Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta funda para invierno

Ver el archivos adjunto 138576Ver el archivos adjunto 138577Ver el archivos adjunto 138578Ver el archivos adjunto 138579Ver el archivos adjunto 138580
Una promesa es una promesa... Aquí os pongo las fotos de mi caravana tapada (enfundada)... Hemos tardado exactamente 10 minutos en colocarla, entre dos personas. Lo positivo: Me gusta bastante el material del que está hecho, la capa interior tiene una tela que parece que no rallará ninguna parte de la caravana y también, el poco tiempo que he tardado en ponerlo... cuando lo abres te indica cual es la parte delantera.
Lo que no me gusta: que las cremalleras están en el otro lado, o sea, para una caravana inglesa. No obstante, he abierto las cremalleras y he podido abrir la puerta aunque está en el otro lado. Y sí recomendaría la compra a cualquier otro.
Hola Aussie.

Le keda como un guante,

Me podrías decir donde la has comprado y el precio por favor ??

La mía es una 485.

Un saludo •••

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
Hola Aussie.

Le keda como un guante,

Me podrías decir donde la has comprado y el precio por favor ??

La mía es una 485.

Un saludo •••

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
Lo compré en EBAY y me costó exactamente 137,53 euros (con el envio y todo)... La verdad es que no tardaron mucho en enviármelo. Compré exactamente este modelo: Maypole Caravan Cover Green - Fits 5.0M-5.6M (17-19') Dp - MP9533. Para caravanas que miden entre 5 y 5.6 metros de largo (sin contar la lanza. Si necesitas más ayuda... ya sabes donde encontrarme, jajaja. Un saludo
 
Lo compré en EBAY y me costó exactamente 137,53 euros (con el envio y todo)... La verdad es que no tardaron mucho en enviarmelo. Compré exactamente este modelo: Maypole Caravan Cover Green - Fits 5.0M-5.6M (17-19') Dp - MP9533. Para caravanas que miden entre 5 5.6 metros de largo (sin contar la lanza. Si necesitas más ayuda... ya sabes donde encontrarme, jajaja. Un saludo
Muchisimasss
Graciasss •••

Igualmente, cuenta con mi Amistad •••



• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
Yo tengo una funda thais, desde hace 3 años y esta como nueva. Mi caravana es una 400 y me costo, alrededor de 300€. Tiene cremallera en la puerta y dos cremalleras a los lados del frente, que permite levantar y dejar el morro libre, y asi, abrir el arcón y la ventana frontal para ventilar. Creo que es muy buen producto, y lo de caro, pues depende de lo que dure. Pero de momento da sensación de que va a durar muchos años
 
Yo tengo una funda thais, desde hace 3 años y esta como nueva. Mi caravana es una 400 y me costo, alrededor de 300€. Tiene cremallera en la puerta y dos cremalleras a los lados del frente, que permite levantar y dejar el morro libre, y asi, abrir el arcón y la ventana frontal para ventilar. Creo que es muy buen producto, y lo de caro, pues depende de lo que dure. Pero de momento da sensación de que va a durar muchos años
Zarza, tienes toda la razón... He visto muchas unas pocas caravanas con la funda de Thais y he de reconocer que me gusta mucho más pero fíjate en lo que me costaría a mi... Mi caravana mide exactamente 5,35 metros de largo (la caja sin lanza) Me saldría a unos 375 eurelios, más del doble... Esta tiene 4 capas y fácil de poner, el material no parece que se vaya a romper así de fácil. Es verdad que lo de las cremalleras es un pequeño problema, pero suelto las cremalleras y puedo subir la funda sin quitarla y puedo abrir arcón y puertas perfectamente.
 
Desde luego el tamaño es proporcional con el precio. Yo tengo la caravana en un terreno vallado, y como no me cuesta ni un duro, pues con lo que me ahorro, decidí comprar una funda de calidad. La única precaución que tengo es poner unas toallas de playa en la antena y claraboyas para que el roce, por el aire y agua, no desgaste y termine rasgando la funda. Otra cosa que me dejo alucinado, es la política de cobros de la empresa. Tenía la funda puesta y todavía no había pagado ni un pavo. Si la cuidas y consigues que te dure 10 años, sales a 40€ al año. Creo que merece la pena.
image.jpg
 
Además me hicieron una chepa en la funda, (que se ve en la foto) para la pedazo de antena que llevo que es enorme.
 
