Webcampista.com

mucho más que un foro

Funcionamiento suspensión neumática.

DM4

hablador
Buenas a todos/as!!

Unos amigos están esperando AC y uno de los extras que lleva es la neumática, es una capuchina de casi 7,40. Yo no tengo experiencia con ellas, la mía como sabéis es chiquita y no llevo, solo se lo que os leo por aquí.
Me pide que os consulte sobre todo el modo de actuar en las presiones, cuanta ponerle y cuando poner-quitar presiones. Supongo que dependerá del viento (mas viento mas presión) o del tipo de asfalto (mas roto menos presión) la necesidad de dar o quitar presión, para que nos digáis un poquito como la usáis.
 
Buenos días.
Mi experiencia personal, claro está, es ésta...

En autovía, viento normal, 3kg, viento fuerte hasta 4/4,5 kg. si es muy fuerte.
En carretera bacheada 2kg o menos, 1,5kg, si es muy bacheada y bajar velocidad.
Aparcada no dejar nunca las balonas vacías. Medio kg mínimo.

Para poner y quitar presiones, siempre en parado, aunque lleves compresor incorporado y puedas hacerlo en marcha. No te distraigas. Mejor parar.
 
YO no he subido jamás de 2,5 bares.
Pero supongo que lo que ha puesto Thorn será más correcto que lo que yo hago... que le pongo una presión y así se queda hasta que llego a casa.

Cuando la dejo aparcada hago como él 0,5-1

Saludos.
 
Ok, veo que más o menos como pensaba, me apunto las presiones para tener una referencia.
La suspensión que ha puesto le viene montada de fábrica, pero no trae compresor, imagino que con un compresor portátil hará el apaño.
 
4091346
Pues estos son los relojes que llevo yo, uno de cada balona. En el medio van las dos válvulas, una de cada balona, para vaciado del circuito. En el caso mío llevo un botón, a la izda., para activar el compresor y llenar las balonas. En el caso de ellos tendrán que acoplar un compresor a cada una de las de válvulas para llenas las balonas de aire.
 
Estás son las mias

4091501