Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuga de agua en empalme de grifo.

Juande

timid@
Pues lo del título.... Hace un tiempo descubrí que la caravana, una caravellair, perdía agua. Investigando di con qué la pérdida es en el empalme del grifo.

He cambiado las abrazaderas y nada. He apretado todo lo que he podido y sigue perdiendo. También probé a poner teflón en el conector, pero sin éxito.

Lo único que se me ocurre es que tuviera alguna junta torica o algún pegamento, pero no he encontrado nada por Internet al respecto.

Lo peor es que me deja inhabilitada todo el agua de la caravana, porque en cuanto se activa la bomba empieza a gotear.

En principio la avería me la cubre la tienda donde la compré, pero tienen el taller hasta arriba y me tocaría echar una buena kilometrada, así que preferiría arreglarlo yo mismo, si alguien da con la tecla....

Adjunto foto del conector.
 

Archivos adjuntos

  • 20220905_113538.jpg
    20220905_113538.jpg
    65,7 KB · Visitas: 43
  • 20220905_113453.jpg
    20220905_113453.jpg
    89,7 KB · Visitas: 42
Has mirado que la fuga no venga de más arriba? Quiero decir, igual la fuga está en la parte superior de la manguera, el agua baja pegada al tubo y cuando se encuentra con las abrazaderas y el empalme es cuando gotea. Por eso te da la sensación que la fuga está ahí.
Te digo esto, porqué ese empalme no tiene mucho misterio, si los tubos no están ni agrietados ni rotos y las abrazaderas bien apretadas, no debería perder ni una gota.
 
un apaño:

en el tubito macho, el de metal, lo embadurnas de masilla, tipo Soudal, Sika y otros, el tubo plastico, con delicadeza le haces un pequeño chaflan interior (esto es para que no arrastre toda la masilla).
asi como vas metiendo el tubo plastico vas machacando la masilla contra el chaflan para que vaya quedando la maxima posible entre uno y otro.
y lo mas imprtante, cambia de tipo de abrazadera, ese tipo de abrazadera te puede dejar un pequeño canalillo. buscate unas, por ejemplo, las de alambre que se usan en las lavadoras, que hagan presion en toda la circunferencia del tubo plastico ó otras que son de un solo uso pero aprietan tambien toda la circunferencia
 
Has mirado que la fuga no venga de más arriba? Quiero decir, igual la fuga está en la parte superior de la manguera, el agua baja pegada al tubo y cuando se encuentra con las abrazaderas y el empalme es cuando gotea. Por eso te da la sensación que la fuga está ahí.
Te digo esto, porqué ese empalme no tiene mucho misterio, si los tubos no están ni agrietados ni rotos y las abrazaderas bien apretadas, no debería perder ni una gota.
Revisaré más, pero es que se ve salir el agua por el empalme. De hecho, bloqueando el tubo con el dedo se ve que sale el chorro.

Lo de las abrazaderas de lavadora.... Tendré que mirar a ver si hay de ese diámetro tan pequeño.
 
Esa manguera es grande para esa espiga.
Si tienes cinta vulcanizada , metele una vuelta bien estirada y despues manguera y abrazadera, si no tienes de esa cinta, cinta aislante bien estirada y lo mismo, manguera y abrazadera.
Aunque lo mas sencillo es que compres una espiga de union de los diametros apropiados , esa en concreto creo que seria de diametro 8 a diametro 10.
En cualquier ferreteria industrial decente la encontraras.
Llevate un par de centimetros de cada manguera y que te den ellos la espiga de union.
 
Pues al final lo he solucionado a base de cinta de teflón.

El problema parece ser que era que me había encabezonado de que la parte que perdía era la que conectaba con el grifo y al final el problema era la otra parte del conector.

Por cierto, que menos mal que ha funcionado la ñapa, porque preguntando por ferreterías de la zona raro era el que tenía conectores 10-10, como para dar con un 10-8 como el que comentaba @FLECHA .
 
Por cierto, que menos mal que ha funcionado la ñapa, porque preguntando por ferreterías de la zona raro era el que tenía conectores 10-10, como para dar con un 10-8 como el que comentaba @FLECHA .
Pues vaya unos profesionales que hay por las ferreterías hoy en día.
Por que si no tienen espigas de 10-8 te podían haber dado una espiga de 8 con rosca de 1/8, un manguito de 1/8 y una espiga de 10 con rosca 1/8.
Y tema resuelto.
Y si la espiga de 10 es de rosca 1/4, pues con una reducción 1/4-1/8 H-M, también resuelto.
U otra combinación posible es si la espiga de 10 es de 1/4, un manguito de 1/4 , una reducción 1/4-1/8 M-H y la espiga de 8 de 1/8 .
Aquí en mi pueblo, habíamos solucionado ese tema en un momento:)
 
A mi me pasaba algo parecido y lo solucioné sustitullendo las abrazaderas metálicas por bridas de plástico. Por increible que parezca aprietan mejor.
 
Pues vaya unos profesionales que hay por las ferreterías hoy en día.
Por que si no tienen espigas de 10-8 te podían haber dado una espiga de 8 con rosca de 1/8, un manguito de 1/8 y una espiga de 10 con rosca 1/8.
Y tema resuelto.
Y si la espiga de 10 es de rosca 1/4, pues con una reducción 1/4-1/8 H-M, también resuelto.
U otra combinación posible es si la espiga de 10 es de 1/4, un manguito de 1/4 , una reducción 1/4-1/8 M-H y la espiga de 8 de 1/8 .
Aquí en mi pueblo, habíamos solucionado ese tema en un momento:)

Si, hombre... No tenían 10-10 y les voy a pedir todo eso.... :D. Coñas aparte.... Seguro que en algún sitio de Madrid haya, pero tampoco quería irme muy lejos de El Escorial donde tengo la caravana.
A mi me pasaba algo parecido y lo solucioné sustitullendo las abrazaderas metálicas por bridas de plástico. Por increible que parezca aprietan mejor.

Me llevaré un puñado a la caravana. Es lo típico que siempre viene bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com