Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Funciona Solocamping?

He intentado conectarme varias veces y no logro resultados. ¿Está apagado este portal? ¿Alguien sabe algo?

Cordiales saludos.-
 
Algo debe pasarles o pasarle a su página porque yo tampoco consigo tan siquiera abrir la misma. Tengo un amigo en sólocamping, intentaré preguntarle.
 
lo mismo digo
 
Lo que era, lo que llego a ser y lo que podria y deberia ser, a lo que es...pero...:(
 
Nada...no hay manera.
 
Nada...no hay manera.

Le viene pasando lo mismo cada año en verano, desde su fundacion. Varios meses de apagon. En ocasones anteriores la justificacion era el ataque de hackers que borraba las paginas, la copia de seguridad y no dejaba rastro del portal.

Pasado el verano y tras varios meses de inactividad, resurgia de sus cenizas hasta el siguiente ataque veraniego.

Lo nunca visto en la red...
 
Bueno, pues ya veo que no soy el único. Sobre lo que fue, y lo que es… como toda idea que nace desde la voluntad de unos amigos desinteresados (sin fines económicos) que pretenden ser independientes (no condicionados por la publicidad) y al mismo tiempo no dan opciones a ningún tipo de intervenciones en su desarrollo y sostenimiento, acaba en el decaimiento. Porque las fórmulas para sostener un portal de la naturaleza que fue “Solocamping”, con el auge que llegó a tener, cuando se alcanza la cresta de la ola no hay más remedio que pararse a pensar en qué camino se toma, y en aquellos momentos, desde el foro, se propusieron algunos:

a) Financiación con publicidad.
b) Financiación con aportaciones voluntarias, mediante una Sociedad Mercantil.
c) Financiación con aportaciones, mediante una Asociación Civil.

La primera descartada porque suponía “plegarse” a los intereses comerciales de los anunciantes, y se perdía el concepto de “independencia”.

La segunda descartada porque suponía “plegarse” a la dirección de un Consejo de Administración, o de los accionistas mayoritarios, y los “dueños” dejaban de mandar.

La tercera descartada porque suponía “plegarse” a los acuerdos de una Asamblea General de asociados, que serían los que marcarían en camino y elegirían a la Junta Directiva, y los “dueños” dejaban de mandar.

O sea: toda opción que supusiese colaboración económica, o de ideas, que mermase la más mínima pérdida del control por parte de los “dueños” del tinglado, era inviable. Y, desde la perspectiva del usuario, toda solución que supusiese aportar dinero sin otro derecho que el de “usar” el portal, se presentaba como un poco “rara”. La consecuencia es que los “dueños” (o el “dueño”) siguieron con sus ideas, desde luego con un enorme sacrificio en la dedicación de horas, pero pasado un tiempo llegaron los “apagones” y aunque no me lo creo del todo, se culpó a los “hacker”, que parece que la tienen tomada con ese portal. Creo que ese portal “ha muerto de éxito”, al alcanzar niveles en los que la extraordinaria voluntad de los “webmaster” dejó de ser suficiente para sostenerlo desde una posición altruista. Y de una pizca de antipatía generada por decisiones dictatoriales de los tantas vences mentados “dueños”.

En la medida que un portal de gran éxito crece, exige algo más que el altruismo de un par de amigos; o se profesionaliza, o se muere.

En la actualidad se abrieron varios portales de campismo, alguno por parte de algún fundador del primitivo “Solocamping”, que no vio claras determinadas imposiciones y se fue, en silencio, pero aburrido de ciertas posturas absurdas. Y, desde luego, este de la “Webcampista” está siendo una pasada en información, en herramientas, en respeto, en todo, superando de forma palpable a todos los demás. Es cierto que es otra “vía” de sostenimiento, pero esta es la cuestión, no basta con que las ideas sean buenas y aparezcan usuarios dispuestos a decir una y otra vez “lo buenos” que son los “dueños” del tinglado, y no basta con los halagos, porque las buenas ideas sólo sirven si, además, son sostenibles. Solocamping acabó siendo una utopía de su propia filosofía, de libertad, donde expresar una opinión discrepante con el “dueño” suponía una represalia lamentable.