La verdad es que esta empresa (Thais) funciona bien y el material es buenísimo pero... para mi, en particular, es muy caro. De verdad, que si hubiera habido, no sé, unos 50 o inclusive unos 100 euros, sí habría comprado la Thais. No obstante, insisto, esta que he comprado está muy bien también.
 
Hola, la mía tiene cremallera por los si lados , hoy a tocado sacarle la funda , hemos tardado poco , y para doblarla coje mucho aire y queda un poco gorda , la hemos metido en una bolsa grande de basura y ya la volveremos a poner el domingo . Haber si ya tardamos menos .
 
Perdonad mi ignorancia en el tema de las fundas, pero me gustaría que alguien me aclarase una cuestión al respeto:

El uso de este tipo de fundas para una caravana que se guardará en un solar a la intemperie (sin techo) , ¿Sería perjudicial para la caravana?

Lo pregunto porque he leído que podría ser un horno para la caravana estacionada a pleno sol en verano sin sombra en el sur de España , o en el caso de invierno con el frío y la lluvia podría coger humedades la caravana...

Estoy un poco perdido, y la verdad que el garaje que he encontrado en Málaga para guardar la caravana solo tiene plazas disponibles a la intemperie y me surgen las dudas para mi nueva caravana que me llegará dentro de varios meses y me gustaría ir puliendo estos detalles antes de que llegue.

Muchas gracias.
 
Estas fundas están pensadas para que la funda transpire, pero a la vez sea impermeable. Yo he usado la de Thais y es calidad, pero evidentemente hay que pagarla. Y lo de la política de pagos es alucinante, como ponen mas arriba solo pagas cuando la tienes montada y estás conforme.
Y lo de las plazas cubiertas en Málaga....que me vas a contar, le tengo a varios parkings dado el teléfono para que me llamen cuando tengan una plaza. La tengo a cubierto actualmente, pero no estoy conforme con el parking.
 
Perdonad mi ignorancia en el tema de las fundas, pero me gustaría que alguien me aclarase una cuestión al respeto:

El uso de este tipo de fundas para una caravana que se guardará en un solar a la intemperie (sin techo) , ¿Sería perjudicial para la caravana?

Lo pregunto porque he leído que podría ser un horno para la caravana estacionada a pleno sol en verano sin sombra en el sur de España , o en el caso de invierno con el frío y la lluvia podría coger humedades la caravana...

Estoy un poco perdido, y la verdad que el garaje que he encontrado en Málaga para guardar la caravana solo tiene plazas disponibles a la intemperie y me surgen las dudas para mi nueva caravana que me llegará dentro de varios meses y me gustaría ir puliendo estos detalles antes de que llegue.

Muchas gracias.
Si te lees el hilo desde el principio se explica muy bien en qué consisten este tipo de fundas.
 
La de obelink me ha durado menos de un año, cierto es que en la pagina te dicen que la exposición continuada al sol puede reducir la vida, pero hace ahora 12 meses que la puse y entra el agua por todos lados. No la he quitado porque por lo menos me protege del polvo.
Ya veremos cuando empiecen las heladas si es mejor o peor dejarla puesta.

Pregunta los que tenéis thais: creéis que aguanta la exposición al sol mejor que la que tengo?.
Hay alguien que la tenga en climas calidos. yo estoy en Madrid.
Saludos.
 
Hola, una pregunta al hilo de las fundas que habláis, estoy buscando una pero veo que todas son para anchos de 235 o 250. La mía hace 205 le va ha quedar como un saco no? alguien sabe donde encontrar para esta medida?
 
Zoyo me dejas asustao, yo acabo de comprar una obelink hace unos dias, aun no la he puesto porque estoy esperando a que se seque bien la caravana y guardarla en condiciones. Espero que dure mas porque tampoco es que regalen las fundas.
 
