi y te evitas de problemas.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Es completamente distinto, yo si te lo aconsejo. Y no por dinero, sino por la experiencia.
Es increíble levantarte en un pueblo en medio de la montaña o dar un paseo por la playa y luego ir a tu casa con ruedas. O estar en un entorno privilegiado y ver un rincón en el que te apetecería dormir y hacerlo.Y se puede hacer las dos cosas, campings y fuera. si llegas a un sitio donde no ves ningún lugar que te convenza, buscar un camping.
Pero vamos, que todos los que estamos aquí nos hemos dejado una pasta indecente en nuestra caravana aunque sea de séptima mano y 30 años. con ese dinero podríamos haber ido a muchos hoteles de 5 estrellas, y si tenemos caravana es para complicarnos la vida, no?

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Lo peor en una caravana autónoma es la ducha, si tiene instalado un depósito de recogida de las aguas sucias ya sirve. Por otro lado, si vas a estar todo el finde en el mismo sitio si es factible, otra cosa es querer dejarla en la vía pública o llevarla todo el día enganchada
 
para un fin de semana entiendo que la ducha no es necesaria. Pero si que es necesario lavarse las manos, fregar cacharros, tirar aguas grisis, sucias o como se llamen, y eso no se puede hacer en casi ningún sitio.

te podría implicar viajar con los depósitos de agua llenos, cosa que no es nada recomendable, pero jamás jamás de los jamases se te ocurra tirar aguas en los lugares no aptos.

Ojito con los paisanos, que no en todos los lugares de España son iguales de simpáticos.

Por lo demás no veo problemas....

Ganarías: que te mueves y cuando quieras dormir pues paras y duermes. Hay lugares de españa que no tienen un camping cercano, como la arquitectura negra de guadalajara.

perderías: tendrías que estar SIEMPRE tirando de la caravana, y eso pierdes que no puedes visitar pistas forestales, puertos de montaña (y más teiniendo una tres ambientes). te tendrías que llevar la caravana hasta al supermercado, y eso a veces no es tan sencillo.

Por poder hacer, se puede... pero....
 
Yo mi caravana esta preparada el problema es buscar esos sitios unicos donde poder dormir

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 
Lo de la ducha, completamente de acuerdo.

Lo del agua, la mía lleva depósito de aguas grises y es de las cosas más útiles que tiene mi caravana, y eso que hay muy pocas que lo tengan, algo que la verdad es que no entiendo. Pero si no tienes, puedes poner una palangana en el fregadero, ir usándolo y luego echarlo a una garrafa. O poner una garrafa grande en el desague por dentro, eso hice en mi antigua caravana. Coste total de bricolage: 2 o 3 euros.

Lo de los depositoS llenos, como mucho llevarás un depósito lleno porque no vas a llevar el de grises y el de limpias llenos, y por supuesto, depende de la cantidad de días que vayas. Mi depósito de aguas limpias es de unos 50 litros, y no lo suelo llevar lleno. Si voy de viaje, dejo el fondo para tener, 5 o 10 litros. Si estoy fuera de camping, cargo más, pero si voy a tener agua cerca, ni siquiera lo lleno, o lo hago cuando esté llegando al destino. Y antes que me digáis que es mucho peso esos 50 kilos, yo no llevo ni mover ni aire acondicionado, esas dos cosas por separado pueden pesar más que el agua que puedes llevar en alguna ocasión.

Personalmente cuando he estado fuera de camping, siempre he estado enganchado, no la he dejado sola en ningún sitio. Y he subido puertos de montaña, he pasado aguas torrenciales, caminos de tierra, cesped, nevadas, etc. Y como mucho, una vez que me metí por un camino horrible de tierra diluviando y se cortó el camino con una riada, tuve que desenganchar para dar la vuelta a la caravana y volver por donde había venido, y otra vez en un pueblo de calles estrechas tuve que desenganchar para poder tomar una curva, porque no pasaba con ella enganchada. Pero pocos sitios habrá donde no puedas llegar. En pueblos y ciudades, por tamaño, igual lo que te pasa es que no puedes aparcar en el medio de la plaza mayor, y la tienes que dejar aparcada en las afueras, donde pilles un sitio de 12 metros para poder estacionar. Pero puedes hacerlo sin problemas. y es muy raro que estés tan lejos que no puedas llegar andando a donde quieras, menos en una gran ciudad. Si puedes llegar a un camping en un sitio remoto, ¿Por qué no vas a poder ir al mismo sitio para estar fuera de camping?

En grandes ciudades también suele haber sitios, áreas de pernocta, donde puedes estar, tanto si quieres dormir (aunque a mí no me gusta) como para dejarla un rato. Por ejemplo, en Cuenca, sitio complicado, hay un aparcamiento donde lo puedes dejar, que es donde lo dejan los autobuses, de pago, que está justo en la ciudad colgante, comodísimo. En Valladolid hay una zona de pernocta a 10 minutos caminando de la plaza mayor, donde, por supuesto, también puedes estar de día, y donde prácticamente siempre hay gente pernoctando. En León hay una zona preparada para esto, aunque esa sí que está más lejos del centro de la ciudad. Métete en foros de campers para ver todos los sitios cómodos para gente que va fuera campings con campers, caravanas o autocaravanas y que ya tienen localizados sitios con sus características, para pernocta. Busca "furgoperfecto" en google, te llevará a un mapa donde tienes cientos de sitios donde la gente ya ha pernoctado, y se sabe que se puede estar allí sin mayores problemas, o que tienen algún tipo de infraestructura, como descarga de aguas o similares.

Siendo una tres ambientes, sobre todo por el ancho, pues tendrás que tener más presente el monstruo que llevas, pero nada más. Igual que si llevas una moto también tiene unas medidas distintas a un coche, y no te puedes comportar igual, pero con cualquier cosa que se mueva acabas llegando a casi todos los sitios!
 
Lo de la ducha no lo veo como vosotros, yo no podría estar de viernes a domingo sin ducharme........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com