¿Cordiales funerales?
 
Sólo una pequeña contestación....

Sólo una pequeña contestación....

...y nada más, porque cuando Solocamping aparece escrito en cualquier otro foro, crea polémica.
Sólo decirte, amigo Cocodrilo, con el MAYOR DE LOS RESPETOS para que no me caiga a mí también una batería de tus razonamientos respetables, que, a pesar de ser muy cabales todos tus argumentos expuestos en el mensaje anterior y muy aprovechables en el caso que vinieran a cuento de lo sucedido en Solocamping, que no tienes ni la menor idea del porqué de la desaparición momentánea de Solocamping. Y digo momentánea porque es probable, muy probable que no desaparezca, aunque quizás más de uno lo desee, a pesar de haber disfrutado de Solocamping mucho tiempo. Si no hay metas, no hay fracasos, y aunque no volviese, el Portal Solocamping.com ha sido y será, si vuelve , el mayor de los sitios campistas de Internet, de carácter NO PROFESIONAL.
Un saludo.
 
Hola Cocodrilo para mi el problema de ese foro se define con lafrase que tu indicas al final de tu mensaje.
Solocamping acabó siendo una utopía de su propia filosofía, de libertad, donde expresar una opinión discrepante con el “dueño” suponía una represalia lamentable.

saludos desde San Pere Pescador
 
...y nada más, porque cuando Solocamping aparece escrito en cualquier otro foro, crea polémica.
Sólo decirte, amigo Cocodrilo, con el MAYOR DE LOS RESPETOS para que no me caiga a mí también una batería de tus razonamientos respetables, que, a pesar de ser muy cabales todos tus argumentos expuestos en el mensaje anterior y muy aprovechables en el caso que vinieran a cuento de lo sucedido en Solocamping, que no tienes ni la menor idea del porqué de la desaparición momentánea de Solocamping. Y digo momentánea porque es probable, muy probable que no desaparezca, aunque quizás más de uno lo desee, a pesar de haber disfrutado de Solocamping mucho tiempo. Si no hay metas, no hay fracasos, y aunque no volviese, el Portal Solocamping.com ha sido y será, si vuelve , el mayor de los sitios campistas de Internet, de carácter NO PROFESIONAL.
Un saludo.

Ese es el problema de Solocamping, ese hermetismos entorno a los dueños, y muchos que solo eran comparsa de ellos, se creían dueños.
Creo que la directiva de solocamping tenia que haber contado un poco del problema, por deferencia a los foreros, un foro no es solo el dueño y cuatro amigos, cuando se pidió una cuota voluntaria de diez míseros euros anuales muchos la pusieron, ojo esto no da derecho a nada, pero solo por respeto y amistad
 
¡Y eso que no he hablado para nada de los "pretorianos"!

Pero, como siempre, nos paramos a analizar, de los comentarios, lo que no está escrito y presuponen deseos que nadie expresó, prejuicios, vendas para heridas que nadie produce. Cambiar el nick no tapa el origen, porque si a alguien esperaba en función de "pretoriano", era, justamente, al que salió. Porque en el análisis que realizo no especulo ni planteo un sólo deseo de que le vaya mal a los "dueños" de ese portal, de los que no cuestiono su voluntad y su altruismo, ni su capacidad de conocimientos; y de sacrificio por los demás; sino las circunstancias que motivan los apagones, que no "son de todos los veranos", sino de éste y del anterior. Mi análisis es realista, porque si algo sé de estos belenes es que o le dedicas horas y horas o es insostenible. Y a ciertas edades, las “horas”, y muchas, lo son de trabajo para traerse el garbanzo a casa, pagar la hipoteca, la letra del coche y la caravana, el colegio de los niños, etc. y si te sobra algo es para la familia. Si lo que es de la familia lo dedicas al altruismo absurdo, puede que tengas un portal glorioso, “muy independiente”, pero acabarás teniendo una familia en quiebra. Así que las “horas” extra mejor que sean remuneradas. Esta es, en síntesis, la esencia de mi comentario. No hay ningún deseo oculto. Hay pragmatismo, tanto y tan papable que a los hechos me remito.

