Webcampista.com

mucho más que un foro

Funcionamiento suspensión neumática.

DM4

hablador
Buenas a todos/as!!

Unos amigos están esperando AC y uno de los extras que lleva es la neumática, es una capuchina de casi 7,40. Yo no tengo experiencia con ellas, la mía como sabéis es chiquita y no llevo, solo se lo que os leo por aquí.
Me pide que os consulte sobre todo el modo de actuar en las presiones, cuanta ponerle y cuando poner-quitar presiones. Supongo que dependerá del viento (mas viento mas presión) o del tipo de asfalto (mas roto menos presión) la necesidad de dar o quitar presión, para que nos digáis un poquito como la usáis.
 
Buenos días.
Mi experiencia personal, claro está, es ésta...

En autovía, viento normal, 3kg, viento fuerte hasta 4/4,5 kg. si es muy fuerte.
En carretera bacheada 2kg o menos, 1,5kg, si es muy bacheada y bajar velocidad.
Aparcada no dejar nunca las balonas vacías. Medio kg mínimo.

Para poner y quitar presiones, siempre en parado, aunque lleves compresor incorporado y puedas hacerlo en marcha. No te distraigas. Mejor parar.
 
YO no he subido jamás de 2,5 bares.
Pero supongo que lo que ha puesto Thorn será más correcto que lo que yo hago... que le pongo una presión y así se queda hasta que llego a casa.

Cuando la dejo aparcada hago como él 0,5-1

Saludos.
 
Ok, veo que más o menos como pensaba, me apunto las presiones para tener una referencia.
La suspensión que ha puesto le viene montada de fábrica, pero no trae compresor, imagino que con un compresor portátil hará el apaño.
 
4091346
Pues estos son los relojes que llevo yo, uno de cada balona. En el medio van las dos válvulas, una de cada balona, para vaciado del circuito. En el caso mío llevo un botón, a la izda., para activar el compresor y llenar las balonas. En el caso de ellos tendrán que acoplar un compresor a cada una de las de válvulas para llenas las balonas de aire.
 
Estás son las mias

4091501

Son independientes, con compresor que me lo montaron en la entrada del conductor

Si le das a la palanca para arriba infla
Y si le das para abajo desinfla

Saludo
 
Buenos días.
Mi experiencia personal, claro está, es ésta...

En autovía, viento normal, 3kg, viento fuerte hasta 4/4,5 kg. si es muy fuerte.
En carretera bacheada 2kg o menos, 1,5kg, si es muy bacheada y bajar velocidad.
Aparcada no dejar nunca las balonas vacías. Medio kg mínimo.

Para poner y quitar presiones, siempre en parado, aunque lleves compresor incorporado y puedas hacerlo en marcha. No te distraigas. Mejor parar.
Mas o menos asi... me comentan por aqui
 
mi experiencia en el tema de las presiones es que cada tipo de autocaravana y conductor es un mundo particular. monte balonas y siempre las tuve entre 1,7 y 2,3 bar. pero viendo unos comentarios en AC de regreso del mediterraneo y todo autovia me decidí ponerle 3,2 bar. la auto se me iba de delante y no lo comprendia hasta que Alpebret me indicó el error y asi era, esa presion no era la indicada y hacia que no trabajaran las ballestas (son de una sola hoja) desde esa siempre entre 1,7 y 2,3 bar y aunque llevo compresor, uso un bombin de pedal para regular las presiones cuando voy a salir y es necesario. por lo demas contentisimo con el trabajo que hace y la seguridad que aporta.
 
Que disfruten del estreno!!

:thumbright:


Parece que les va a llegar antes de tiempo, le han dicho que seguramente la tenga el mes que viene...ya veremos.
Ahora mismo están empapándose de todo, la única experiencia que tienen es de alquilar un par de veces, no han tenido otro elemento campista antes.
 
Como dice marta, que disfruten del estreno, y en cuanto a l Pneumatica, mas o menos que hagan lo que dicen, pero que vean ellos lo que es mas cómodo para ellos, según el estilo de conducción puede que varíen las presiones, pero será poco.

Pinomanso buen tipo Alpebret, y sabe mucho
 
Pregunta de ignorante. Entiendo que solo se monta en el eje trasero. ¿no?
 
