Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Funcionamiento de interior roller aloha 410dd

Carmen_63

Carmen_r
Hola. Acabo de comprar una roller aloja 410dd de segunda mano y tengo un absoluto desconocimiento desde si es normal k a 220v sólo enciendan las luces de encima de la cocina y el baño y si es normal k las lamparitas de las mesas lleven bombillas de faro de coche ( supongo k sólo funcionarán a 12v), no se... cuando la enchufas cambia automáticamente a la corriente enchufada o tengo k cambiar con algún interruptor? Donde se encuentra y se llena el depósito de agua? Y donde esta y como se vacia el deposito de aguas sucias? Y por ultimo,el frigo tiene 2 interruptures k imagino k son para cambiar el voltaje del mismo, pero el de 220v esta bloqueado y no puedo encenderlo, porke? Y k tengo k hacer para cambiarlo? Como puedo saber si lo k esta roto es el frigo y no el interruptor? Perdonad por tantas preguntas, pero conforme vaya explorando me seguiran surgiendo dudas. Alguien sabe donde encontrar un manual de instrucciones del funcionamiento detallado del interior? Os necesito campistas! Espero vuestra ayuda. Gracias.
 
Hola,los plafones de cocina y baño llevan bombillas e coche;Por que son las únicas que se iluminan cuando la cv está enchufada al coche.

No tienes que tocar nada cuando enchufes la cv a 220v,la cv ya está preparada para ello,y actúa el transformador que lleva y además de funcionar los enchufes,y el frigo a 220v,a través del transformador,funcionan las lámparas de cocina y baño que van a 12v,Y la bomba del agua.

Conseguir algún manual de aquella época va a ser casi imposible.
Pero cualquier cosa seguro que los que hemos tenido una ALOHA,podemos echarte una mano.

El depósito de agua limpia es una garrafa que va en el arcon delantero.
Y depósito de agua sucia no llevan;has de poner un cubo bajo los tubos que salen de cocina y baño por el suelo.
 
Muchas gracias aunke aún no lo tengo muy claro. Kieres decir k al enchufar a 220 las bombillas de coche también tienen k encender? Si es así igual están fundidas y por eso no encienden... y del interruptor verde del frigo k esta bloqueado lo cambio no? Bueno, mañana ya me ponen la bola al coche y lo enchufar a 12v a ver k pasa... o me lío más o lo entiendo de una vez, jajaja. De todas formas seguro k os tendré k preguntar más cosas. Gracias.��
 
Muchas gracias aunke aún no lo tengo muy claro. Kieres decir k al enchufar a 220 las bombillas de coche también tienen k encender? Si es así igual están fundidas y por eso no encienden... y del interruptor verde del frigo k esta bloqueado lo cambio no? Bueno, mañana ya me ponen la bola al coche y lo enchufar a 12v a ver k pasa... o me lío más o lo entiendo de una vez, jajaja. De todas formas seguro k os tendré k preguntar más cosas. Gracias.��
Mi caravana también lleva bombillas de coche, y se encienden.
Es lo que tienen que hacer.
El frigo...supongo que le fallará el interruptor, no creo que tienen nada para bloquearse, no obstante el frigorífico es de una marca de fritos, no de la caravana. En el mío pone el modelo en el congelador y las instrucciones están en internet.
 
Genial! Ahora enchufado a la batería ya me encienden todas las lamparas( unas a 220 y otras a 12), mañana desarmaré lo del interruptor del frigo a ver k le pasa ( blokeado) y comprobar si funciona el frigo ( supuestamente si), ahora me falta descubrir cómo se enciende la luz exterior, he encontrado un enchufe en el arcón de la caravana y unos cables pelados k llevan los hilos con la forma de estar rodeando ese enchufe solitario y k uno de los cables está unido a un borne de la batería... (?) mañana probaré a enchufarlo al alargador.... seguramente esa luz exterior la pusieron después y fueron añadiendo entradas de corriente, así k mañana enchufo al mismo tiempo la batería, la 220 y el enchufe solitario encontrado en el arcon. Si veis k corro peligro de incendiar la caravana decírmelo lo antes posible por Dios! Hasta las 8 ó las 9 k venga mi cuñado y me ayude no lo haré.... xd!!! Luego os contaré.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com