Me hubiese gustado que las cosas fuesen de otra manera; y me alegraría de que volviese a "encenderse" ese portal. Pero los usuarios se desvinculan y buscan otros portales, como éste, donde nada nos piden, nada nos amenazan, de nada presumen, no le echan la culpa a los "hacker", y han tenido escasos fallos en los dos últimos años... y por eso se ha convertido en el portal más potente y con mayores herramientas de los disponibles. Muy por encima, pero muy, muy, de lo que ofreció “Solocamping” en sus mejores momentos. Añado, para cerrar suspicacias, que lo mejor de aquel portal fue el ambiente de respeto y ganas de ayudar; y lo peor, lo sobrados que andaban algunos, seguro que buena gente, pero convencidos de que el juguete era de los “dueños”, cuando este tipo de juguetes son de los usuarios, ya que sin ellos, no “hay” audiencia. Y, además, no hay "pretorianos". Y ya, para decirlo todo, la mayoría desconocemos los orígenes de la idea, agradecemos las novedades, y nos congratulamos de los servicios que recibimos.

Sabes que no me gusta polemizar contigo, así que no te pongas la venda en la yugular antes de que se me pase por la imaginación mordértela. Sé que eres buen tipo, pero mejor mantengamos las distancias.

Que le vaya bien al Sporting, y a todos.-
 
Gracias por lo de buen tipo...

Gracias por lo de buen tipo...

...pero doy el tema, por mi parte, por zanjado. Sigues sin entender nada. No pretendo que lo entiendas. Un abrazo.
 
Es la cruz que llevas, que no te entienda. Pero es que en un viejo debate (con otro) lo entendí todo, incluso que el nick utilizado no era tuyo sino de otra persona (allegada) y de género femenino. El lenguaje fue lamentable. De lo qué iba el debate ya ni me acuerdo... pero de las groserías, no me olvidaré jamás...

Y como yo, varios pensamos lo mismo.

Cordiales saludos.-
 
Juanon, creo que eres uno de los que van de "sobraos".
Quizas uno de los que se han creido puntales de Solocamping y que con palabras bonitas, os han dado por el C**O, cada vez que los administradores han querido.
Total para nada, para "desenchufar" el foro cada vez que han lo han deseado y despues corriendo a volver a enchufar y a dar jabón a los usuarios que lo habeis permitido, para que resurja la "magia".
He pasado bueno ratos en SoloCamping. La verdad es que me gustaba. Le he considerado el mejor, pero ahora por mi parte a muerto para siempre. Me molesta que se burlen de mi, la verdad. HAy una cosa que los administradores no han tenido en cuenta, en SoloCamping y es que el foro sin foreros, no es nada.
Por otra parte, total apoyo a Cocodrilo en su reflexión.
 
Desde mi insignificante posición en cualquier foro que intervenga, tanto en webcampista, como en solocamping, tanto si es un foro de campismo o no, si observo que hay quien le alegra la desaparición de un medio de opinión sólo porque no va con la suya y no desprovecha la ocasión en descalificar al que considera contrario.

Me toca apoyar a Juanón como forero, como amigo y como persona como haría con cualquiera de vosotros, si alguien califica a otro o a un grupo de otros ¿esto va a Roma? ¡y una leche! (con perdón). Al igual que en los medios de comunicación se puede estar de acuerdo con una linea o con otra, pero lo bonito es saber elegir entre la que te encuentres mas afín e intentar comprender o por lo menos escuchar las otras. Creo, que por ejemplo, cuando un períodico ha desaparecido o pasa por malos momentos hay que entristecerse aunque sea de lo mas radical posible.

