Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Funda para caravana?

nuev@

timid@
¡¡¡ Hola amigos !!! :cheers:

He leido que existen unas fundas para tapar la caravana cuando la guardas a la intemperie. ¿Alguien que la tenga que nos pueda decir que tal ba?

Nos interesa sobre todo que sea rapida de poner y de quitar poque nosotros salimos casi todos los findes.
 
Muy buenas, Claro que existen. Yo tengo una puesta a mi caravana y me va estupenda. La compre en:

Accesorios para camper, Thais S.L. Fundas caravana y autocaravana, Fundas coche, Fundas moto, Accesorios volkswagen california, Accesorios mercedes viano, Accesorios mercedes vito, Fundas para avionetas, Fundas para planos sin motor, Impermeables, To

y me ha ido estupendo y llevo ya más de 3 años con ella. La persona con la que hablé se ha portado estupendamente en todas las ocasiones en las que he hablado con ellos. Tuve un problema con el techo casi al terminar la garantía de los dos años y me recogieron la funda y me pusieron techo nuevo, sin gastos de envío ni nada de nada. Además se queda muy ajustadita y por lo menos me aseguro de que el sol y el agua no se la coma poco a poco que ya tiene unos años.

A la hora de poner y quitar, depende de entre cuantos. Yo normalmete la quitaba y ponía solo y algo de trabajo me costaba pero se hacia mas o menos en 10 minutos. Entre dos es muy fácil. Yo me ayudaba con un cepillo y una escoba para levantarla y que no se enganchara a los aireadores. Si tienes alguna duda en concreto ya me dices.Un saludo.
 
Si... Yo la estuve usando una temporada pero te diré que es un engorro... Además a mi no me dió buen resultado la mía porque estaba la marca (Thais) experimentando con unas nuevas telas y fueron un fracaso... Ahora han rectificado. Pero yo me harté de ella, no solo por que me despintaba la caravana, si no porque siempre tenía que montar y desmontar solo.

El trato con la empresa exquisito. No reclamé porque no tenía ganas de volverla a poner, pero sabía que responderían como a otros les ha ocurrido...

En este hilo dejé bastante información.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7573-funda-para-que-no-sufra-la-caravana-la-interperie.html
 
¡¡¡ Hola amigos !!! :cheers:

He leido que existen unas fundas para tapar la caravana cuando la guardas a la intemperie. ¿Alguien que la tenga que nos pueda decir que tal ba?

Nos interesa sobre todo que sea rapida de poner y de quitar poque nosotros salimos casi todos los findes.

Pues aunque no tengo funda te comento lo que me han comentado algunos compañeros que la tienen....

Primero es recomendable que sea una buena funda... transpirable para que no produzca condensaciones dentro... te aconsejo las de Thays... el precio es por metros y comienzan sobre los 270€ para arriba... y para ponerla y quitarla si es un poco engorroso, y que es una lona muyyyyy grande y hay que echarla por encima de la caravana.... se necesitan 2 personas y una escalera... o tener mucha, mucha, maña para hacerlo sin ella... lo que si me han comentado, es que aunque están contentos con ella, han notado 2 cosas... con el paso del tiempo y al parecer con el aire, la lona roza sobre la superficie de la caravana y deja una especie de manchas que son muy dificiles de quitar... también se de uno que un día de viento tuvo que soltar la lona cuando intentaba ponerla porque le tiro al suelo desde la escalera... la lona salio volando y gracias a que se engancho en un matil de la valla del parking.... si no todavia esta corriendo detrás de ella....

Sinceramente... creo que para cuando la caravana esta largas temporada parada, es una opción aceptable... pero ponerla y quitarla todos los fines de semana.... creo que te vas a casar en 1 mes....:cry:
 
Es eso Jose Luis, yo la uso una vez al mes, a veces cada tres semanas y se me hacía muy pesado tanto a la ida, como a la vuelta. Le ponía sábanas pilladas en las ventanas para que no me arañaran los cristales porque en un par de meses ya comencé a verlos gastados por donde rozaba la funda... Y después la historia del viento, que en Málaga casi siempre combate fuerte y hace dificil la tarea.
 
Yo la verdad es que no puedo coger mucho la caravana y la tengo largas estancias parada, así que no me importa invertir un poco de tiempo en ponerle la funda. Es verdad lo que dice Angel-Rutero sobre la parte verde de la funda que manchaba la caravana, pero como dije en el otro post esa es la parte que me han cambiado y me han puesto otro material de color blanco y se acabó el problema. Un saludo.
 
Hola:

Nosotros tenemos esta:

eBay UK Shop - Cover King: Caravan Covers, Boat covers, Dinghy covers

Ya hace 2 años que la tenemos (2 inviernos) y perfecta. Nada de condensaciones ni humedades (es transpirable), nada de rayaduras ni en ventanas ni en ningún sitio (es muy suave).

Es fácil de poner y quitar, ya que tiene dos cremalleras grandes (de suelo a techo), una en cada extremo de un lateral, entonces pra ponerla, es como paras una manta por encima de la cv, y para quitarla, mas fácil, es sacar la manta.

Nosotros estamos muy satisfechos con ella. El unico problema es que es estandar, no cmo la de Valencia que te la hacen a medida. En estas hay unas tallas, y tienes que coger la que necesitas, a nosotros nos sobra un poquito de funda, pero muy bien, así es más fácil de poner, y tiene 5 cinchas a lo largo para que te quede ajustada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com