Webcampista.com

mucho más que un foro

Fumadores-ras

aron

timid@
Hoy es el día sin tabaco, por lo tanto un día esplendido. ¿ Cuantos de vosotr@s , habéis intentado dejar el mismo, yo lo intente unas tres o cuatro veces, de eso hace ya nueve años y hasta hoy, que se pasa mal sí, engordas también, que todavía hoy en día, en alguna ocasión, lo cajerías sí, pero hay que decir NO, por la salud de uno y la de los demás, contar vuestras experiencias y el que no lo entienda que no conteste.
Saludos desde Valencia. :twisted:
 
Pues yo apagué el último cigarrillo hace unos 20 años. No he vuelto a fumar activamente, aunque por desgracia si de forma pasiva en más de una ocasión. Me molesta el humo del tabaco, me cabreo cuando alguien fuma en lugares prohibidos (ascensores, metro...) pero aún en alguna ocasión encendería un cigarillo. Supongo que esto será toda la vida, pero tengo la intención de mantenerme firme. ¿Lo conseguiré? Espero que si.
 
Gracias Aron por comenzar este hilo que me parece altamente interesante tanto para los que hemos dejado de fumar como para los que aún lo hacen y no saben cómo dejarlo o no creen en ellos mismos para hacerlo.
Brevemente voy a contar mi experiencia: el día 27 de Junio cumplo un añito de ex-fumadora, (el mejor añito de mi vida). Ni yo ni nadie de mi entorno creyó en mí (eso es muy triste) pero yo........con un par de.....dije NO.
Y sabéis?? es lo mejor que he hecho en mi vida!!!! me siento super bien, tanto de salud como de estima...........y con una gran suerte Aron, en ningún momento he tenido la tentativa de fumar un solo cigarrillo, quizás sea porque la mentalización y la voluntad ha ido por encima del mono, del deseo y del ansia de fumar.
Cuando la gente me dice....es que......yo fumo mucho y no lo puedo dejar si no es con ayuda........os digo.........YO FUMABA MAS Y LO HE CONSEGUIDO....AMIGOS....TODO ES PONERSE Y DECIR UN ROTUNDO NO.
Si alguno de vosotros decide dejarlo........o intentarlo y necesita de nuestro apoyo...... me ofrezco para dar los ánimos oportunos y necesarios.
Un besote.......y perdon por mi extensa brevedad, jeje :roll:
:p esta carilla se queda cuando se consigue, ANIMO COMPAÑEROS!!!!!!!!
 
Muy bien este hilo, es como una terapia de grupo, hala ahora os cuento yo mi experiencia fumadores anónimos.

Yo fumaba de forma no desproporcionada, excepto finales de curso (siendo estudiante y siendo profe) hasta que un dia se me hincharon las cuerdas vocales y me tuve que pasar UN MES ENTERO SIN HABLAR!!!!!!..estuve a punto de tener que ir al psiquiatra, llené la casas de mis amigos de papelitos escritos..todo el mundo me chillaba creyendo que yo era sordo.. además mi otorrino me dijo ...ya sabes...estas cosas pueden degenerar....¡DEGENERAR! naturalmente dejé de fumar, aun tengo pesadillas de vez en cuando, sueño que enciendo un cigarrillo y luego pienso ¡con lo que te ha costado dejarlo gili..!eso fué hace diez años, ahora fumo una media de dos cigarrillos al año, solo en bodas...tampoco hay que ser integrista.

Bicos desde Galicia
 
Yo fumaba de 1 a 2 paquetes diarios. El 1 de Mayo de 1999 tiré el paquete y el cartón de Ducados :D .Al principio lo llevaba muy bien, pero a los dos años comencé a fumar de nuevo :oops: ...!Aunque solo en sueños¡ :wink: ¿Os pas a vosotros/as lo mismo? :lol:
 
Hola, os habla por decirlo así una versión privada de fumador, esto es, os explico, hace ya no se cuantos años, dejé de fumar, sigo sin fumar cigarrillos, y no los puedo ni oler, muy de vez en cuando, enciendo uno doy dos caladas y lo tiro, coñ.. es que no me gusta.

Pero hace unos años, por trabajo me desplacé a Canarias y estuve allí un tiempo, y probé un puro de la Palma, que me gustó, ya que era algo diferente al cigarrillo.