Yo puedo estar mas o menos de acuerdo con la línea del portal de Solocamping, pero me puede fastidiar mas que a la mayoría el que no esté operativo porque he compartido muchos ratos con bastante de los que "malcalificais" y desde luego no los veo ni como pretorianos, ni intransigentes cuando estoy con ellos. Repito que no me caracterizo por hacer proclamas ni censurar a nadie, sólo teneis que seguir el tono de mis mensajes tanto aqui como en Solocamping.

Doy la razón a Cocodrilo en cuanto a que necesite mas tiempo de dedicación y que quizás se debieran buscar otras fórmulas que podrían estar entre las que señala, pero son sólo una parte de los caminos que pueden llevar a buen término a este entrañable portal para unos.

Por otra parte, se agradece la dotación de herramientas en un portal, pero lo más importante es el alma que subyace, webcampista lo tiene y solocamping espero que siga teniéndola, ésto no es una utopía, otros portales con mayor número de botoncitos y posibilidades, con mayor presupuesto publicitario no han prosperado como Webcampista, por algo será. Son los foreros quien son en gran medida culpables o responsables de la marcha de estos portales.

Yo sigo como Alejandro Sanz con el corazón partío y necesito las dos zonas para que me bombee la sangre.

Ahora podéis seguir viviendo de rencores, ser tan útopicos e intransigentes como los que señaláis, que yo, y espero que muchos otros, seguirán considerándose webcampistas y solocampistas porque entre ellos se respira sabiduría y cordialidad, aunque como es muy frecuente en la raza humana nos quedemos los con aspectos negativos que son menos frecuentes.
 
O sea, que de nuevo, no se puede exponer una opinión de los problemas (de las personas) que pudiesen ser la causa de que Solocamping se haya apagado, Ni siquiera reconociendo el esfuerzo de quienes lo atendían de forma altruista y desinteresada. Ni siquiera reconociendo su capacidad técnica para desarrollarlo. Ni siquiera comentar las vías de financiación que más de uno (de buena voluntad, y motivo luego de persecución) propusimos en su momento… Tampoco se pueden citar algunos de los evidentes defectos del “pretorianismo” del que varios hemos sido víctimas (esto de víctimas, en mi caso, en sentido coloquial) y algunos expulsados “in eternum”, y esto último en sentido real y lamentable. ¿Tampoco, a estas alturas, podemos expresar en libertad una opinión? ¿Habrá que poner nombres? ¿Por qué no son “ellos” los que concurren en este foro y nos dan explicaciones? Siempre sois otros los que acudís al quite.

Me he limitado a hacer un análisis personal de la situación que los hechos, que se pueden constatar, dan pie a ello. La cuestión no es que se cometiesen errores, que humanos somos, sino la escasa cintura para reconocerlos y asumirlos. Y en esos casos, de forma sistemática, aparecía siempre el “pretorianismo”. Pero “ellos” callados, tomando decisiones lamentables desde la trastienda.

No tengo nada contra “Juanón”, o “Juan de Gijón”, porque sería infinitamente injusto si lo descalificase como persona, sin conocerlo. Pero ha sido un “pretoriano”, que es posible que nadie le pidiese que estuviese “a la que salta”; y en un momento generó un debate lamentable, con otro nick que no le pertenece y pertenecía a una señora. De una señora no se espera un determinado léxico. Este y no otro es el motivo por el que no quiero debates con él, porque fui “lector” (sin intervenir) en ese debate, y me ha quedado un recuerdo que aun hoy me duele. Si algún día coincidimos en alguna acampada, igual hablamos y nos entendemos mejor.

