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mucho más que un foro

Furgoneta en la nieve

JJK

calladit@
Hola. A ver si alguien tiene experiencia en el asunto y me puede resolver esta duda. Acabo de pillarme una VW Caravelle y estaba pensando ir a esquiar. Me voy a quedar en algún camping cercano a la estación de ski y estaré conectado a la electricidad con una estufa de 1000 ó 1200w. El aislamiento de la furgo es el que trae de fábrica y además pondré aislantes en las ventanas. Mi pregunta es, ¿pasaré frío? También llevo un edredón gordo y pijama de invierno. Muchas gracias por vuestros consejos!!
 
Por si te sirve de referencia, yo voy con una Eriba Tritón 430 con el techo bajado el volumen a calentar no es mucho mas que la furgo que dices, aunque lleva buen aislamiento, llevo un radiadorcito de aceite de 700 W, mientras la temperatura exterior no baja de 4 negativos dentro se está bien, para dormir sacos de 20º, si baja mas la temperatura ya tengo que encender la Truma, muy pocas veces y de 10 posiciones, la pongo al 2, no he necesitado mas potencia. Ten en cuenta que la potencia màxima de la Truma son 3400 W.
Resumiendo, todo depende de la temperatura exterior, pienso que con 1200 W en la furgo, tendria que bajar a mas de 6 negativos y con viento para pasar frio, de todas maneras para dormir, capas añadir o quitar segun pida el cuerpo.
 
No vas a pasar frío yo pasaba frío cuando hace unos años íbamos con una como la tuya sin aislar y sin calefacción y dormíamos en pistas con los críos pequeños. A las seis estábamos los cuatro metidos en la cama y con sacos y edredones de plumas por arriba. Nos levantábamos con todo congelado. Ánimo!
 
Por si te sirve de referencia, yo voy con una Eriba Tritón 430 con el techo bajado el volumen a calentar no es mucho mas que la furgo que dices, aunque lleva buen aislamiento, llevo un radiadorcito de aceite de 700 W, mientras la temperatura exterior no baja de 4 negativos dentro se está bien, para dormir sacos de 20º, si baja mas la temperatura ya tengo que encender la Truma, muy pocas veces y de 10 posiciones, la pongo al 2, no he necesitado mas potencia. Ten en cuenta que la potencia màxima de la Truma son 3400 W.
Resumiendo, todo depende de la temperatura exterior, pienso que con 1200 W en la furgo, tendria que bajar a mas de 6 negativos y con viento para pasar frio, de todas maneras para dormir, capas añadir o quitar segun pida el cuerpo.racias!!

Por si te sirve de referencia, yo voy con una Eriba Tritón 430 con el techo bajado el volumen a calentar no es mucho mas que la furgo que dices, aunque lleva buen aislamiento, llevo un radiadorcito de aceite de 700 W, mientras la temperatura exterior no baja de 4 negativos dentro se está bien, para dormir sacos de 20º, si baja mas la temperatura ya tengo que encender la Truma, muy pocas veces y de 10 posiciones, la pongo al 2, no he necesitado mas potencia. Ten en cuenta que la potencia màxima de la Truma son 3400 W.
Resumiendo, todo depende de la temperatura exterior, pienso que con 1200 W en la furgo, tendria que bajar a mas de 6 negativos y con viento para pasar frio, de todas maneras para dormir, capas añadir o quitar segun pida el cuerpo.
Gracias!
 
No vas a pasar frío yo pasaba frío cuando hace unos años íbamos con una como la tuya sin aislar y sin calefacción y dormíamos en pistas con los críos pequeños. A las seis estábamos los cuatro metidos en la cama y con sacos y edredones de plumas por arriba. Nos levantábamos con todo congelado. Ánimo!
Gracias! Lo voy a intentar y ya se verá...
 
Hola. A ver si alguien tiene experiencia en el asunto y me puede resolver esta duda. Acabo de pillarme una VW Caravelle y estaba pensando ir a esquiar. Me voy a quedar en algún camping cercano a la estación de ski y estaré conectado a la electricidad con una estufa de 1000 ó 1200w. El aislamiento de la furgo es el que trae de fábrica y además pondré aislantes en las ventanas. Mi pregunta es, ¿pasaré frío? También llevo un edredón gordo y pijama de invierno. Muchas gracias por vuestros consejos!!

Si llevas algo de calefacción y un saco de dormir apropiado el problema no es tanto el frío como la condensación.

Mira también los amperios que da el camping para saber los watios que le puedes pedir a esa estufa.
 
Yo tengo una igual ( multivan) y creo que no vas a pasar nada de frío y menos para.dormir, tengo calefacción estacionaria de 2Kw y aunque haga mucho frío si la pongo a tope al final me aso con la mitad de potencia más o menos yo creo que estarás.bien eso sí dejala puesta y no esperes a irte a dormir para enchufarla .
 
Yo tengo una igual ( multivan) y creo que no vas a pasar nada de frío y menos para.dormir, tengo calefacción estacionaria de 2Kw y aunque haga mucho frío si la pongo a tope al final me aso con la mitad de potencia más o menos yo creo que estarás.bien eso sí dejala puesta y no esperes a irte a dormir para enchufarla .
Gracias jose. Una pregunta si no te importa. Lo que me dices es también para dormir en la nieve o por debajo de cero?
 
