Webcampista.com

mucho más que un foro

Fundas caravana

Lola1986

calladit@
Hola !
Me llamo Lola y este año compramos nuestra primera caravana de segunda mano para iniciarnos en el mundo campista.
Vivimos a los alrededores de Barcelona y aunque conseguimos parking, es no techado y al ser una caravana antigua me preocupa un poco dejarla siempre a la intemperie.
Los parkings techados por la zona, además de que no hay plazas, son el doble de caros.
El caso es que he visto algunas caravanas que les ponen unas fundas para protegerlas de la intemperie. He preguntado en tienda especializada y el precio ronda unos 200€ para mi caravana. La pregunta es si realmente vale la pena, si la protegerá o si por lo contrario me creará condensación o cualquier otro tema que pueda perjudicarla.
Si me pudierais aconsejar os lo agradecería.
Muchas gracias !!!
 
Hola. Me quedo por aquí que me interesa el tema, yo estoy buscando funda para.mi.caravana también.
Que tiendas has llamado???
Un saludo y muchas gracias
 
A mí también me interesa. Buscando en el foro no he encontrado experiencias que afirmen que las fundas funcionan correctamente o no.

Por otro lado me hace pensar que si las fundas funcionasen bien todo el mundo les pondría una para guardarlas. 🤔

A ver, qué opinan los expertos!!!
 
Hola muy buenos días, yo tengo funda de caravana hace ya unos cuantos años y esta es mi opinión. Si vas a estar sacando la caravana todos los fines de semana o casi todos los fines de semana, la verdad es que es un pequeño engorro tener que estar colocando y quitando. Ahora bien, si eres como yo, que por circunstancias personales me tiro meses sin moverla entonces sería totalmente recomendable. Las fundas buenas te tapan de las humedades, nidos de avispas u otros insectos y sobre todo la intemperie. Son totalmente transpirables. También hay que tener cuidado con los objetos que tengas en el techo como por ejemplo antenas y demás que pueden llegar a rasgar la funda. Espero haber contribuído para ayudar en vuestro decisión.
 
Hola muy buenos días, yo tengo funda de caravana hace ya unos cuantos años y esta es mi opinión. Si vas a estar sacando la caravana todos los fines de semana o casi todos los fines de semana, la verdad es que es un pequeño engorro tener que estar colocando y quitando. Ahora bien, si eres como yo, que por circunstancias personales me tiro meses sin moverla entonces sería totalmente recomendable. Las fundas buenas te tapan de las humedades, nidos de avispas u otros insectos y sobre todo la intemperie. Son totalmente transpirables. También hay que tener cuidado con los objetos que tengas en el techo como por ejemplo antenas y demás que pueden llegar a rasgar la funda. Espero haber contribuído para ayudar en vuestro decisión.
Donde podemos mirar fundas de caravana recomendables
 
Bueno, yo la compré hace 7 años en Amazon y me ha salido muy buena, de hecho todavía la tengo. Ahora bien, os tenéis que fijar dónde tiene la puerta, yo me equivoqué y pillé una inglesa con la puerta en el otro lateral. No escatimeis en la compra.
 
Hola,
Nosotros compramos una funda a medida, de Thais.

Utilizan un material transpirable y aislante.

Es cierto que ponerla y quitarla no es tan fácil como lo pintan en los vídeos y tutoriales, pero también es cierto que protege.
Llevan varias cremalleras, una de ellas a la altura de la puerta, para poder acceder a la caravana sin quitar la funda completamente.

Aislan bien, tanto del frío, como del calor y de la humedad.

Son más caras que las básicas, pero también ofrecen bastante más.

Un saludo.
 
Hola muy buenos días, yo tengo funda de caravana hace ya unos cuantos años y esta es mi opinión. Si vas a estar sacando la caravana todos los fines de semana o casi todos los fines de semana, la verdad es que es un pequeño engorro tener que estar colocando y quitando. Ahora bien, si eres como yo, que por circunstancias personales me tiro meses sin moverla entonces sería totalmente recomendable. Las fundas buenas te tapan de las humedades, nidos de avispas u otros insectos y sobre todo la intemperie. Son totalmente transpirables. También hay que tener cuidado con los objetos que tengas en el techo como por ejemplo antenas y demás que pueden llegar a rasgar la funda. Espero haber contribuído para ayudar en vuestro decisión.
Hola ,totalmente de acuerdo , yo e tenido varias fundas .al final el sol las a ido comiendo ,pero cuando hacen bien su función va bien , para mayor comodidad de colocarlas ,la ultima que compre tapaba el techo ,un poco por delante y por detrás ,y un poco los laterales , es mas sencilla de colocar ,aunque no deja de tener un poco de faena , esta en Obelink , pero igual la puedes mirar en otras webs.Yo suelo usar la Caravana cada tres semanas , menos en Julio y Agosto que no salgo ,y la poníamos y la quitábamos cada vez entre mi mujer y yo.Saludos.
 
Yo tuve una y me duró dos años. Empezó a romperse y a rajarse. El sol se lo come todo. Si compras os recomiendo un sitio de confianza por si hay que reclamar
 
Hola. Me quedo por aquí que me interesa el tema, yo estoy buscando funda para.mi.caravana también.
Que tiendas has llamado???
Un saludo y muchas gracias
Hola
Perdona el restraso . He estado fuera y la cobertura era justita.
He preguntado en caravaning city (Gava) y en Sant Boi (nauticaravan)
Ambas me aseguran la misma calidad y el precio es más o menos el mismo.
 
Gracias a todos por vuestros mensajes.
Viendo los comentarios y dado que durante invierno saldremos bien poco, finalmente la pondremos y ya os comentaré.
Ahora nos informaremos sobre qué tipo (entera o está que cubre sobre techo y un poco de cada lateral). Lo único que si tenemos claro es que debe ser transpirable tal y como comentabais muchos , ya que, según tengo entiendo, de lo contrario sería más un punto negativo que positivo.
Muchas gracias a tod@s, me habéis ayudado mucho!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com