Sobre la filosofía dictatorial de Solocamping, y aceptando todo lo que he repetido en el comienzo de este post y ya mencionado en el hilo sobre el altruismo y dedicación, he de recordar que en un momento de mi relación con ese portal, tras abonar 1.500 pesetas de dominio de una dirección de correo electrónico, para colaborar económicamente a su sostenimiento, como otros muchos más, me encontré con la sorpresa de que, en un “engordar” me comunicaron que habían dado de baja esa dirección… y cuando les hice ver que eso era un contrato por un año, y que tal acuerdo pudiese ser objeto de una reclamación por vía judicial… uno de los bienintencionados “pretorianos” que estaban escuchando, me soltó algo así: “Ha sí, pues demuestra que has pagado las 1.500 pesetas y luego vas y reclamas en el juzgado de guardia”. Ninguno, de los “dueños” que estaban presentes y me habían comunicado tal estupidez, dijo esta boca es mía, por lo que pensé que eso “lo tenían hablado y estudiado”. Entonces les recordé que las 1.500 pesetas fueron hechas efectivas mediante transferencia, de tal suerte que conservaba el documento donde aparecía el destinatario, y el objeto de la transferencia. Por lo tanto, en el caso de que Solocamping no fuese una empresa legitimada para procurar este tipo de servicio, por no disponer de la oportuna y necesaria licencia fiscal, lo que empezaba por una reclamación de incumplimiento de contrato podría terminar en un posible delito de estafa. Todo se “serenó”, me volvieron a activar mi dirección de correo electrónico (ni me había enterado de que me quitasen porque mi voluntad había sido ayudar económicamente), me llevé unas camisetas (pagadas como todos) que conservo y pongo en el verano, hice una “queimada” para todos los presentes, que éramos bastantes, y aquí concluyó el incidente. Pero los que “vieron”, saben que lo que digo es verdad. Ni uno sólo me torció el gesto, algo que agradecí, porque todos los que hasta ese momento plantaron cara, acabaron en el “exilio”, o se fueron discretamente. Quizás reconocieron que tenía la razón… y un par de pelotas. Quizás sea que digo lo que pienso desde mi derecho de libre expresión, desde el respeto, y sin necesidad de lenguaje soez. Y además, sé lo que digo.

Todavía nadie, de los “dueños”, me dio una mínima explicación del porqué antes de este incidente, un día que estaba chateando con unos amigos campistas, me “expulsaron” del chat; ni por qué ese chat dejó de funcionar… Creo que a veces es difícil de explicar el porqué de algunas decisiones que cuando se es “dueño” de un juguete de la importancia que tuvo Solocamping, no se pueden tomar desde las vísceras; o desde la caprichosa voluntad de un “niño de papá”.

Nada me gustaría más que lo volviesen a poner en marcha; aunque no me hiciese presente en él, no por otra cosa que el hábito que ahora tengo de estar en éste, donde me encuentro cómodo y rodeado de campistas. Y con todas las herramientas y “botoncitos” que crean convenientes. Y si es posible con el cariño y el calor de los usuarios, que también he dejado bien claro, incluidos los “viejos” tiempos, que un portal sin el calor de los usuarios es como un jardín sin flores. Aquí, en este portal “Webcampista”, hemos encontrado unos cuantos un rincón para seguir charlando de los mismos temas y organizar todas las acampadas posibles. Y la gente que está aquí no es ni más ni menos valiosa ni “mágica “que la que había allí; casi me atrevo a decir que somos los mismos y un par de miles más. Si este portal quebrase, porque depende de la voluntad de una “sola” persona, nos lamentaríamos pero no haríamos cuestión de cuál es el mejor, porque aparecería otro, y para allí nos iríamos. No hay que ser “sabios” para afirmar que “el que no existe”, nunca puede ser el mejor.

Sólo entenderemos estos argumentos si partimos de la premisa de que estos portales no son nuestros, aunque seamos nosotros los que les damos vida.

Perdón por el ladrillazo, pero es un tema que me parece interesante.

