Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta furgoneta para caravana

men

calladit@
soy novata , en lo que a tema campin se refiere. estamos pendando en comprar una caravana, pero antes debemos comprar coche y ponerle la bola. mi pregunta es, si una furgoneta, tipo peugeot parnert, 1.5 diesel y 75 caballos, es suficiente para tirar de una caravana de unos 750 kilos. en el concesionario me dicen que si, que es suficiente, que no voy a ir sobrada, pero que para viajes cortos de fin de semana me vale. me gustaria me dierais alguna sugerencia pues no se si sera insuficiente. gracias.
 
hola, yo creo que vas a ir muy justa, como te han dicho para viajes cortos y nada mas,pero cuidado no te topes con un repecho o un pequeño puerto que lo pasaras muy mal a parte la poca cilindrada del coche tambien influye y tendera creo yo a calentarse bastante el tema de pesos tambien es importante.Como minimo minimo para llevar una caravana aunque sea de 750 kilos que siempre es mas 90cv turbo gasoil y unos 1200kilos
 
gracias xela.

Ya me parecia ami eso. crees que encontrare caravanas de menos peso, para tirar mejor de ellas. digamos 500 kilos.
 
men con 75 cv iras muy justito,si el coche lo vas a comprar ahora mirate uno con algo mas de motor o lo pasaras mal a la hora de remolcar tu caravana,como minimo yo te aconsejo 110 cv y a poder ser diesel.

saludos.

jolupage.
 
Las caravanas pleglables, sobre que peso andan?, la verdad es que todavia no conozco muy bien el tema, me estoy poniendo al dia todo lo que puedo, y necesito bastante ayuda, por lo que podeis ver. Gracias
 
Desconozco el peso de las caravanas plegables pero rondaran los 500kilos.Aun asi si puedes comprate un coche mas potente ahora hay muy buenas ofertas.La eleccion del vehiculo y caravana tambien depende de vuestras necesidades cuantos sois de familia cuantas salidas al año realizareis y por donde etc.Danos ma pistas para poder ayudarte