Como dice marta, que disfruten del estreno, y en cuanto a l Pneumatica, mas o menos que hagan lo que dicen, pero que vean ellos lo que es mas cómodo para ellos, según el estilo de conducción puede que varíen las presiones, pero será poco.

Pinomanso buen tipo Alpebret, y sabe mucho
Buenas noches
Mañana conoceré al Sr Antonio (alpebret), hoy conocí a Juan(Palanka). Tanto uno como otro ayudan mucho a los que somos "nuevos" en este mundo, ya van casi tres años con el "carrito" y lo mejor de lo que le metimos es la neumatica a una perfilada. Estamos en Hellin
 
Pues te aseguro que te estas juntando con muy buena gente, y ademas de ser históricos de Acpasion, cuando les veas les das recuerdos de mi parte
 
Mi experiencia es corta en neumática, 3 salidas solamente!!
Me recomendo un amigo 0,7 bares pero como mi manometro marca verde entre 1 y 3 bares me decidi a meterle 1,5 bares... En la primera salida la note muy dura de atras en carretera nacional algo bacheada y le baje a 1 bar... Mejoro mucho!! En autopista la verdad que voy bien sin viento, con viento la segunda salida quizas la note algo bailona pero nada excesivo!!! Tambien decir que en la última salida vine detras de un amigo que no pasa de 90 km/h y cuando nos adelantaban los autobuses nos pegaban un buen baile
Me sorprenden presiones de entre 3 y 4,5 bares que comentais porque si con 1,5 la note dura, con 3 no quiero ni imaginarme....
Tambien es cierto que en mi caso no tengo compresor y no puedo modificar en marcha, lo cual me hace tener que buscar un equilibrio!!!!
 
Mi experiencia es corta en neumática, 3 salidas solamente!!
Me recomendo un amigo 0,7 bares pero como mi manometro marca verde entre 1 y 3 bares me decidi a meterle 1,5 bares... En la primera salida la note muy dura de atras en carretera nacional algo bacheada y le baje a 1 bar... Mejoro mucho!! En autopista la verdad que voy bien sin viento, con viento la segunda salida quizas la note algo bailona pero nada excesivo!!! Tambien decir que en la última salida vine detras de un amigo que no pasa de 90 km/h y cuando nos adelantaban los autobuses nos pegaban un buen baile
Me sorprenden presiones de entre 3 y 4,5 bares que comentais porque si con 1,5 la note dura, con 3 no quiero ni imaginarme....
Tambien es cierto que en mi caso no tengo compresor y no puedo modificar en marcha, lo cual me hace tener que buscar un equilibrio!!!!

Pues depende de la Ac que tenga cada uno, claro está. Pero no estás diciendo algo muy diferente.
En nacional bacheada 1kg. 1,5 dije yo. Más o menos.
Con esa presión, en autovía, con viento y protegido, la notaste bailona y cuando pasaban los grandes vehículos te zurraban bien. Ahí tienes la explicación a dos cosas...
El porqué a los 3,5/4 kg con MUCHO VIENTO y sin protección en AUTOVÍA.
El porqué mejor con compresor incorporado.
Hace unos días, llegando a Zaragoza, con 3,5kg, la Ac se movía como un demonio. Con 1kg no podría haber seguido...
 
Pues depende de la Ac que tenga cada uno, claro está. Pero no estás diciendo algo muy diferente.
En nacional bacheada 1kg. 1,5 dije yo. Más o menos.
Con esa presión, en autovía, con viento y protegido, la notaste bailona y cuando pasaban los grandes vehículos te zurraban bien. Ahí tienes la explicación a dos cosas...
El porqué a los 3,5/4 kg con MUCHO VIENTO y sin protección en AUTOVÍA.
El porqué mejor con compresor incorporado.
Hace unos días, llegando a Zaragoza, con 3,5kg, la Ac se movía como un demonio. Con 1kg no podría haber seguido...
Probare en las proximas salidad tus consejos de presiones y asi poder hacer la prueba...necesito hacer kilómetros aun para ver bien su funcionamiento pero asi de primeras y al no tener compresor, creo que lo suyo es encontrar el equilibrio, el punto en el que se defienda sin tener que modificar la presion!!! ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com