Cordiales saludos.-
 
joer que bien escribissssssssssssss todos, con fundamento como diria arguiñano.:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Cocodrilo, también escribo desde la libertad que me permite este medio y cualquier otro que me deje, y es ello lo que reclamo, el poder expresar lo contrario a lo que a ti te guste aunque te disguste.

Expongo mis impresiones y mis experiencias que son mias y son distintas a las tuyas, como habrás supuesto no son tan extensas como las que describes, mi primer contacto con un encuentro de caravanistas fue hace 4 años y fui muy bien acogido por solocamping y entre ellos los que tan mal te trataron, quizas puede ser por lo de "los cojones" una parte esencial del cuerpo masculino para entablar buenas relaciones.

Conozco a campistas de este portal webcampista de un sólo encuentro y me lo pase fenomenal con ellos por eso no podría comentar nada malo de alguno aunque otro Cocodrilo pensara que lo fueran.

Soy campista desde que mi madre me hechó al mundo yo cai de pie y empecé a gatear acompañando a mi padre en sus salidas constantes y de él aprendi a querer a este mundo y a respetar a unos y a otros. No digo que no tengas tu razón, pero por favor no me quites la mia ¿porque habría de mentir? no se me ha tratado mal en Solocamping y puedo decir que muchos piensan igual. Tengo la mania de quedarme con lo bueno que encuentro y conozco a mucha gente que se fija en lo contrario, en todos sitios cuecen habas y no todo es negro ni blanco ¿podría ser gris?.

Para ser sincero no me ha gustado en absoluto que entreveas la posibilidad de calificarme de marioneta de alguien saliendo al quite de otros, cuestionas mi independencia y mi posibilidad de optar hacia un camino u otro y después hablas de dictadura. Si me conocieras como me conocen los mas cercanos, sabrías que nunca he acatado una orden en contra de lo que pensara, he respondido siempre a lo que mi conciencia dicte y me he ganado alguna buena por ello, tan poco voy a pasar por el aro en esta ocasión porque a cabezón no me ganas.

Y por último decir que aunque no esté de acuerdo con tigo, me encanta poder tener la posibilidad de responderte y que lo hagas tu, hasta ahora tenia posturas afines a las tuyas, y era demasiado aburrido, por fin discrepamos, aunque no estoy seguro de que tu no lo hagas por resentimiento por lo que dices que pasó y yo no conozco.

Pdta.: ¿Que pasa yo no merezco un taco? espero que no haga falta llamarte "puto viejo del Inserso" ... esto es con cariño la primera vez que te lei me descojonaba de la risa.
 
LO RECONOZCO....

Yo soy uno de los muchísimos solocampistas que amaron este foro incondicionalmente y ahora le estoy poniendo los cuernos con mi otra querida webcampista. Podéis criticarme por ello, pero antes leer mis alegaciones al respecto.

Por mucho que escueza cocodrilo tiene razón en todo lo que dice. Si es difícil llegar a la cresta de ola mucho más lo es mantenerse. Las altas jerarquías de Solocamping aún no sabido o querido reaccionar ante la cruda realidad.


Un foro “NO PROFESIONAL” implica una calidad y unos servicios también poco profesionales, que en el caso de solocamping, han rebasado los límites de lo tolerable.

Por supuesto que no les culpo, al contrario, me parece increíble el montón de horas de trabajo que sus administradores le han dedicado prácticamente por la patilla. Lo intentaron y con gran esfuerzo lo consiguieron... Solocamping fue el número 1, pero un esfuerzo aún mayor es necesario para estar preparado para reaccionar ante los problemillas del día a día que da un sitio web de esta envergadura. Un esfuerzo que al no ser profesional ha de salir del tiempo libre y ésta es la principal razón de su inviabilidad, pues para todo campista que se precie, la primera prioridad es la familia.

¿Renacerá Solocamping?

Los países de la URSS aprendieron a renunciar de su utopía, ¿Porqué no Solocamping?

Administradores de Solocamping...

