Webcampista.com

mucho más que un foro

Funcionamiento de nevera ...

jirivilla

SOY NUEVO EN EL MUNDILLO
Cuando poneis a funcionar la nevera antes , durante o la llegada al lugar....nevera de caravana...:happy1: :happy1:
 
Hola, yo también soy nueva pero cuando me la entregaron me dijeron que lo ideal era conectarla unas 4 horas antes, yo como la tengo en la oficina (en la nave que está debajo) y me pilla muy a mano, la conecto el día anterior y durante el viaje (sólo he hecho uno) lo pongo a la batería. Me advirtieron donde la compré que había que tener muchísimo cuidado al parar ya que sigue alimentándose de la batería (aún con el coche sin contacto) y que en 15 minutos te podías quedar sin ella.

Si he dicho alguna tontería, estoy segura que alguien con más experiencia me corregirá.

Un saludo.
 
Hola dsotm,
yo no te puedo decir si llevas razón o no en todo porque todavía no nos han entregado nuestra cv, pero te diré que aquí en algún hilo leí que te pueden hacer "no sé qué conexión" cuando te colocan el enganche para que solo se alimente cuando está el motor encendido, a la que no está en marcha se desconecta la nevera. Cuando coloqué el enganche el mes pasado lo comenté en taller y me hicieron algo para que así fuera... pero todavía no lo he podido comprobar :banghead:
No sé si se me entiende muy bien... jajaja
 
Nosotros en marcha nunca hemos encendido la nevera.

Normalmente llevo los alimentos congenlados en otra nevera pleglable que tengo, así que cuando llegamos al camping engancho la luz y es entonces cuando pongo en marcha la nevera de la caravana, el meterla dentro alimentos frios también la ayuda a enfriar rápido.

La verdad es que nuestra nevera enfria muy rápido y va estupendamente, para que te hagas una idea, en la última salida que hicimos, desde el viernes, hasta el domingo, unos entrecots no se llegaron a descongelar del todo.

Por cierto, la nevera de mi caravana es una Dometic.
 
Me estoy dando cuenta de que cada dia escribo mejor "congenlados", "pleglable", jejeje, que desastre.
 
Hija mía estás muy mal!! jajaja
por cierto, ahora una preguntilla de NOVATA, NOVATA (no vale reirse, eh!)... cuando se desconecta la nevera, para donde cae el agua?? es que yo con el carro-tienda llevaba una que sería de 1 metro de alto aprox. y cuando la paraba se descongelaba y soltaba un montón de agua y lo ponía todo perdido... no se mojará la cv :( ....
 
Pues... no sé que decirte, pero la verdad es que por algún lado caerá, si es que cae, logicamente no te iban a poner un frigo que soltase agua dentro de la caravana, seria para matarlos, de todas maneras, no estoy muy segura ni sé mucho del tema, pero creo que las neveras de las caravana funcionan con un sistema distinto.

Lo de estar mal, puff, no lo sabes tu bien, me estoy pillando un trancazo tremendo, a ver si consigo atajarlo antes de que se acomode.
 
yo hago como labrit- ,cuando llego al camping es cuando la conecto ,y la pongo primero a gas ,que la mia enfria (enfriaba ,joe que ya no tengo ) mas a gas y luego ya despues a luz .
En cuanto a lo del agua pues no hace hielo como para que eche agua.Yo cuando llegaba ,vaciaba ,secaba mu bien con servilletas de papel y puerta abierta para que no se apulgare por dentro .Ya esta.
 
ya dije que era una pregunta de muy novata... jajaja :drunken:
 
Las neveras de la caravana no funcionan por compresor como las de casa, sino que enfrían por evaporación, por lo que tardan más en enfriar.
Ahora, en invierno no se nota mucho (las cervezas están frias hasta en la calle:toothy7: ), pero para las salidas en primavera-verano, es conveniente encenderla un día antes a gas e incluso, si no llevamos comida congelada, meter un saquito de hielo (pa los cubatas :D de la noche) en el congelador. Esto mejora mucho la inercia térmica de la nevera.
En circulación a 12v., y si paramos en el viaje, desconecto la nevera. Al llegar al camping 220v. y si es acampada libre a gas.
Poner unos ventiladores a 12v. extrayendo el aire de las rejillas superiores mejora mucho el rendimiento en verano.
Salu2.
 
Bueno es mas o menos como os han contado, cuando voy a buscar la caravana la conecto a la bateria del coche y algo empieza a hacer, es cierto que llevamos la comida fria y las botellas de refresco congeladas si es posible y las ponemas dentro del frigo, cuando paro a comer nunca he desconectado el frigo de la bateria y nunca me he quedado sin la misma, cuando llegas al camping y conectas la luz es cuando realmente empieza a rendir, pero eso lo veras por ti mismo, no hay dos frigos que rindan igual.
Ve propbando distintas formulas y veras la que te va mejor.

Saludos :occasion5:
 
No había pensado que se podía conectar de otra manera (seguro que esto también provoca alguna risa ... ), pero como tengo que volver a donde me han colocado la bola (por alguna razón no funcionan las luces de marcha atrás), lo voy a preguntar, incluso a lo mejor me lo cambian.

Gracias por el apunte!!
 
Yo llego al camping , enchufo , y luego me entretengo en montar el resto del chiringuito . Una vez concluido , me marcho a hacer las compras , ya que evito llevar demasiada carga inútil , cuando realmente puedo hacer la compra en el punto de destino o cercanías . cuando vuelvo de ello , me encuentro la nevera en su punto .
 
Vale, hablando con mi marido, resulta que pedimos expresamente (consego de M3 Caravaning) lo la conexión directa de batería (es decir que no se interrumpa cuando paras el motor, porque sino no tendrías luz dentro de la caravana al hacer una parada en el camino. Nosotros particularmente agradecimos mucho este primer viaje no tener que entrar a comer en las áreas de servicio, por los niños y por lo caro que es todo, así que comimos tranquilamente dentro de la caravana (tras haber bajado 1 pata trasera - en el concesionario nos dijero que con esto era más que suficiente).

Un saludo.
 
Hola jirivilla:
Nosotros llevamos de casa la comida fresca y congelados en una nevera portátil, al llegar al parking de la cv, o bien la enciendo a gas (si voy a estar un rato por ahí), o bien la conecto al coche a 12V.. A lo largo del viaje, algo de frío da. Si paramos a comer, cambio de 12V a gas, para mantener el frío. Si el motor del coche está en marcha, creo que puede ir perfectamente a 12V, incluso efectuando pequeñas paradas. Nada más llegar al camping, la pones a 220V.
Efectivamente, cuando dejas la cv y apagas la nevera, parte del hielo del congelador echa un poco de agua, nosotos dejamos una "espontex" en la parte baja, para que recoja la poca agua que pueda caer (no es como el congelador de la nevera de casa). Eso sí deja siempre la puerta de la nevera abierta.
Saludos a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com