Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuga agua de grifos

kabisolo

calladit@
Buenas!
Tenemos lacaravana en una zona de montaña y no habíamos venido desde hace 3 meses.
El tema es que hemos llenado el depósito y al abrir los grifos tanto del aseo como de la cocina nos hemos dado cuenta que pierde agua por la parte inferior del grifo y esto antes juraríamos que no pasaba porque nos hubiéramos dado cuenta.
La bomba funciona bien. Agua caliente y agua fría todo Ok, pero sale agua por debajo tal y como os enseño en la foto a continuación.
image.jpg
Si os fijáis cae unas gotas por donde van los cables del interruptor.
En el del lavabo pasa exactamente igual.
¿que ha podido pasar? La lógica me dice que tiene que ser por el frío por narices. Puede ser porque no Dejamos los grifos abiertos y quedara agua residual que se congelo y haya roto los 2 grifos?
la solución es cambiar los 2 grifos por unos nuevos?
A ver si alguien me puede ayudar...
gracias!!!
 
Pues tiene muchas posibilidades que se quedara agua en los grifos y el hielo te los haya reventado de ahí las perdidas.......sintiéndolo mucho tendrás que cambiarlos para solucionarlos
 
Hola Jairo.
si, es lo primero que he mirado por que creía que seria de eso. Pero las juntas hasta donde he podido ver, estaban bien. La fuga venia como por dentro del plástico del grifo y caía por el agujero de los cables.
foto del grifo desmontado con los latiguillos quitados:
image.jpg
Ahí se ve una junta tórica, pero de ahí no viene la fuga.
como de ahí tampoco podía/sabia desmontar nada mas, vi que por la parte de arriba donde esta el mando, quitando la pegatina había un tornillo. Lo quite y veo esto de la foto, pero no vi nada sospechoso y tampoco pude desmontar nada mas.
image.jpg
Yo diría que es algo del grifo, lo que me extraña es porque se ha roto, y encima por que el del lavabo también le ha pasado eso....
 
Yo también me inclino por lo que te dicen los compañeros, que te haya quedado agua dentro de la válvula y al congelarse y expandirse te la ha reventado y encima siendo plástico pues ya sabes.

Ten en cuenta que cuando vacíes la instalación tienes que dejar el grifo abierto para que tenga aire y no se pueda congelar. Si los dejas cerrados, nada y menos de agua que quede en la valvula de cierre, como es un agujero de paso muy pequeño, la congelación te lo rompe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com