[FONT=&quot]:blob5:QUEREMOS PERESTROIKA!!!:blob5:[/FONT]
 
Hola Luís. El argumento más sencillo y contundente te lo ha puesto en la mesa “Sevilla”: Este hilo en Solocamping ya estaría cerrado.

Sobre tu discrepancia conmigo, sinceramente, no la veo: Dices que Solocamping “fue” el mejor portal de campismo, y yo he dicho exactamente lo mismo. Pero “fue” es pasado, y ahora hablamos en presente. Cualquier intento de los “dueños” de Solocamping por regresar, pasa ineludiblemente por modernizarse, por actualizarse, y en este mundo de la informática e Internet, la velocidad tecnológica no permite “pararse y mirar atrás”. Piensa un momento en la “guía de campings” de aquel portal, y date una vuelta por la de este portal que acaba de ponerse a nuestra disposición.

Entiendo que tu intervención y tu discrepancia es por Juanón, al que tienes en gran concepto. Pero es que en todo momento de lo que llevo escrito, esa premisa de respeto a su persona está por delante. Entonces tampoco aquí discrepamos. Y casi me juego un “guevo” a que él tiene el mismo concepto sobre mi. Pero claro, es un tipo impetuoso y a veces visceral, y se olvida de algunas de sus intervenciones en aquel desaparecido foro que a mi, y a un grupo pequeño de foreros y amigos, nos dejó tocados del ala. Insisto en que por el lenguaje soez puesto en nombre de una dama.

Un detalle: yo no he dicho nada de “cojones”, sino de “pelotas”. Se que es lo mismo, pero suena más coloquial. Y tampoco te he incluido entre los “pretorianos”.

Cordiales saludos.-
 
Entendezme, aunque yo no he dicho de Solocamping, lo de que "fue el mejor portal del campismo" si es verdad que lo defiendo como defendería Webcampista en situaciones de problemas, si es un delito apoyar a aquellos que han prestado ayuda, respondido a tus consultas, zonas de las que han nacido amigos y en las que repito a mi no me han tratado mal, pues que me condenen.

Ello no significa que en muchos aspectos esté de acuerdo con vosotros en que no es normal la dínamica de Solocamping y que el simple hecho de no estar regularmente operativo le merma la capacidad de supervivencia, al no poder captar de una forma atractiva a nuevos miembros, las soluciones también las habéis apuntado vosotros.

Lo de cojones y otros tacos no te lo reprocho Cocodrilo te lo comento porque cuando los usas tu, hasta dejan de lado su malsonancia.

Sobre lo de que este hilo no aparecería en Solocamping, pues no estoy de acuerdo con vosotros, creo hemos sido bastante correctos a la hora de exponer nuestros criterios y no nos hemos faltado al respeto o algo por el estilo, si yo lo he hecho pido disculpas de antemano. Allí he visto bastantes post que han durado muchos dias y que no se han cancelado a pesar de tener bastante carga "erótica-festiva", por tanto no se si os referéis a que me he atrevido a contrariar a algunos pesos pesados de este foro o no se por donde vais.

Voy a dejar de intervenir en este tema porque ya bastante dolor de cabeza os he causado y procuraré en adelante ceñirme a los guiones preestablecidos.

Decid que tengo unas ganas enormes de que Solocamping funcione (aunque no sea tan bien como esta web) y que lo haga sin cortes, sino es así sólo me queda añorar viejos tiempos y si me permitis, haceros alguna visita de vez en cuando hablando bajito.

Gracias Cocodrilo por dedicarme un taco aunque sea pequeño (has dicho güevo, en concreto "guevo") :toothy7:.

Mas saludos
 
La verdad es que creo qye todos sabemos lo que queremos decir de Solocamping, yo tambien fuí uno de los campistas que se arrimó a un Engord@r y la verda me sentí muy bien tratado.

