Webcampista.com

mucho más que un foro

Funcionarios de Costas dan 5 días a los campistas ilegales d

webmaster

Administrator
Funcionarios de Costas dan 5 días a los campistas ilegales de Punta Blanca para que desalojen la zona

La operación de aviso a los infractores de la Ley de Costas se desarrolló en la mañana del miércoles 21 de junio de 2006 acompañados por agentes de la Policía Local y de dos concejales isoranos



Los campistas ilegales de la zona de Punta Blanca, en el municipio de Guía de Isora, disponen de 5 días para proceder a levantar sus campamentos y retirar las caravanas estacionadas en una zona donde la Ley de Costas, la 22/88 de 28 de julio, prohíbe expresamente este tipo de actividades en las zonas costeras. Todo ello después de que el pasado miércoles 21 de junio de 2006 un equipo de 7 funcionarios de la Demarcación de Costas de Tenerife, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, procedieran a avisar personalmente a los campistas que se encontraban en la zona, o bien a través de carteles informativos que colgaban en las tiendas o caravanas, en aquéllas donde sus propietarios estaban ausentes.

Según explican los funcionarios de Costas esta operación de aviso, que contó con la presencia y el apoyo de una patrulla de la Policía Local y los concejales de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Guía de Isora, Francisco Herrera y Raúl Morales respectivamente, "se produce después de haber tenido constancia, a través de denuncias de particulares, así como por la información y gestiones realizadas desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Consistorio isorano, de que en la zona existían desde hace varios meses numerosos campistas que estaban ocupando de forma permanente una zona de dominio público para usos ilegales". Recientemente también se hicieron públicas las quejas del Club de Surf Punta Blanca cuyos miembros frecuentan esa zona y eran conocedores de la realidad de dicha zona prácticamente a diario.

Según informaron los responsables de la Demarcación de Costas en Tenerife, "tras las observaciones pertinentes, tal y como hacemos en otros lugares donde se producen estas infracciones, en cuanto nos ha sido posible hemos organizado esta operación, que es una acción sólo de aviso, aunque les advertimos a los infractores de que este es un paso previo para el desalojo escoltados por las fuerzas de seguridad así como la imposición de la correspondiente sanción económica". La multa por acampar o estacionar caravanas en zonas de dominio público en las playas o zonas costeras asciende a la cantidad de 30 euros por metro cuadrado de espacio ocupado cada día. Si por ejemplo uno de los campistas advertidos ayer (miércoles 21 de junio) que estaban ocupando con su tienda unos 3 metros cuadrados de litoral, hiciera caso omiso a esta advertencia, el próximo lunes 26 de junio recibiría un multa de 450 euros.

Según comenta el concejal isorano de Policía y Seguridad Ciudadana, el socialista Secundino Yanes Falcón "además de la infracción de la Ley de Costas por la ocupación de un espacio que es de todos y no sólo de unos cuantos, estas personas crean un problema de sanidad e higiene evidente en la zona y generan unos gastos añadidos a las arcas municipales al tener que recoger y depositar en el PIRS una cantidad importante de basura y desechos a la que tenemos que hacer frente desde el Ayuntamiento, todo ello por parte de ciudadanos que mayoritariamente pagan sus impuestos en otros municipios".

Como anécdotas señalar que en una de las tiendas avisadas para sus desalojo se encontró que disponía de huerto anexo de unos 15 metros cuadrados con cultivos de tomates, calabacines, calabazas, millo, perejil, entre otros, así como de un depósito de agua para su riego. En otra zona se encontró que existía un generador eléctrico que distribuía electricidad a varias tiendas y caravanas a través de un cable soterrado bajo piedras a pocos metros de la orilla del mar, servicio por el que supuestamente se cobrarán determinadas cantidades.



fuente: http://www.guiadeisora.org/
 
webmaster dijo:
una de las tiendas avisadas para sus desalojo se encontró que disponía de huerto anexo de unos 15 metros cuadrados con cultivos de tomates, calabacines, calabazas, millo, perejil, entre otros, así como de un depósito de agua para su riego.
Vaya parcela de campin con huerta y todo.... será eso "campin rural".
A todo hay quien gane, incluso haciendo acampada ilegal.

webmaster dijo:
En otra zona se encontró que existía un generador eléctrico que distribuía electricidad a varias tiendas y caravanas a través de un cable soterrado bajo piedras a pocos metros de la orilla del mar, servicio por el que supuestamente se cobrarán determinadas cantidades.

No se llegan a dar cuenta y le montan un campin "ilegal", como dice Feliks, "hay gente pa to"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com