hola y bienvenido.
Si vas a viajar solo y ya estas acostumbrado a aventuras con el coche, ni te lo pienses: furgoneta. No hace falta que sea una camper homolagada. Dices que van a ser dos meses? Pues perfecto. Van a ser muchos kilometros y parar a dormir donde te apetezca? Perfecto; furgoneta!
No sé si aquí se pueden recomendar foros externos pero, este es uno en el participaba, hasta decirdir ( y comprender) que mis necesidades me encaminaban hacia una caravana:
Portal y foro de usuarios de furgonetas camper y furgonetas clasicas (BETA) Aquí hay muy buena gente, "bricolistas" capaces de todo y muy buen ambiente, ahí encontraras miles de ideas, miles de experiencias y miles de respuestas.
Yo te recomiendo una furgo con la que poder pasar totalmente desapercivido tanto en un pueblo, como en el centro de una gran cuidad, como en un descampao de yonquis

Y te la preparas por dentro: mesa que se haga cama, nevera, potty y hornillo. Para ducharse y asearse siempre estan los campings, pero hay una alternativa más barata, en muchas ciudades existen polideportivos con piscinas cubiertas, pagandote tu entrada tendrás a tu disposicion todas las instalaciones deportivas (incluyendo duchas, lavabos...) es una idea.
Yo miraria una furgo que gaste poco, robusta (motor fiable) y común ( me refiero a que puedas encontrar piezas de repuesto de manera rápida y barata en cualquier desguace)
Yo me miraria una fiat scudo/citroen jumpy/peugeot expert pero el modelo antiguo; con motores psa o sofim, con 90cv vas sobrao, y si vas solo puedes pillarte una panelada, sin asientos detras y sin cristales (te saldrá muchisimo más barata)
Nada, a disfrutar!