Es una pena que hablemos de pasado, porqué quiza fue el foro que nos abrió el hambre de poder sacar un rato de tiempo en casa (entiendase asueto) y conectarte para poder comentar cosas de nuestro vicio (campismo) con personas y familias que a algunos no hemos llegado a conocer.

Hace un tiempo llegué a un camping en Segovia porque había quedado con gente de éste foro y aparte de la alegría que me llvé por ver a las personas que iba a ver, fué que me llamarán (no les había visto) a unos amigos de Solocamping.

Creo que lo grande de estos foros los hace la amistad, el respeto y sobre todo las ganas de relacionarnos entre nosotros.

Un abrazo a todos y también a mi buén amigo Cocodrilo, al que conocí en su tierra y yo sí tuve la suerte de tomarme un cafetín con él. :toothy7:
 
no queria entrar al trapo,,,,,,,,,,,,,, pero en fin, que le voy a hacer.

yo descubri el campismo con solocamping, de eso hace muchos años, hasta el punto de que me inscribi como Toniosolocamping en otros foros, entonces tenia el carro tienda, luego me cambie a Tonio_Sroller. y ahora Tonio.

¿de quien es Webcampista? ¿es solo del administrador? yo creo que no, yo creo que cuando uno crea algo como lo que fue solocamping o lo que es actualmente webcampista tiene una responsabilidad con los foreros, o al menos una responsabilidad etica, y no estaria bien que por un capricho, problema o porque le tocara la primitiva al administrador cerrara el chirinquito, seria una falta de respeto total a todos nosotros, cuando uno se pone a capitanear un barco tiene que seguir hasta llevarlo a buen puerto o buscarse un sustituto y pasar el relevo, aunque solo sea por respeto a los foreros y es aqui donde fallo solocamping en el respeto a los foreros, como diria Cocodrilo, a los foreros no pretorianos.
Un buen dia solocamping cerro, nadie sabia que sucedio, despues de mucho tiempo nos explicaron que fue un ataque, se perdio toda la informacion y se tuvo que empezar de cero, vale, se empezo, pero volvio a pasar, otro ataque, y asi varias veces, los administradores nos informaron atraves de este foro de que iban a abrir, sin darnos mas explicaciones, algunos foreros nos comunicamos entre nosotros via email para tratar de dar informacion, cuando dabamos con alguien que parecia saber algo mas, parecia secreto de estado, quizas para no sufrir otro ataque,
por fin, a principios de año empieza a funcionar, pero, al menos a mi me lo parecio, sin terminar de despegar, solo habia que ver que mas del 80% de los mensajes eran de los mismos cuatro foreros, ahora ha vuelto a no estar operativo, ¿Por que? nadie lo sabe, con lo facil que es entrar en este foro o en cualquier otro y decir "estamos en www.solocampingtemporalmiarroba.com "y alli informarnos a todos, con lo facil que es hacer una cadena de correos emails, seguro que nos llevaria la informacion por mas de un usuario, pero ya sabeis, querer es poder y me parece que no se quiso dar esa informacion.
Crear un foro en internet, en uno de los portales gratuitos, como miarroba o tantos otros es cuestion de un par de horas.
yo aun recuerdo con añoranza el primer solocamping, cuando estaba sin el servidor propio, creo recordar que era en inicia.es, fue el mejor solocamping de todos, luego vino lo de las cuentas de correo, yo no necesitaba cuenta, pero participe pagando, incluso me parecia barato por las horas de entretenimiento que me proporcionaba.
Estoy totalmente de acuerdo con Cocodrilo, yo añadiria que sobraba tambien protagonismo de los administradores, creo que la idea que que el administrador tenga dos nicks y se note cuando escribe como webmaster y cuando escribe como usuario es una estupenda idea, en lo de hacerlo profesional no creo que sea necesario, aqui por ejemplo hay publicidad, pero no creo que se gane dinero para echar cohetes.
en fin no os doy mas la tabarra, ojala vuelva el solocamping de antaño, pero lo veo dificil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com