Pues bien, desd entonces, y de forma privada, algunas noches, no me resito y me dejo llevar y me fumo un palmero número cinco con una buena copa de brandy y me quedo tan a gusto, eso si, lo tengo que hacer en mi despacho y con el balcón abierto, ya que reconozco que el tabaco debería estar prohibido, es un mal vicio.

Yo pienso, seguramente para justificarme, que ningún vicio en exceso es perjudicial, la verdad, que personalmente considero que no abuso, no tengo dependencia, ya que fumo cuando me da la gana, que no es todos los días, pero reconozco quesolo es una justificación.

Hay que felicitar a todos los que dejan de fumar por el esfuerzo que les supone, pero solo hay que pensar que se recuperan una serie de valores que con el tabaco se van deteriorando cada vez que se enciende un cigarrillo.

Saludos.
 
Pues yo hace ya unos años que dejé de fumar tres paquetes de cigarrillos rubios diarios. Todo es cuestión de mentalizarse y aunque cuesta se consigue. Mi señora sigue fumando como un carretero pero la familia le tnemos la guerra declarada y cada vez está más atrincherada.
 
Bueno petenero... Yo también fumaba cuando me daba la gana... De hecho, me daba la gana cada 20 minutos¡¡¡¡
 
Aqui yo , que consideraba que nunca lo iva a dejar, llevo desde agosto del 2000, al finalizar un viaje me hable a mi mismo y me dije quien manda el tabaco o yo, hasta el momento voy ganando yo..............
 
Bueno, pues ale, me toca a mí... Yo empecé a fumara tarde. A esos de los 18... y tras un grave accidente de tráfico mi hermano me torpedeó y me dijo que lo dejara, como acto de `dar las gracias´ por haber salvado el pellejo. Y lo dejé... Ocho años sin fumar, ahí es nada... No lo echaba de menos, no me gustaba oler el humo de otros, no soportaba que fumaran en mi casa.... Pero, dicen que el hombre (la mujer) es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Hace un año, en pleno día de tensión en el trabajo, pedí una `caladita´ y maldita la caladita... me he enganchado otra vez. No fumo mucho, unos cinco diarios... pero ya me vale. Sé que hice el tonto, pero ahí está el hecho. Por su puesto, al principio a escondidas... hasta que mi marido me dijo que ya estaba bien de esconderme por todos los rincones de la casa...
Y respecto al futuro... pues si que si pude hacerlo antes ¿porqué no ahora?...Es cuestión de echarle narices como la otra vez... Ya os iré contando...
 
-Hola pues yo pasé de 1,5 a 2 paquetes rubios diarios a nada durante más de un año luego volví pq no me costó dejarlo a los 2 años un lunes me dolía la garganta dije de no fumar y estuve algo más de un año y como tampoco me costó hace un par de años volví y lo mismo no fumo nada en una semana, que un sabado me apetece y me fumo medio paquete o sea más bien por placer (si direis que es una falsa sensación de euforia pero las mayoría de los placeres son falsas sensaciones de euforia). En resumen respeto a los no fumadores y respeto a los fumadores y sobre todo respeto a los que no consiguen dejarlo que no creo que se le haga bien demostrándoles su falta de voluntad.....
-Yo estoy encontra del tabaco no me malinterpretéis, pero si queremos solucionarlo, porqué los gobiernos no dejan de ganar miles de millones con los impuestos de los tabacos y lo prohiben de una vez, en vez de hacer campañas de acoso contra los enfermos adictos a esa droga????? Bueno ante todo tolerancia mutua..... Salu2.
 
Yo tambien soy EX-FUMADOR, desde hace 3 años. Tambien lo fui a los 20 años y estuve 9 años sin fumar... pero volvi a fumar... pero ahora he dicho que ya no vuelvo. :D
 
otro ex-fumador a la palestra.. he fumado de todo liado, en pipa, newgro, blanco y rubio, al final andaba pasando de lsodos paquetes y desde hace unos meses (creo que cuatro) pues me plante y lo deje ¿que cuesta? que voy acontar ¿verdad?? pero bueno lo bien que huele el coche, la casa, la caravana ..etc sin humo. merece lapena, espero aguantar el resto de lo que queda, cuando me entran las gans pienso en lo bien que ando ahora con la bici, y lo saludable que es subir las escaleras del metro sin toser...venga un saludo
 
dejar de fumar es muy facíl .. yo lo echo cientos de veces :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com