Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Funcionamiento bascula pesa ejes.

Andy71

locuaz
Me he comprado este cacharro pero no creo que el resultado de la medida total sea correcto.

19524d1250190495-funcionamiento-bascula-pesa-ejes-bascula-pesa-ejes-pce-cwc-500-jpg


Os cunto como funciona por a ver que opinais.

1-Se pesa la Jockey, en mi caso 48 kg.

2-Se pesa la rueda izquierda, 780 Kg

3-Se pesa la rueda derecha, 750 Kg

y ahora viene cuando la matan...

se pulsa el boton de total, tachan 1578 Kg, es imposible.

Entiendo que el aparato deberia hacer un porcentaje o una regla de tres o algun calculo, no una suma sin mas.

Este es el link donde lo explica
Báscula pesa-ejes PCE-CWC

Que me podeis decir de la medida,
¿¿es correcta, erronea..??
 
Pues no se que decirte,supongo que tendría que sacar una especie de media aunque
¿ te as preguntado si realmente pesa eso?
780+750=?

Cuando lleve mi carreta a la ITV para subirle la MMA me pesaron la caravana pero no las ruedas y la jokey solo las ruedas del eje dejando descansar la jokey en el suelo y pesaba bastante mas de lo que ponía en papeles,puedes salir de dudas llevandola a una bascula.

saludos
 
Creo que el error viene por que pesas las ruedas de forma independiente,cuando lo que ha de hacerse es pesar el eje,es decir,las dos ruedas a la vez,así me lo han hecho a mí la GC cuando me han pesado el camión.
 
Creo que el error viene por que pesas las ruedas de forma independiente,cuando lo que ha de hacerse es pesar el eje,es decir,las dos ruedas a la vez,así me lo han hecho a mí la GC cuando me han pesado el camión.


Pero la bascula esta en cuestión pesa rueda a rueda.

La duda viene si el peso total es la suma del peso por rueda como dice la maquinita o seria con algun porcentage??
 
En principio es la suma del peso de cada rueda. Otra cosa es la diferencia que hay porque al introducir la bascula en una rueda, esta queda mas elevada y varia carga mas a la otra. Pero el peso total de la caravana es la suma del peso de cada rueda.
 
Me lo imaginaba,pero es que no veo la foto.
En ese caso puede que te esté diciendo la verdad ¿varía mucho con lo que pone en la ficha técnica?.
Dices que en la placa pone 1300,bueno tampoco es tanta diferencia,aunque no sé si la estás pesando cargada o vacía.
 
Anttov, es cierto lo que dices que una rueda se queda mas levantada que la otra, pero en el manual pone que se le ponga un taco de madera de la misma altura que la bascula para nivelar.

Entonces es cierto, el peso total ¿es la suma de cada rueda?

En la placa del numero de bastidor pone 1300 Kg max. y m eesta dando un peso de mas de 1500 Kg cargada......¿puede ser?
 
Sácale algo de carga,algo que más o menos sepas lo que pesa,y vuelve a pesarla a ver que te dice,pero en principio te está diciendo la verdad.
 
He mandado un correo al servicio técnico en España y me han contestado en seguida.

Efectivamente, la suma de todos los pesos es igual a la suma total de la caravana.

O sea que voy mas que pasado, ahora a ver que hago.:cry:

Si te quieres "desasustar", llévate el aparatejo a una webcampada y pon un premio al que vaya "en su peso".

Yo para intentar ir más legal, le subí 150 Kgr a la MMA de la caravana. Para ello, la pesamos vacía (vacía, vacía, sin colchones ni espumas del salón) y dio 1160 kgr. Tengo hasta 1350 Kgr y si me dejas tu "pesador", seguro que doy sobre los 1500 kgr.
 
Si te quieres "desasustar", llévate el aparatejo a una webcampada y pon un premio al que vaya "en su peso".

Yo para intentar ir más legal, le subí 150 Kgr a la MMA de la caravana. Para ello, la pesamos vacía (vacía, vacía, sin colchones ni espumas del salón) y dio 1160 kgr. Tengo hasta 1350 Kgr y si me dejas tu "pesador", seguro que doy sobre los 1500 kgr.

Voy a abrir un hilo nuevo para que lo vea mas gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com