Webcampista.com

mucho más que un foro

Funda para caravana

Maocu

timid@
Buenas, compre una funda en Amazon y me ha durado 6 meses se ha desechó totalmente, en tot camping me venden una pero es de un material similar por las fotos alguien puede aconsejarme por fa, gracias
 
hola compañero!

Me interesa! hace diez minutos estaba buscando una funda de techo en Amazon.
Me podrías decir cuál has comprado para trata de evitarla?

gracias,
 
Si lo que buscáis es una funda que dure unos años, aunque yo no pondría una funda a la caravana, la mejor sin duda es la de Thais, eso si, barata no es, por eso dura mucho más.
 
ECD Germany Funda para automóvil, no he tenido tiempo de poner fotos porque hay que ir al ordenador, pero se ha quedado hecha hilachas
 
Porque no pondrías una funda, yo la tengo en la parcela a la interperie y si el clima ha hecho eso con la funda, creo que la caravana saldría mal parada
 
Yo también estoy buscando, la que me aconsejan sale a unos 200e y la cv es pequeña, tiene que ser transpirable.
 
Porque no pondrías una funda, yo la tengo en la parcela a la interperie y si el clima ha hecho eso con la funda, creo que la caravana saldría mal parada
Haciendo calor, si tapas la caravana con una funda haces efecto invernadero, cuando hace tanto calor, la madera se raja, reseca y deforma si no tiene ventilación, debido al exceso de calor y altísimas temperaturas por estar cerrada y con una lona encima, yo siempre dejo un par de ventanas en posesión ventilación y la claraboya también, además pongo 2 recipientes de boca ancha con agua, uno en la pila de la cocina y otro en la ducha del WC... En invierno la falta de aireación provoca la condensación de la humedad, moho y podredumbres, nunca pondría una funda y mucho menos una rafia a una caravana, ni en verano, ni en invierno.... Por no contar los daños ocasionados a las ventanas en forma de arañazos y a la pintura, así como a la descomposición del butilo por exceso de calor, perdiendo totalmente la estanqueidad.
 
Última edición:
Pues la verdad yo la ventilo casi todos los días menos los días como hoy que el viento mete la llavia por cualquier rincon
 
Buenas, la funda ha de ser traspirable; lo que se suele hacer es poner un tablón o dos en el techo de la caravana para que haga cámara de aire. Yo no la he usado, ahora menos, la caravana está en mi garaje, es de techo elevable. Saludos
 
Supongo que habrás reclamado a Amazon no?
 
Sin duda la mejor funda es la de Thais. Te la hacen a medida y dura muchísimo, pero como ha dicho el compañero no es barata. Para una Knaus 400LK me costó 325 euros
 
Soporta bien el viento, le da de frente ayer alcanzó una velocidad de 100km ,por eso arrancó lo que tenía puesto
 
Haciendo calor, si tapas la caravana con una funda haces efecto invernadero, cuando hace tanto calor, la madera se raja, reseca y deforma si no tiene ventilación, debido al exceso de calor y altísimas temperaturas por estar cerrada y con una lona encima, yo siempre dejo un par de ventanas en posesión ventilación y la claraboya también, además pongo 2 recipientes de boca ancha con agua, uno en la pila de la cocina y otro en la ducha del WC... En invierno la falta de aireación provoca la condensación de la humedad, moho y podredumbres, nunca pondría una funda y mucho menos una rafia a una caravana, ni en verano, ni en invierno.... Por no contar los daños ocasionados a las ventanas en forma de arañazos y a la pintura, así como a la descomposición del butilo por exceso de calor, perdiendo totalmente la estanqueidad.
Y si vas a pasar varios meses, pongamos tres (de diciembre a marzo)sin tocar la caravana, dejas la posición ventilación?
No entra agua?
Y dejas esa posición en todas las ventanas?
Aquí hay humedad, puesto que estamos a 5 km del mar. Así que lo de los recipientes con liquidos no se que función tendrían.
 
El tema es que la estoy restaurando ahora no tiene las ventanas y abro la puerta casi a diario, la funda me iba genial pero me la arrancó el viento, intento encontrar una solución, he mirado hacer una pergolas pero claro si mide más de 5 metros 2 tengo que pedir permiso al ayuntamiento y también me planteo que pongo en los laterales?
 
Yo he tenido ya dos de Thais, y son un poco mas de esfuerzo, pero no tienen comparacion. Las recomiendo sin duda. Y son super atentos.
 
Y si vas a pasar varios meses, pongamos tres (de diciembre a marzo)sin tocar la caravana, dejas la posición ventilación?
No entra agua?
Y dejas esa posición en todas las ventanas?
Aquí hay humedad, puesto que estamos a 5 km del mar. Así que lo de los recipientes con liquidos no se que función tendrían.
Nunca he dejado más de 40 días sin ir ver la caravana, moverla para que no se deformen las ruedas y airearla para que no coja malos olores las tapicerías y telas y aunque ha llovido a cántaros, no, el agua no entra por la parte de abajo de las ventanas y cuando ya es tiempo de lluvias solo dejaba en aireación la de la cocina y la del wc y la claraboya siempre tiene ventilación... donde hay humedad de sobra, no se necesitan los recipientes con agua, y en invierno seguramente necesitarás uno o dos absorbe humedades... por estos lares, los veranos son muyyyy calurosos y muyyyyy secos y los inviernos muyyyyy frios y solo hay humedad cuando llueve... claro esta, donde vivas tendrás que adaptar las medidas para que la madera de tu caravana y es el 98% de una caravana, esté siempre en perfectas condiciones.... y cuidado, si no cuidas tus ruedas y las dejas paradas mucho tiempo en la misma posición acabarán deformadas y propensas a reventar a la minima, y si no aireas y limpias el exterior regularmente, acabarás con malos olores, suelo blando por humedad y condensación y con chorreones en la chapa que no podrás quitar.
 
El tema es que la estoy restaurando ahora no tiene las ventanas y abro la puerta casi a diario, la funda me iba genial pero me la arrancó el viento, intento encontrar una solución, he mirado hacer una pergolas pero claro si mide más de 5 metros 2 tengo que pedir permiso al ayuntamiento y también me planteo que pongo en los laterales?
Pues pienso que la larga ese permiso municipal lo amortizarás. Y en los laterales siempre puedes poner malla de sombreo de menor densidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com