Webcampista.com

mucho más que un foro

Funcionamiento wc quimico

Cristian19

Participativ@
Buenos días. Resulta que después de un largo año de poner a punto la caravana vamos a estrenarla. Y estoy ultimando detalles.
Yo hasta la fecha había usado el WC químico portátil. De ahí mis dudas con este.

52f3889246e51e8329d94a9f80586a73.jpg


Donde se echa el líquido rosa para aguas limpias?? Aquí??

984e560a95070aabc972ef214921b223.jpg


Y el otro para aguas grises, en este ?? O este es para vaciar el depósito de aguas negras?

784136df7f3a93ba1cbeff8ed20dfe1c.jpg


En fin, a ver si aclaro el tema y no fallo.

43392cbdd1ad6cbb08e2a87869b1772e.jpg


Gracias señores/@s!!
 
Aúpa! Yo tengo Poti, pero supongo que el líquido rosa igual, por donde llenas el depósito de agua limpia, no?
 
El vaso de arriba para llenar el depósito de ‘agua limpia’ con líquido rosa si quieres. La foto de abajo el el tubo de vaciado del cassette extraible con las aguas negras
 
El de arriba, con el taponcito pequeño, es el de la cisterna, donde se pone el líquido rosa.

El de abajo es por donde se llena y vacía el depósito de aguas negras...
Sacas el depósito, le pones el líquido azul y 1 ó 2 litros de agua y a su sitio.
Para vaciarlo, lo sacas, quitas el tapón y recuerda pulsar la válvula de entrada de aire, si no, vas a salpicar medio camping... je, je...

Lo de las aguas grises... depende de si tienes depósito para ellas, o solo desagüe pero no tiene nada que ver con el WC, ahí va el agua del lavabo y el fregadero...
 
El de arriba, con el taponcito pequeño, es el de la cisterna, donde se pone el líquido rosa.

El de abajo es por donde se llena y vacía el depósito de aguas negras...
Sacas el depósito, le pones el líquido azul y 1 ó 2 litros de agua y a su sitio.
Para vaciarlo, lo sacas, quitas el tapón y recuerda pulsar la válvula de entrada de aire, si no, vas a salpicar medio camping... je, je...

Lo de las aguas grises... depende de si tienes depósito para ellas, o solo desagüe pero no tiene nada que ver con el WC, ahí va el agua del lavabo y el fregadero...
Cierto!!! Entonces el depósito extraíble un par de litros de agua y en mi caso tengo líquido para aguas negras y bolas de esas que se deshacen. Imagino que será lo mismo.

Que válvula te refieres del aire? La que abre o cierra el paso del WC al depósito??

Gracias.
 
Cierto!!! Entonces el depósito extraíble un par de litros de agua y en mi caso tengo líquido para aguas negras y bolas de esas que se deshacen. Imagino que será lo mismo.

Que válvula te refieres del aire? La que abre o cierra el paso del WC al depósito??

Gracias.
Efectivamente, hay líquido y pastillas, a elegir...

La válvula es un botón accesible solo cuando sacas el depósito.
Está en el extremo contrario a la salida de las aguas.
El botón que aparece en la parte superior...

descarga.jpg
 
El botón que evita que se haga vacío, el que tienes que apretar según vuelcas el depósito en el momento del vaciado, lo tienen todos los depósitos de aguas negras, creo yo,
 
La primera vez que veo el funcionamiento de un baño de ese estilo. Pensaba que era como el potty moderno. A los potty’s se les puede echar en el interior del depósito de negras el líquido azul o las bolitas para el mismo fin. Y ya está.

Para qué sirve el líquido rosa y ese pequeño depósito superior?
 
El deposito superior es la Cisterna del servicio (dicho ya por Kleto M y Carlos MP) y es donde se hecha lo que corresponde del liquido rosa, segun los litros que metas en la Cisterna.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
La primera vez que veo el funcionamiento de un baño de ese estilo. Pensaba que era como el potty moderno. A los potty’s se les puede echar en el interior del depósito de negras el líquido azul o las bolitas para el mismo fin. Y ya está.

Para qué sirve el líquido rosa y ese pequeño depósito superior?

El liquido rosa, además de dar buen olor, hace que las "cositas" resbalen fácilmente hacia el deposito de aguas negras. Solo se puede usar en el caso de que el deposito del wc sea independiente del de agua limpia.
 
El líquido rosa también está en formato pulverizador y se echa directo a la taza antes y después de hacer... teniendo las mismas funciones que el del depósito rosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com