Webcampista.com

mucho más que un foro

Funda para Hobby sFE 400. Funda total, parcial o no funda?

mezenller

timid@
Hola a todos de nuevo,

Pues al fin tengo a la chiquitina en casa! Entre el dichoso confinamiento y una inoportuna avería del vehículo tractor esto se ha demorado más de la cuenta.

Quería preguntaros por el sempiterno tema de las fundas, donde vivo (Pueblo de Málaga) no llueve demasiado, y menos a partir de mayo, pero ya os imagináis que pega un sol muy importante. En el patio tengo sol fundamentalmente a partir de las 11 de la mañana hasta que se pone, son muchas horas de calor intenso. Un amigo me ha recomendado la funda parcial, que deje al descubierto los laterales, pero no sé si es la mejor opción o no.

¿Qué opináis al respecto? Alguna marca/s que me podáis recomendar?

Gracias anticipadas por las respuestas.
 
Buenas, lo primero enhorabuena por tenerla ya en casa ????

Aún desconociendo el presupuesto de que dispones, pero deduciendo por tu comentario que la vas a tener en el jardín de casa, ¿te has planteado poner algo así?


Este es solo un ejemplo, pero a la larga seguro que lo amortizas (piensa lo que te va a costar la funda y lo que puede durar al sol de Málaga.

Es solo una idea adicional, por si no te lo habías planteado.
 
Hola a todos de nuevo,

Pues al fin tengo a la chiquitina en casa! Entre el dichoso confinamiento y una inoportuna avería del vehículo tractor esto se ha demorado más de la cuenta.

Quería preguntaros por el sempiterno tema de las fundas, donde vivo (Pueblo de Málaga) no llueve demasiado, y menos a partir de mayo, pero ya os imagináis que pega un sol muy importante. En el patio tengo sol fundamentalmente a partir de las 11 de la mañana hasta que se pone, son muchas horas de calor intenso. Un amigo me ha recomendado la funda parcial, que deje al descubierto los laterales, pero no sé si es la mejor opción o no.

¿Qué opináis al respecto? Alguna marca/s que me podáis recomendar?

Gracias anticipadas por las respuestas.
Podrías poner 6 postes como pilares de tubo de hierro. Los unes con unos largueros soldados y de techo te pones una racia y te dara el mismo apaño para defenderla del sol...
 
También es una buena opción (y barata).

Los años que viví en Valencia me di cuenta de lo que quema y desgasta el sol las telas, fundas, toldos...

Muchas veces solo miramos el coste rápido de comprar una funda, sin darnos cuenta de que en condiciones de mucho sol (Andalucía, Levante...) se va a degradar muy rápida y cada X años habrá que comprar otra.

Algo como lo que yo te ponía, o como lo que apuntaba @mando tendrá mayor vida útil, y sobre todo (y eso también hay que tenerlo en cuenta) mucho más cómodo a la hora de entrar o mover la caravana.

Yo si la tuviese en una finca particular, al aire libre, miraría de hacer algún tipo de techo fijo (a la larga lo agradecería, tanto la caravana como yo ?).

Si fuese para dejarla en un parking de los de pago, pues entonces funda y listo.
 
La funda no deja ventilacion . con lo cual il interior de la cv. Cogera una temoeratura muy alta. Nada bueno para los muebles y tidi el interior...
Incluso aparte de soldar los largueros en la parte alta de los tubos que hacen de pilares, podrias soldarle por los laterales y en el fondo otros tubos como a un metro de distancia de la parte alta o techo y tambien le darias una mayor fortaleza a todo el montaje y la tela de racia te taparia un metro los laterales .
El aire siempre tendria salida facil por todos los sitios y te defenderia mucho mas la cv del sol y el mismo aire te ventilara o refrijara la cv...
 
Gracias por vuestras respuestas. Estaba considerando una opción como esta

E9C5EECF-CBB7-4064-B06B-EBACE039CAE9.jpeg
El espacio del que dispongo en el patio no es muy grande, vivo en un pareado y tengo una zona delantera para aparcar dos coches, de unos 5x6 m. Todo lo que sea carpa y demás no lo veo como opción viable sin que me cueste el divorcio, de ahí la funda. Qué os parece el tipo de funda que aparece en la imagen? Me interesa proteger techo y parte posterior de la Hobby que es la que más expuesta va a estar al sol.
 
Lo ideal sería una cubierta sobre la CV bajo la que pasara el aire, como te han dicho. Si es un pareado, por un lado tendrás tu pared para taladrar y poner unos anclajes, solo tendrías que poner los hierros en el otro lateral, lindando con tu vecino.

Si no puede ser, eso que planteas creo que es buena opción ya que no la tapa por los cuatro costados y evita el efecto horno que te han dicho. Procura ponerlo para que tape del sol cubriendo lo mínimo posible.

También se ha comentado en el foro meter una pelota o similar entre la funda y la CV para intentar que circule un poco el aire.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com