Webcampista.com

mucho más que un foro

Fundido fusible frigo dometic grande+bomba de agua

tibu77

calladit@
Hola,

Tengo un problema con un fusible de 15A de mi Burstner Averso 415. Concretamente es el que alimenta el frigorífico y la bomba de agua. Frecuentemente cuando dejo la caravana en el garaje y vuelvo a cogerla a los días me encuentro con dicho fusible quemado. Lo cambio y durante la estancia en el camping sin problemas pero cuando vuelvo a salir y la conecto a 230v se me vuelve a fundir. Qué puede ser?
Muchas gracias
 
Comprueba que no tengas sobretensiones en la red de donde la guardas, de alguien que no sabe de electricidad, por no decir que soy un negado
 
No, si me pasa lo mismo tanto en los campings como en el garaje donde la guardo. Cuando conecto la caravana a la red 220 se me funde el dichoso fusible. El frigo no funciona ni se encienden las luces del panel (modo gas, luz o 12v), tampoco funciona la bomba. Cuando cambio el fusible me funciona todo sin problemas. Cuando la dejo en el garaje, vuelvo otro fin de semana y zas! fusible fundido de nuevo, está negrito por dentro, como quemado.
 
Pues mira a ver que no tengas un cortocircuito y el mismo movimiento lo funda.Tambien puedes comprobar las conexiones,si estan mal o quemadas baja la tension y sube el amperaje,y fusible fundido.Eso descartando que el frigo y la bomba este en buenas condiciones.Pero por lo que dices,me parece mas un cortocircuito.Al estar la cv estatica sin movimiento,funciona bien pero cuando la trasladas hay un cable que toca chasis o entre positivo y negativo.
Saludos
 
Yo apuesto 1 centimo a que es el diodo de la alimentación de la placa del frigo.
 
Lo del diodo ya lo he leído, parece ser que los Dometic de 150 dan ese problema. Pero lo que me tiene mosqueado es que tras cambiar el fusible todo funciona bien, en el camping sin problemas y cuando dejo la cv en el garaje y vuelvo tras un tiempo vuelve a fundirse el fusible. Suelo ir un día antes de salir para encender el frigo y tenerlo frío para la salido y al conectar a 220 me doy cuenta que el fusible vuelve a estar fundido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com