Hola. A ver si alguien tiene experiencia en el asunto y me puede resolver esta duda. Acabo de pillarme una VW Caravelle y estaba pensando ir a esquiar. Me voy a quedar en algún camping cercano a la estación de ski y estaré conectado a la electricidad con una estufa de 1000 ó 1200w. El aislamiento de la furgo es el que trae de fábrica y además pondré aislantes en las ventanas. Mi pregunta es, ¿pasaré frío? También llevo un edredón gordo y pijama de invierno. Muchas gracias por vuestros consejos!!
Yo no lo creo. Yo con una silver 310, de volumen similar a la furgo, he hecho noches con Tª negativa y con un convector de 500 W continuo y un termoventilador a potencia 1 con el termostato encendiéndose y apagándose, de 750 W, justo para los mínimos 6 amperios que suelen dar los campings. Con los 1000-1200W que comentas y edredones y pijamas gorditos, eso está chupaooooo
 
Gracias jose. Una pregunta si no te importa. Lo que me dices es también para dormir en la nieve o por debajo de cero?
He dormido a menos 5 sin casi nieve con la calefacción a casi el mínimo y me desperté del calor la tuve que ponerla en el modo de temperatura para que cortase al.llegar a la temperatura que quería.
Es importante lo de los aislantes que se nota bastante , para dormir abrigados bien y seguro que no pasais frio no te preocupes, ya nos contarás .
Tambien he dormido antes de poner la calefacción en Gredos a -10 con un buen saco de invierno de -5 y dentro del saco de podía estar con algo de frío hasta que entramos en calor pero luego para hacer "vida" dentro de la furgo no , ese día decidimos poner la calefacción estacionaria y más al levantarnos y ver los cristales congelados por dentro ( la condensación) también la ropa helada y una botella de agua que teníamos congelada .
Yo ahora con la calefacción la dejo puesta y antes de irme a dormir la pongo que salte si baja de 13 grados y con el saco no pasó frío, luego al levantarme la vuelvo a poner para salir del saco por eso digo que para dormir no vas a pasar frío.
 
Yo no lo creo. Yo con una silver 310, de volumen similar a la furgo, he hecho noches con Tª negativa y con un convector de 500 W continuo y un termoventilador a potencia 1 con el termostato encendiéndose y apagándose, de 750 W, justo para los mínimos 6 amperios que suelen dar los campings. Con los 1000-1200W que comentas y edredones y pijamas gorditos, eso está chupaooooo
Gracias Alberto. Pero la silver es una caravana y creo que estará mejor aislada que la furgo que yo digo. Cómo lo ves?
 
Hombre, seguramente sí tengas razón. Pero bueno, yo creo que con los comentados 1200 W continuos de calefacción durante toda la noche y bien abrigaditos, no sé, todo es probar...
Yo ya te digo que con mis 1250W (500+750W) voy bien. Pena en mi caso de truma a gas.
 
Hombre, seguramente sí tengas razón. Pero bueno, yo creo que con los comentados 1200 W continuos de calefacción durante toda la noche y bien abrigaditos, no sé, todo es probar...
Yo ya te digo que con mis 1250W (500+750W) voy bien. Pena en mi caso de truma a g



reo que lo voy t
Hombre, seguramente sí tengas razón. Pero bueno, yo creo que con los comentados 1200 W continuos de calefacción durante toda la noche y bien abrigaditos, no sé, todo es probar...
Yo ya te digo que con mis 1250W (500+750W) voy bien. Pena en mi caso de truma a gas.
Gracias. Creo que lo voy teniendo más claro
 
Hombre, seguramente sí tengas razón. Pero bueno, yo creo que con los comentados 1200 W continuos de calefacción durante toda la noche y bien abrigaditos, no sé, todo es probar...
Yo ya te digo que con mis 1250W (500+750W) voy bien. Pena en mi caso de truma a g



reo que lo voy t

He dormido a menos 5 sin casi nieve con la calefacción a casi el mínimo y me desperté del calor la tuve que ponerla en el modo de temperatura para que cortase al.llegar a la temperatura que quería.
Es importante lo de los aislantes que se nota bastante , para dormir abrigados bien y seguro que no pasais frio no te preocupes, ya nos contarás .
Tambien he dormido antes de poner la calefacción en Gredos a -10 con un buen saco de invierno de -5 y dentro del saco de podía estar con algo de frío hasta que entramos en calor pero luego para hacer "vida" dentro de la furgo no , ese día decidimos poner la calefacción estacionaria y más al levantarnos y ver los cristales congelados por dentro ( la condensación) también la ropa helada y una botella de agua que teníamos congelada .
Yo ahora con la calefacción la dejo puesta y antes de irme a dormir la pongo que salte si baja de 13 grados y con el saco no pasó frío, luego al levantarme la vuelvo a poner para salir del saco por eso digo que para dormir no vas a pasar frío.
Gracias por los consejos!
 
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