Zoyo me dejas asustao, yo acabo de comprar una obelink hace unos dias, aun no la he puesto porque estoy esperando a que se seque bien la caravana y guardarla en condiciones. Espero que dure mas porque tampoco es que regalen las fundas.
Kemko, ha habido gente que se ha comprado una funda como la tuya está contenta con ella. Todo depende de dónde tienes la caravana guardada (una exposición al sol demasiado inteno, es decir, no es lo mismo tenerla guardada a pleno sol en Almería o Sevilla que tenerla en A Coruña). Supongo que si proteges las esquinas procurando tapar sobresalientes demaisado agudos, como por ejemplo esa pequeña chimenea de salida de los gases de la calefacción y sobretodo las esquinas dónde pudiera haber algún tipo de roce... estoy seguro que te durará muchísimo más. Supongo que si la exposición va aser muy intenso se debería gastar algo más y comprar una funda como las de Thais pero si no... la tuya será perfecta, seguro.
 
Zoyo me dejas asustao, yo acabo de comprar una obelink hace unos dias, aun no la he puesto porque estoy esperando a que se seque bien la caravana y guardarla en condiciones. Espero que dure mas porque tampoco es que regalen las fundas.

Ya que la tienes disfrútala. Si la tienes expuesta al sol, yo le noté a partir de abril-mayo que se decoloraba y como que se acartonaba un poco, cuando la quité a mediados de junio para usar la caravana estaba mas dura la tela y luego lo que estuvo puesta en agosto y septiembre se terminó de fastidiar.
Es preciso buscar una sombra y si no es posible quitarla cuando empiece el calor, pero yo la compré precisamente para que protegiera los materiales del sol.
Un saludo.
 
La de obelink me ha durado menos de un año, cierto es que en la pagina te dicen que la exposición continuada al sol puede reducir la vida, pero hace ahora 12 meses que la puse y entra el agua por todos lados. No la he quitado porque por lo menos me protege del polvo.
Ya veremos cuando empiecen las heladas si es mejor o peor dejarla puesta.

Pregunta los que tenéis thais: creéis que aguanta la exposición al sol mejor que la que tengo?.
Hay alguien que la tenga en climas calidos. yo estoy en Madrid.
Saludos.


Pues yo cumplo con tus requisitos, tengo funda thais y vivo en Carabaña, también en madrid. Y por esta zona el clima es muy extremo, veranos abrasadores e inviernos con unas heladas diarias tremendas, y estoy encantado con la funda. Como he puesto mas arriba, lleva puesta 3 años y esta como nueva, solo tiene un enganchon en un lado en la parte de abajo, que un día apareció con el. Son mas caras pero por lo que estamos viendo, a la larga son mas baratas.
 
Pues yo cumplo con tus requisitos, tengo funda thais y vivo en Carabaña, también en madrid. Y por esta zona el clima es muy extremo, veranos abrasadores e inviernos con unas heladas diarias tremendas, y estoy encantado con la funda. Como he puesto mas arriba, lleva puesta 3 años y esta como nueva, solo tiene un enganchon en un lado en la parte de abajo, que un día apareció con el. Son mas caras pero por lo que estamos viendo, a la larga son mas baratas.

Gracias, ya sois dos forerosl os que teneis thais al sol y comentais que van muy bien. La proxima sera de esa marca
Un saludo.
 
Yo no conozco ninguna.a ver si con suerte encontramos alguna más económica que la THAIS.
Lo bueno de tener una de estas ,es que se llevan la funda antes que la cv.ja,ja,ja

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo después de un invierno la he quitado esta semana y de lujo.
Me aguantara mínimo un año más.
Lo único como ha comentado un compañero, en un saliente agudo que no protegi se me ha hecho un pequeño 7. Pero ya está reparado con cinta americana

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la de oberlink y va de lujo y es muy cómoda de poner y de abrir para acceder ala caravana

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Yo después de un invierno la he quitado esta semana y de lujo.
Me aguantara mínimo un año más.
Lo único como ha comentado un compañero, en un saliente agudo que no protegi se me ha hecho un pequeño 7. Pero ya está reparado con cinta americana

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Pero veis normal o rentable que esas fundas aguanten solo uno o dos años??
 
No se si solo durará un año más. Esta bien.
Lo decía por los que sólo les aguanta un año

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com