Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusible bomba cisterna se funde continuamente

zurutaeki

timid@
Buenas.
No sé si es el lugar adecuado para la consulta....
El caso es que no me funciona la bomba de la cisterna del baño Thetford C400 k tengo en la caravana.
Le doy al botoncito y no sale ni se oye nada.
Leyendo, vi que sacando el cassette hay una placa donde lleva un fusible de 3A.
Pues lo saqué y estaba fundido, y dije, Eureca!!
Mi gozo en un pozo, he puesto otro y se ha fundido otra vez....
Qué puedo mirar? He soltado la botonera, y aparentemente la placa está bien, nueva.
La caravana tiene 2 añitos.
Gracias de antemano!!
 
Pues tiene toda la pinta a que la bomba se ha gripado y demanda mucho consumo para funcionar.... O que directamente se ha cortocircuitado. Pero suena a problema de bomba.

No se si en ese modelo puedes desconectar un cable de la bomba así directamente. Si puedes desconectar la bomba y con un fusible nuevo al pulsar se vuelve a fundir, el problema está en el circuito. Si no se funde, pues ya sabes donde lo tienes.
 
Habría que saber si se funde al poner el fusible al momento sin tocar nada o cuando aprietas el botón.... Si se funde al apretar el botón lo que dice el compañero, tiene pinta de bomba, si se funde al momento sin apretar el botón... Es más complicado
 
Pues he desmontado y efectivamente, bomba gripada. Gira bastante duro. La meteré en vinagre hasta mañana a ver si la revivo....
Si no, alguno la ha cambiado? Por la original Thetford u otra?
 
La mía se ha gripado unas cuantas veces ya. La rocío el eje y las aspas con spray de silicona, meto un destornillador y la giro unas cuantas vueltas a mano. Cuando veo que gira algo más suave, la meto corriente y la dejo que gire unos cuantos segundos en vacío. Y a funcionar otra vez.

Pero ya tengo pensamiento de cambiarla porque en cada salida me toca hacerlo... Luego funciona bien toda la estancia, pero es un fastidio.

Si la vas a cambiar, mira la bomba a ver si pone cual es. Aunque sea Thetford el baño, igual la bomba es Comet. Hay bastantes opciones, además al ser para el WC no necesitas un caudal y presión de la leche. La única pega es que si no recuerdo mal, la nueva hay que montarla cortando cables....
 
Buenas compañer@s.

El otro día para quitarnos el mono nos fuimos a pasar un día de camping y mi sorpresa que la bomba del baño no funcionaba. En ese momento no tenía fusible. Pero ya lo cambie y sigue sin funcionar.

La caravana tiene menos de dos años creéis que puede haberse fastidiado la bomba??

He estado esta mañana trasteando y me da cosa desmontar y que luego no me apañe. Os pongo fotos por si me podéis aconsejar y si es fácil el desmontaje y montaje para ver si es la bomba.


Muchas gracias

IMG-20220123-WA0002.jpeg
IMG-20220123-WA0006.jpeg
IMG20220123130124.jpg
 
No es complicado.
Tienes que quitar la palanca de apertura de la guillotina del polty de la botonera.
Después sacar hacia arriba la pieza de plástico de la botoner sin romper los clicks de encaje.
Y la quitarla verás otra tapa por donde entran los cables, saca esa tapa hacia arriba y ya tienes acceso a la bomba.
Saca la bomba y comprueba si gira, si no gira teniendo corriente o ayudando con destornillador u otro utensilio.
Cambio de bomba y para montar, la misma operación al revés.
Yo la he sustituido recientemente y se tarda 20 minutos o menos. La bomba creo recordar que unos 10/12€.
 
No es complicado.
Tienes que quitar la palanca de apertura de la guillotina del polty de la botonera.
Después sacar hacia arriba la pieza de plástico de la botoner sin romper los clicks de encaje.
Y la quitarla verás otra tapa por donde entran los cables, saca esa tapa hacia arriba y ya tienes acceso a la bomba.
Saca la bomba y comprueba si gira, si no gira teniendo corriente o ayudando con destornillador u otro utensilio.
Cambio de bomba y para montar, la misma operación al revés.
Yo la he sustituido recientemente y se tarda 20 minutos o menos. La bomba creo recordar que unos 10/12€.

Muchas gracias Manuel.

Esa era la duda, por donde acceder a la bomba. Y creo que lo tengo claro.

Pobrare un espero no liarla jaja.

Y la bomba es fácil encontrarla en cualquier sitio especializado verdad??

Gracias
 
La puedes encontrar en tiendas de accesorios de caravanas y autocaravanas y San Amazon. Mira el modelo de la tuya y sobre todo el caudal.
Yo suelo tener siempre una de repuesto por lo que pueda pasar. Valen poco dinero y te sacan de un apuro.
 
La puedes encontrar en tiendas de accesorios de caravanas y autocaravanas y San Amazon. Mira el modelo de la tuya y sobre todo el caudal.
Yo suelo tener siempre una de repuesto por lo que pueda pasar. Valen poco dinero y te sacan de un apuro.

Muchas gracias.

La verdad que es buen consejo y por lo que cuesta tendré una de repuesto por si acaso que la verdad que con los niños quedarte sin cisterna es un poco jaleo ?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com