Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusible del mover

Lekanda

calladit@
Buenas,
Hace poco se me ha estropeado el fusible del mover.
Adjunto imagen.
Alguien sabe que tipo de fusible es o donde lo puedo comprar?
Muchas gracias!

Archivos adjuntos

• IMG_6596.jpeg
    IMG_6596.jpeg
    267,5 KB · Visitas: 25
  • IMG_6595.jpeg
    IMG_6595.jpeg
    262,4 KB · Visitas: 23
  • IMG_6597.jpeg
    IMG_6597.jpeg
    241,1 KB · Visitas: 24
Buenas,
Hace poco se me ha estropeado el fusible del mover.
Adjunto imagen.
Alguien sabe que tipo de fusible es o donde lo puedo comprar?
Muchas gracias!

Hola.
El fusible que yo tengo en la misma caja que la tuya es uno de 100. Yo llevo uno de repuesto que compré en una tienda de accesorios de caravanas.
Deberías averiguar el por qué se te ha fundido ese fusible, me parece sospechoso o al menos raro.

Saludos y Suerte.

Archivos adjuntos

• Bateria fusible 100.jpg
    Bateria fusible 100.jpg
    93,8 KB · Visitas: 25
Cómo bien dice @swed ,ese fusible se ha fundido por algún motivo.
Uno es la batería,y otro posiblemente un motor.
Cuando pongas el fusible nuevo,haz una cosa.
Pon en marcha el mover sin aproximar los rodillos a las ruedas,en caso de que sea un mover manual.
Intenta escuchar el ruido de los motores,o intenta ver que vayan iguales y no veas alguna diferencia de ruido o algo extraño.
Tampoco estaría de más que comprobaras las conexiones de la batería y los cables de potencia,los más gordos,que entran en la centralita del mover .
Un fusible se funde por un cortocircuito o por una subida de corriente.
Si es una subida de corriente es porqué el accesorio,en este caso es un motor,no funciona bien y demanda más amperios de lo que corresponde.
Si puedes nos dices el modelo del mover y las características de la batería.
Saludos.

Cómo bien dice @swed ,ese fusible se ha fundido por algún motivo.
Uno es la batería,y otro posiblemente un motor.
Cuando pongas el fusible nuevo,haz una cosa.
Pon en marcha el mover sin aproximar los rodillos a las ruedas,en caso de que sea un mover manual.
Intenta escuchar el ruido de los motores,o intenta ver que vayan iguales y no veas alguna diferencia de ruido o algo extraño.
Tampoco estaría de más que comprobaras las conexiones de la batería y los cables de potencia,los más gordos,que entran en la centralita del mover .
Un fusible se funde por un cortocircuito o por una subida de corriente.
Si es una subida de corriente es porqué el accesorio,en este caso es un motor,no funciona bien y demanda más amperios de lo que corresponde.
Si puedes nos dices el modelo del mover y las características de la batería.
Saludos.
Buenas,

Es un mover enduro manual. La batería ni idea. No tiene ningún distintivo ni pegatina.
Ahora tengo la caravana en el camping, iré el próximo finde y lo pruebo. Compraré un fusible de 100A y ya os diré que es lo que pasa.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buenas,

Es un mover enduro manual. La batería ni idea. No tiene ningún distintivo ni pegatina.
Ahora tengo la caravana en el camping, iré el próximo finde y lo pruebo. Compraré un fusible de 100A y ya os diré que es lo que pasa.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
hola, como bien dijeron un fusible se quema por algo, revisa el cableado desde el portafusible hasta los motores del mover, sobre todo donde quiebran o debajo de la caravana en busca de un toque del cable positivo, si tiene conexiones antes del motor desconectalas y prueba poniendo un fusible de 100 amp. si resiste prueba conectar de a uno y nos cuentas.......suerte

Yo compre un fusible de recambio, y en el taller de electromecanica me dijeron que este tipo de fuisbles lo llevaban los mercedes.
Pero como te dicen los compañeros, deberias averiguar la causa del por que se ha fundido.
Lo puedes encontrar, por ejemplo, en Norauto

Este tipo de fusibles o muy similares los llevaba los sistemas wolksvagen etc. Encima de la batería los llevaban en una caja negra accionada los ventiladores de refrigeración del motor hay diversos amperajes. Como bien dicen los compañeros comprobar alguna derivación tiene